Inscripciones UACJ: Proceso de admisión 2022

inscripciones uacj

Se estás interesado en aprovechar las oportunidades de estudio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en este artículo conocerás todo lo que debes saber sobre las inscripciones UACJ para que te prepares con suficiente antelación, incluyendo requisitos, costos y fechas de convocatoria.

Admisión UACJ

Las inscripciones UACJ 2022 se iniciaron desde el día 15 de junio hasta el 3 agosto de este año, siendo programadas de acuerdo con el siguiente cronograma:

  • Entrega de la documentación correspondiente desde el 31 de agosto hasta el 7 de octubre.
  • Inicio de trámites de revalidación y pago de aranceles desde el 08 al 13 de diciembre.
  • Cancelación de trámite de revalidación por falta de pago el 14 de diciembre.

Todos aquellos alumnos que estén próximos a completar su formación académica y egresar de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, deben verificar con frecuencia su correo, pues a través del mismo les serán proporcionados los detalles para su próxima inscripción.

Al finalizar tu lectura, te invitamos a conocer la Universidad Juarez Autónoma de Tabasco.

Exámenes de admisión para licenciaturas

El próximo período escolar será de enero a junio 2023, por lo que se invita a todos los aspirantes a participar en los exámenes de admisión que se estarán realizando desde el 27 de octubre y cuyos resultados serán publicados el día 7 de diciembre de 2022.

¿Cuántas convocatorias realiza la UACJ al año?

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ofrece a los aspirantes dos oportunidades anuales para realizar su inscripción, pautadas en función de cada uno de los semestres durante los cuales se imparte la formación académica.

Para verificar con exactitud el momento de su apertura, te recomendamos ingresar a la página oficial uacj.mx.

Como referencia, para las inscripciones UACJ correspondientes a enero se publica la convocatoria a principios de octubre, mientras que para los ingresos en agosto se hace el llamado durante el mes de marzo de cada año, aplicando en ambos casos un proceso adaptado tanto a la modalidad en línea como presencial.

Inscripciones UACJ: Proceso de admisión 2022 1

Proceso de admisión aplicado en la UACJ

El proceso de admisión de los aspirantes a las inscripciones UACJ es muy sencillo y se basa en 6 pasos que se indican a continuación:

  1. Ingresa a la siguiente dirección url https://escolar.uacj.mx/admision/, mediante tu CURP o identificación NIP. Completa tu ficha de examen, suministrando los datos requeridos y haz clic en finalizar.
  2. Prepárate para la prueba mediante un demo descargable de examen EXHCOBA, en el que se plantean 100 preguntas similares a las que deberás completar para la admisión a la UACJ.
  3. Cancela el importe de admisión exigido de aproximadamente $1,000.00 para participar en esta prueba. Podrás pagar a través de diversos medios como tarjeta bancaria, cuota de la caja universitaria, en Banorte o Santander.
  4. Una vez reflejado este pago en tu página de registro, estará disponible tu pase de examen; deberás imprimirlo y leerlo con detenimiento, pues contendrá los datos del horario y lugar en que te será aplicada la prueba EXHCOBA.
  5. Presenta este examen puntualmente, aprovechando esta ocasión para tomarte una fotografía que será adjuntada como credencial a tu expediente, en caso de que seas aceptado.
  6. Consulta la página oficial de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, un mes después de cumplir con el examen de admisión para conocer los resultados.

Inscripciones UACJ

Luego de cumplir con todos los requisitos pertinentes para formar parte de los nuevos ingresos de la UACJ y aprobarlo, recibirás un número de matrícula que emplearás para efectuar tu inscripción.

El proceso es igualmente sencillo de completar, solo deberás estar atento a las indicaciones de la página oficial de la UACJ, entregar tus documentos en la fecha de apertura de este proceso, pagar el monto de inscripción y asistir al chequeo médico exigido para nuevos ingresos.

Tutorial de inscripciones Nuevo Ingreso UACJ

Formaliza tu inscripción en la UACJ ingresando a su plataforma oficial https://www.uacj.mx/, en donde debes acceder mediante la identificación de usuario que has empleado durante tu registro en esta universidad y seguir estos pasos:

  • Selecciona la casilla pertinente a proyectos de inscripción dentro de la carrera o área académica que deseas cursar.
  • Escoge el apartado que sea de tu interés, como por ejemplo materias.
  • Elige las cátedras obligatorias que tomarás entre las disponibles, marcando en su  casilla correspondiente. También se indican los créditos que te serán otorgados con su aprobación.
  • Tienes la opción de tomar alguna de las optativas para avanzar rápidamente en el cumplimiento de tu carga académica.
  •  Agrega tu elección a proyecto en función de las clases, materia, grupos, modalidad, ya sea en línea o presencial y con indicación expresa del docente y horario dentro del cual recibirás tu aprendizaje.
  • Verifica los resultados de tu selección antes de aceptar, en caso de que desees realizar algún cambio.
  • Completado esto, quedará asentado tu proyecto de inscripción según el contenido que has seleccionado, luego de que guardes sus cambios, también podrás imprimir.
  • Solo restará procesar tu inscripción UACJ, presionando seguidamente “aceptar”.
  • Aparecerá un aviso de confirmación para generar la boleta de pago que deberás imprimir.
  • Una vez que canceles el monto de tu matrícula para el semestre que cursarás dentro de la UACJ, será generado un número de folio y un aviso mediante el cual se indica “Inscripción procesada

Al cumplir todo el proceso de inscripción UACJ, tu estatus dentro de esta plataforma cambiará a procesado y solo restará que te prepares para la fecha establecida como inicio de las actividades educativas.

Como parte de la boleta de pago será registrada la carrera que cursarás, el tipo de matrícula efectuada, tus datos personales y el monto de cada uno de los gravámenes incluidos para la cantidad que has cancelado.

Además, una indicación expresa dentro del proyecto de inscripción de que el folio ya ha sido pagado. Este procedimiento deberás efectuarlo de forma similar para cada período educativo, hasta cumplir con todos los créditos indispensables para obtener tu titulación.