Becas UAEMEX

Becas UAEMEX

Las becas UAEMEX forman parte de beneficios económicos de la Universidad Autónoma del estado de México, que se encuentra en ubicada en la ciudad de Toluca desde el año de 1956. Descubre todas las becas que se ofrecen, cómo obtenerlas y mucho más.

 Tipos de becas que ofrece la UAEMEX

La Universidad Autónoma del Estado de México dispone de una extensa y atractiva oferta de becas que están dirigidas a cubrir las necesidades de diferentes tipos de estudiantes, desde aquellos que poseen escasos recursos hasta los que tienen un destacado desempeño académico.

Lista completa de carreras de la UAEMEX.

Conoce toda la oferta académica de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Carreras en línea UAEMEX

Becas de rendimiento académico UAEMEX

La UAEMEX se destaca como escuela pública que incluye diferentes campus en el Estado de México, en los cuales se imparte desde formación preparatoria hasta posgrado.

No solo es la máxima casa de estudios de esta nación sino que ofrece alternativas vinculadas al campo profesional y de investigación, por lo que cuenta con las siguientes becas:

  • Beca Aprovechamiento Académico: Tiene como objetivo el reconocimiento de los estudiantes, permitiendo que todos aquellos alumnos que cuenten con un promedio mínimo de 8.0 opten a ella, tanto si se encuentra inscritos en modalidad presencial, a distancia o mixta.
  • Beca Dr. Juan Josafat Pichardo: Una modalidad de financiamiento económico disponible para los alumnos que han culminado su preparación de licenciatura en modalidad presencial y quienes se sometan a una evaluación profesional para obtener esta ayuda durante el ciclo posterior de sus estudios. Deben disponer de un promedio de 8.5.
  • Beca del Conocimiento José Yurrieta Valdés: Destinada a alumnos presenciales de la UAEMEX que se encuentren cursando su último semestre y con promedio académico destacado; siempre y cuando no hayan interrumpido sus estudios, aprobaran todas las materias mediante evoluciones ordinarias y no cuenten con otro tipo de ayuda económica pública o privada.
  • Beca Escolaridad para Estudios Avanzados: Tiene como objetivo reconocer los esfuerzos académicos de alumnos de este nivel, con un promedio de 8.5 que se encuentren dentro de los 4 períodos lectivos si están realizando su maestría o 6 períodos lectivos si se trata de un doctorado.

Becas de Apoyo Económico UAEMEX

  • Beca Exención de pago de Inscripción: Destinada a alumnos cursantes de Nivel Medio Superior y Superior en modalidad presencial; otorgándoles la exención parcial o total de su cuota de inscripción.
  • Beca de Hospedaje y/o transporte: Ideal para cubrir gastos de renta de vivienda cercana a la universidad, no mayor a 45 km de distancia.

Becas de Apoyo Social UAEMEX

  • Beca Mónica Pretelini: Creada para alumnos con discapacidad o provenientes de comunidades indígenas. También jóvenes con hijos que requieren apoyo para guarderías y cursantes de educación Media Superior o Superior en modalidad presencial.
  • Beca de Titulación Fundación UAEMéx: Destinada a cubrir gastos de trámites administrativos de titulación en alumnos egresados o cercanos a presentar su evaluación profesional.
  • Beca Relámpagos: Creada para alumnos presenciales que sean parte del Programa de Protección Civil.

Becas Artísticas y Culturales UAEMEX

  • Beca Grupos Artísticos: Está destinada a los alumnos miembros del elenco artístico universitario de Nivel Medio Superior y Superior, con modalidad presencial.
  • Beca Carlos Emilio Olvera Avelar: Se aplica a los estudiantes ganadores del primer lugar en concursos literarios o teatrales.
  • Beca Virginia Aguirre Escamilla: Dedicada a estudiantes participantes en concursos nacionales o internacionales; tanto dentro del campo de la literatura como el periodismo.
  • Beca Adriana Barraza: Está orientada a estudiantes que han concursado en certámenes nacionales e internacionales en otras áreas culturales, como escultura, pintura, música, escena, coreografía, guión cinematográfico y más.

Becas Deportivas UAEMEX

  • Beca para Estudiantes Deportistas: Es para miembros de equipos deportivos que representan a la universidad. Cuenta con subcategorías como Beca para medallistas, Beca Deportiva y Beca de apoyo exención, con la que se reembolsa el monto de inscripción.
  • Beca Noé Hernández Valentín: Ofrecida a los deportistas con alto rendimiento individual y que hayan logrado alguno de los 3 primeros puestos dentro de las competencias nacionales o internacionales.
  • Beca Leonardo Lino Velázquez: está destinada a los alumnos del equipo de football americano Potros Salvajes, como premio a su alto rendimiento deportivo.

Becas a La Investigación UAEMEX

  • Beca Lic. Adolfo López Mateos: Es otorgada a alumnos presenciales del cuarto semestre de Nivel Medio Superior y Superior que sean parte de proyectos de investigación.
  • Beca apoyo al Centro de Investigación en Ciencia Económica: Dedicada para 7 alumnos destacados del CICE con licenciaturas en Relaciones Internacionales, Actuaría, Economía, Diseño Gráfico y Negocios Internacionales.
  • Beca de Estímulo a la Graduación de los Estudios Avanzados: Es para egresados de Maestrías antes de los 30 meses y Doctorados graduados antes de los 42 meses, contando desde su inscripción.
  • Beca Divulgadores de la Ciencia José Antonio Alzate: Es para estudiantes presenciales de nivel Medio Superior y Superior que realizan actividades culturales y de ciencia.

Becas UAEMEX por especialidad

  • Beca Enfoque a la Salud: Dirigida a los alumnos egresados recientemente de facultades como Enfermería, Odontología y Obstetricia. Incluye las subcategorías de Beca Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, Beca Fomento a la Salud y Beca Medicina del Deporte.
  • Beca Jóvenes Ecologistas: Es para estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior que sean parte de proyectos enfocados a la conservación del medio ambiente.
  • Beca Brigada de Servicios de Alimentos y Bebidas: Está dirigida a 12 alumnos que realicen estudios presenciales y que sean parte de esta brigada.

Becas Programas Internacionales UAEMEX

  • Beca de Movilidad Internacional UAEM: Creada para estudiantes con Nivel Superior y Estudios Avanzados que sean aceptados en programas de estudios internacionales.
  • Beca Apoyo Complementario a la Movilidad Académica Fundación UAEMEX: Se destina a 25 alumnos inscritos de forma presencial en el Nivel Superior, tanto para estudios nacionales como internacionales.

Becas Prácticas Profesionales

  • Beca Ignacio Manuel Altamirano: Es exclusiva para alumnos de Nivel Superior que realizan estudios presenciales o a distancia. Incluye las subcategorías de: Servicio Social, Prácticas – Estancias Profesiones y Jóvenes Brigadistas.

Convocatoria de Becas UAEMEX 2022

Cada año, durante el mes de agosto, se hace una convocatoria pública a la que puedes aplicar mediante el registro de tu solicitud en la página web de la UAEMEX; siendo tu usuario el número de cuenta mientras que la contraseña será tu UNIP.

Cabe destacar que para conseguir cualquiera de estas becas, además de cumplir con los requisitos pertinentes a cada una de ellas, es necesario solicitarla a través de la página web de la UAEMEX y programar una alerta para que seas informado de la decisión tomada por el organismo competente para cada caso.

Más información: Sistema institucional de becas UAEMEX