Preinscripciones en Tamaulipas 2023-2024

Conoce todo lo que te interesa saber sobre las preinscripciones en Tamaulipas 2023-2024, un proceso indispensable y obligatorio para asegurar el cupo de tu hijo dentro de alguno de los planteles educativos de este estado que te resulte más conveniente.

Preinscripciones en Tamaulipas 2023-2024 2

¿Cuándo inician las preinscripciones en Tamaulipas 2023 – 2024?

Las preinscripciones en Tamaulipas 2023-2024 deben ser realizadas por los padres de familia o tutores legales de los menores, bien sea directamente en el plantel educativo más cercano a su domicilio o través de la página oficial de la Secretaría de Educación Pública del estado.

La fecha establecida para este proceso es desde el 1 al 15 de febrero 2023, previo cumplimiento de los requisitos establecidos para optar a un cupo, tales como los siguientes:

  • Preescolar: menores cuya edad se encuentra entre 4 y 5 años al 31 de diciembre del 2023.
  • Primaria: cumplir 6 años al 31 de diciembre del 2023, además de estar por culminar el 3° grado de preescolar.
  • Secundaria: presentar constancia de 6° grado de educación primaria o estar por cumplir con este nivel educativo.

Criterios para la asignación de cupos en Tamaulipas

Dentro del Estado de Tamaulipas se da prioridad a la asignación de cupos a través de su proceso de preinscripción a los niños/as que cumplen con los siguientes criterios:

  • Cuentan con hermanos/as que estudien en la escuela en la que se preinscriben.
  • Son hijos de los trabajadores del plantel educativo seleccionado
  • Son estudiantes que viven en la colonia donde se encuentra la escuela de preferencia.
  • Son estudiantes que viven en colonias aledañas a la localidad donde se encuentra la escuela elegida
  • Son hijos de padres que trabajan cerca del plantel escolar dentro del cual se está solicitando el cupo.
preinscripciones en tamaulipas

¿Proceso de preinscripciones en Tamaulipas 2023-2024?

La SEP ha implementado un proceso de preinscripción en línea para la asignación de cupos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, a fin de facilitar el acceso a la educación pública en México.

El registro para el ciclo escolar 2023-2024 se realizará entre el 1 y 15 de febrero; previo cumplimiento de los requisitos exigidos para cada uno de estos niveles educativos y siguiendo estos pasos para el caso de Tamaulipas:

  • Ingresar a la plataforma de la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas: https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/
  • Dirigirse al apartado de preinscripciones y seleccionar el nivel educativo que sea de tu interés.
  • Completar toda la información solicitada
  • Verificar los datos escritos y asegurarse de indicar otras escuelas alternativas, si fuera el caso.
  • Aceptar e imprimir el certificado correspondiente como comprobante de que se le ha adjudicado el cupo a tu representado.
  • Dirigirte al centro educativo que has seleccionado en la fecha establecida para la inscripción o ingresar a esta dirección oficial: https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/, donde conocerás todos los detalles para formalizar la matrícula del estudiante.

Recuerda tener a mano toda la información referente a tu hijo/a y centro educativo donde deseas que realice sus estudios, además de otros detalles con los que puedas aprovechar a tu favor el criterio de selección utilizado en Tamaulipas.

Además es oportuno que te acerques a la escuela de tu preferencia a fin de corroborar cualquier otra información que sea pertinente para el caso.

En el siguiente portal encontrarás información útil referente a este proceso educativo: https://www.facebook.com/educacion.tamaulipas/, con detalles como su dirección, teléfono y portal oficial para que disipes tus dudas y más.

Realiza la consulta con tiempo para asegurar el cupo de tu hijo/a y que cuente con un servicio educativo de alta calidad cerca de tu domicilio o trabajo que sea acorde con tus requerimientos y necesidades.

A continuación, te invitamos a leer sobre la consulta de calificaciones en Tamaulipas.