Calificaciones Tamaulipas

En este artículo te ofrecemos diversas alternativas para consultar calificaciones Tamaulipas en línea, de modo que puedas escoger la más conveniente para ti. Continúa leyendo para conseguir el tutorial paso a paso, conocer los requisitos y más.

calificaciones tamaulipas

¿Dónde consultar las calificaciones Tamaulipas?

Actualmente, existen tres métodos que puedes utilizar para consultar calificaciones Tamaulipas a través de internet. Echa un vistazo:

  1. En el portal online de la Secretaría de Educación del Estado, a través del Sistema Integral de Información Educativa conocido como SIIE, donde puedes obtener boletas de calificaciones Tamaulipas para preescolar, primaria y secundaria.
  2. Ingresando en el portal web Tamaulipas.
  3. A través del portal de SIGED.

En cualquiera de los casos, se trata de procedimientos rápidos, seguros, fáciles y gratuitos que podrás realizar mediante cualquier dispositivo con acceso a internet.

Consulta de calificaciones Tamaulipas, paso a paso

Escoge el método que más te convenga y sigue los pasos que te indicaremos a continuación.

Requisitos para consultar calificaciones Tamaulipas

Sin importar cuál método escojas, requerirás tener a mano la clave CURP del estudiante para poder ubicar sus calificaciones en el sistema.

Calificaciones Tamaulipas 1

Procedimiento paso a paso

Sigue los pasos que correspondan al método de tu interés.

Método 1: Consulta SEP mediante el SIIE y portal web Tamaulipas

  • Accede al portal web a través de este enlace.
  • Introduce la clave CURP del estudiante.
  • Selecciona el ciclo escolar a consultar.
  • Presiona el botón que indica Consultar y listo.

Si los datos son correctos, el sistema mostrará en pantalla las calificaciones Tamaulipas que corresponden al estudiante identificado.

Método 2: Consulta en el portal web Tamaulipas

  • Accede al portal web de Tamaulipas a través de este enlace. Debes haberte registrado previamente, de no ser así, regístrate antes de seguir el próximo paso.
  • Introduce la clave CURP del estudiante.
  • Presiona el botón que indicaBuscary listo.

Método 3: Consulta en el portal SIGED

  • Ingresa al Sistema de Información y Gestión Educativa a través de este enlace: https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/alumnos.html.
  • Introduce la clave CURP del estudiante.
  • Presiona el botón que indicaBuscary verás las calificaciones Tamaulipas del mismo en pantalla.

Descargar boleta de calificaciones Tamaulipas

Con cualquiera de los métodos antes descritos puedes obtener una boleta electrónica que contenga las calificaciones Tamaulipas consultadas.

Solo debes realizar el procedimiento que explicamos antes y, una vez que las calificaciones se muestren en pantalla, localiza la opción que indica “Descargar”.

Inmediatamente después, se descargará un archivo en formato PDF contentivo de las calificaciones, el cual podrás guardar o imprimir, según desees. Toma en cuenta que deberás disponer de un programa adecuado para abrir este tipo de documentos.

Preguntas frecuentes

¿Aún tienes dudas? Revisa las siguientes preguntas, puede que encuentres la respuesta que estás buscando.

¿Debo estar registrado para hacer la consulta de calificaciones Tamaulipas?

Solamente si escoges utilizar el método de consulta a través del portal Tamaulipas, de resto no es necesario que te registres para acceder a dicha información.

¿La boleta impresa es válida?

De acuerdo con lo expuesto en los portales webs donde puedes realizar la consulta, dichas boletas tienen validez legal pero son emitidas únicamente con fines informativos.
Recuerda que la SEP ha establecido la entrega formal de boletas en las instituciones de manera presencial al final de cada ciclo escolar, con el fin de propiciar la comunicación entre el personal docente y las familias, en beneficio de los estudiantes.

¿Dónde puedo obtener una firma o sello para mi boleta?

Si deseas reforzar la validez de este documento impreso, deberás dirigirte personalmente al departamento de control de estudios de tu institución educativa con el fin de que puedan plasmar en él un sello o firma válida.

Quizá te interese leer este artículo sobre el Servicio Social UAT.