Blackboard UVM

Blackboard UVM es la plataforma de enseñanza y aprendizaje que la Universidad del Valle de México. A continuación, te explicamos cómo acceder y todo lo que puedes realizar.

¿Cómo acceder a Blackboard UVM?

Para acceder a Blackboard UVM, solo sigue los pasos que te indicamos a continuación:

    Acceso blackboard uvm

¿Cómo ingresar a Blackboard UVM por primera vez?

Ingresar a Blackboard UVM con tu móvil, desde la aplicación

La aplicación móvil de Blackboard UVM está disponible para dispositivos iPhone y Android, puedes descargarla desde cualquier tienda de apps oficial para acceder al campus virtual de la universidad cuando lo requieras, con total comodidad. 

blackboard app

Sigue estos pasos:

  1. A través de tu dispositivo móvil, ingresa a la tienda de aplicaciones y utiliza la barra de búsqueda para ingresar “Blackboard UVM”.
  2. La tienda mostrará un listado de resultados relacionados con tu búsqueda, podrás identificar la aplicación correcta porque su ícono es un lápiz sobre un fondo azul.
  3. Haz clic sobre ella, presiona “Descargar” y aguarda hasta que complete la instalación.
  4. Una vez hecho esto, deberás localizar el ícono entre todas las aplicaciones que poseas en tu móvil y presionarlo para acceder.
  5. Al ingresar, deberás seleccionar tu escuela (Universidad del Valle de México).
  6. A continuación, introduce tu matrícula y contraseña. Estos datos deben coincidir con los que utilizas para ingresar desde el navegador.
  7. Por último, presiona el botón que indica “Iniciar sesióny, si todo está correcto, habrás accedido al Blackboard UVM.

Habilidades digitales de Blackboard UVM

Blackboard UVM está dotado de todas las funcionalidades que podrías requerir para tener una experiencia educativa satisfactoria y gestionar todo lo referente a tus actividades académicas a través de él. Echa un vistazo.

Publicaciones

Esta es una especie de tablero de anuncios donde se publican notificaciones e información de interés para la comunidad educativa en tiempo real.

Además, se actualiza constantemente, por lo que siempre estarás al día con las novedades de la institución.

Actualizaciones

En esta sección recibes alertas del sistema, las cuales pueden corresponder a asignaciones enviadas por los docentes, próximo vencimiento de las fechas de entrega, entre otros.

Calendario

Precisamente, es un calendario que se encuentra sincronizado con tu plan de estudios para mostrar las actividades académicas en las fechas correspondientes.

Es bastante intuitivo, porque cada actividad o evento está señalado con un color que se corresponde con un curso en específico.

Cursos

Esta sección ofrece acceso directo a los cursos habilitados en el período escolar, con solo presionar sobre cualquiera de ellos.

Tutoriales

En el propio Blackboard UVM encontrarás una serie de videos tutoriales en los que se explican detalladamente ciertos procesos de interés como:

  • Recuperar o cambiar contraseña.
  • Enviar actividad de aprendizaje.
  • Participar en foros, chats y aulas virtuales.
  • Resolver exámenes.
  • Chequear calificaciones.
  • Leer mensajes y responderlos.
  • Revisar anuncios.

Recursos

En esta sección aparecen los documentos compartidos por los docentes o enlaces a otros sitios de interés.

Foros

Son espacios de comunicación entre estudiantes y docentes, todos se manejan de la misma manera y existen 4 según su finalidad:

Foro de presentación

En este espacio los estudiantes de nuevo ingreso pueden participar para informarse sobre la universidad, el uso del campus virtual, ponerse en contacto con profesores u otros estudiantes y más.

Foro de trabajo

Es el lugar de encuentro entre los estudiantes de un mismo curso, para desarrollar actividades académicas.

Foro de discusión

Es un espacio dedicado al debate de temas de interés sobre los cursos.

Foro de dudas

Te permite plantear cualquier inquietud directamente a un docente o en general para que sea respondida por otros miembros del blackboard.

Calificaciones

En esta sección se suben las actividades académicas a desarrollar durante el ciclo.

La calificación es acumulativa y se muestra de manera progresiva a medida que avances en las asignaciones.

Inscripción a equipos

Permite formar equipo de manera aleatoria con otros estudiantes del curso o unirte a alguno previamente creado.

Mensajes

Un buzón privado para comunicarte con docentes y estudiantes de la institución.

Acerca de la Universidad del Valle de México

UVM en línea

La UVM se encuentra entre las 10 mejores universidades privadas de México y dispone de una destacada trayectoria reconocida a nivel nacional e internacional.

Se dedica a formar profesionales competentes a través de su oferta educativa adaptada a las tendencias laborales actuales de México y el mundo. En tal sentido, ofrece:

  • Preparatoria.
  • Licenciaturas.
  • Ingenierías.
  • Licenciaturas Ejecutivas.
  • Maestrías.

Estudios en línea o a distancia

A través del campus virtual conocido como Blackboard UVM, los estudiantes pueden cursar estudios en esta universidad sin importar en qué lugar se encuentren.

Esta es una oportunidad idónea para aquellos que trabajan y no disponen del tiempo suficiente para acudir a clases presenciales, pues pueden gestionar todas sus actividades de forma remota a través de la plataforma dispuesta para ello.

La educación bajo esta modalidad ofrece la misma calidad que distingue a esta casa de estudios y los títulos obtenidos cuentan con la certificación avalada por la Secretaría de Educación Pública en México.

La plataforma uvm blackboard se ha establecido como una herramienta esencial en la Universidad del Valle de México para el aprendizaje en línea, brindando a estudiantes y docentes una interfaz interactiva y accesible para la gestión de cursos, contenidos educativos y comunicación académica.

Ta vez también te interese