Calificaciones Quintana Roo

La SEQ es la dependencia encargada de los servicios educativos en este estado y por ello ha habilitado un portal que permite consultar las calificaciones Quinta Roo fácilmente a través de internet. Conoce qué necesitas y cómo hacerlo, a continuación.

calificaciones quintana roo

¿Dónde consultar las calificaciones Quintana Roo?

La SEQ es la Secretaría de Educación de Quintana Roo y recientemente habilitó un sitio web a través del cual se publican las calificaciones de todos los estudiantes del estado en nivel básico, incluyendo preescolar, primaria y secundaria.

Este es el portal donde puedes consultar tus calificaciones Quintana Roo sin costo alguno: http://calificacionesquintanaroo.seq.gob.mx/. Eso sí, debes disponer de los requisitos necesarios para hacer uso de la herramienta, los cuales mencionamos más adelante en el post.

Además, ofrece los siguientes servicios:

  • Imprimir boletas válidas a nivel escolar (incluye firma electrónica).
  • Solicitar certificados de culminación de estudios.

Consulta de calificaciones Quintana Roo, paso a paso

A continuación, te indicamos los requisitos indispensables para acceder al portal de consulta de calificaciones Quintana Roo y cómo hacerlo paso a paso.

Requisitos para consultar calificaciones Quintana Roo

El portal de la SEQ solamente mantiene un registro de las calificaciones de los estudiantes del nivel básico de este estado y para acceder se requiere proporcionar los siguientes datos:

  • Clave Única de Registro de Población o CURP del estudiante.
  • Nivel educativo (preescolar, primaria o secundaria).
  • Municipio de la institución en la que está inscrito.
  • Clave de la escuela y turno.
Calificaciones Quintana Roo 1

Procedimiento paso a paso

  • Accede al portal de consulta de calificaciones de Quintana Roo a través de este enlace.
  • Lo primero que verá en pantalla será un anuncio acerca de la fecha en que estarán disponibles los informes académicos del trimestre. Léelo y presiona el botón que aparece al final del mismo para ingresar al portal.
  • Introduce los siguientes datos para acceder: CURP del estudiante, nivel educativo, municipio, clave de la escuela y turno.
  • Presiona el botón que indica “Buscar estudiante”.
  • ¡Listo! Si los datos son correctos, se mostrarán las calificaciones Quintana Roo del estudiante en pantalla.

Descargar boleta de calificaciones Quintana Roo

A través de este portal web también puedes descargar la boleta de calificaciones Quintana Roo. Solo debes aplicar el procedimiento que indicamos antes y seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  • Selecciona la boleta que deseas descargar, haciendo clic sobre el documento. Esto abrirá una ventana donde podrás elegir la ubicación para guardar el archivo.
  • Localiza el archivo en tu ordenador o dispositivo móvil. El mismo se habrá descargado en formato PDF, por lo que necesitarás un programa compatible para abrirlo.
  • Ábrelo y presiona la opción que indica “imprimirpara obtener una versión física de la boleta.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas que los interesados en las calificaciones Quintana Roo han manifestado con más frecuencia.

¿Cuándo puedo consultar mis calificaciones?

Al final de cada bimestre correspondiente al ciclo escolar, los planteles educativos de Quintana Roo otorgan las boletas de calificaciones a través de la SEP. No obstante, puedes consultar el rendimiento académico de un estudiante en cualquier momento del año por medio de este portal.

¿Para qué niveles funciona el portal de la SEQ?

El portal de consulta de calificaciones Quintana ROO habilitado por la SEQ es válido para preescolar, primaria y secundaria.

¿Puedo imprimir mi boleta en este sitio web?

Sí, se incluye una opción para descargar el archivo digitalizado e imprimirlo. Además, esta boleta tiene una firma electrónica que le otorga validez nacional.

A continuación, te invitamos a visitar la siguiente sección de nuestra página dedicada a la primaria en línea, en donde encontrarás artículos que pueden ser de tu interés.

Tal vez también te interese: