Preinscripciones en Tlaxcala 2023-2024

Descubre todo lo que debes saber sobre el proceso de preinscripciones en Tlaxcala 2023-2024 a lo largo de la lectura de este artículo y asegura un cupo en el centro educativo de este Estado que te resulte más conveniente.

¿Cuándo inician las preinscripciones en Tlaxcala 2023-2024?

El estado de Tlaxcala es parte del cronograma propuesto por la Secretaría de Educación Pública de México para el proceso de preinscripción de niños/as en los niveles de preescolar, primaria y secundaria; siendo en este caso la fecha establecida entre el 1 y el 15 de febrero del 2023.

El proceso de preinscripciones en Tlaxcala es completamente gratuito y sencillo, con lo que aseguras oportunamente el ingreso de tu hijo/a a una educación de calidad, cercana a tu domicilio.

¿Dónde realizar las preinscripciones en Tlaxcala 2023-2024?

Los padres de familia o tutores de los menores cuentan con la opción de dirigirse al plantel educativo, a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala o formalizar la preinscripción a través del portal, según les resulte más conveniente en el período correspondiente a las fechas anteriormente indicadas.

No obstante, es oportuno indicar que para cumplir con el posterior proceso de inscripción será preciso presentarse en el plantel elegido durante el mes de agosto 2023, antes de que inicie el ciclo escolar y hacer entrega de todos los documentos solicitados.

Requisitos para optar a una preinscripción en Tlaxcala

Para poder realizar la preinscripción el estudiante deberá cumplir con las siguientes edades dentro de su correspondiente nivel educativo:

  • Preescolar: 3 años para 1° grado, 4 años para 2° grado y 5 años para 3° grado.
  • Primaria: el estudiante deberá contar con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2023.
  • Bachillerato: para cupos en escuelas Generales y Técnicas ser menor de 15 años y en caso de Telesecundaria, menor de 16 años.
preinscripciones en tlaxcala

¿Qué documentos se requieren para realizar las preinscripciones en Tlaxcala?

Los documentos necesarios para formalizar las preinscripciones en Tlaxcala y que deberán ser llevados hasta el centro educativo, cuando sean solicitados son los siguientes:

  • Original y copia del Acta de Nacimiento y/o Registro de Nacimiento.
  • Original y copia del CURP del estudiante.
  • Original y copia de la credencial de elector, siendo en este caso la identificación correspondiente al padre de familia o tutor.
  • Cartilla nacional de salud.
  • Constancia de cursar 3° grado de preescolar para optar a un cupo de primaria y reporte de evaluación firmado y sellado para el caso de estudios secundarios.

¿Cómo se realiza la preinscripción?

Para cumplir con el proceso de preinscripciones en Tlaxcala en línea será preciso que sigas estos pasos:

  • Accede al portal oficial de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala.
  • Dirígete a la sección establecida para cumplir con el proceso de preinscripción.
  • Completa todos los datos solicitados, revísalos y acepta para completar el trámite.
  • Imprime el comprobante del proceso, con el cual se indica que tu representado ha sido aceptado para formar parte de la matrícula de una escuela elegida en el estado Tlaxcala.

Recuerda que para realizar este tipo de trámite, en primer lugar, deberás tener a mano los datos de la escuela que es de tu interés o claves CCT, la dirección web oficial de la SEP de Tlaxcala y el CURP, tanto del menor como del representante legal.

Será necesario ingresar al portal dentro de las fechas en que se apertura el proceso de preinscripción, tal como se indicó anteriormente, durante la primera quincena del mes de febrero, previo al inicio del próximo ciclo escolar.

Contando con la preinscripción se asegura el cupo del alumno y sólo resta efectuar la presentación de los documentos en físico durante el mes de agosto y cumplir con el proceso de inscripción correspondiente, a través del cual se formaliza su matrícula dentro de la escuela elegida.

A continuación, te invitamos a leer sobre la consulta de calificaciones en Tlaxcala.