Inscripciones UADEC en línea paso a paso 2022 – 2023

Pronto se realizará una nueva convocatoria para las inscripciones UADEC, aprovecha de informarte con todo lo que te brindamos en este post para prepararte correctamente. Fechas, requisitos y el proceso de admisión, a continuación.

Inscripciones UADEC en línea paso a paso 2022 - 2023 1

Fechas de inscripción UADEC

En la Universidad de Coahuila se realizan dos convocatorias al año para todos los aspirantes que deseen cursar sus licenciaturas e ingenierías en la modalidad presencial o a distancia.

La primera de ellas se suele publicar a inicios de octubre, con la intención de comenzar el semestre en enero y finalizarlo en junio.

La segunda convocatoria inicia a principios de marzo y se extiende hasta finales de julio, en cuyo caso comienzan las clases en agosto.

Según el momento del año en que estés leyendo este post, deberás mantenerte atento al portal oficial de la UADEC para participar en la próxima convocatoria.

Requisitos de inscripción UADEC

A continuación, te indicamos cuáles son los documentos que debes presentar durante las inscripciones UADEC, ya sea que desees ingresar a bachillerato o licenciatura.

Bachillerato

  • Comprobante del pago de la inscripción.
  • Acta de nacimiento original y actualizada.
  • Certificado original de estudios de secundaria o constancia con calificaciones actualizadas.
  • CURP.
  • Comprobante del servicio médico.

Licenciatura

  • Comprobante del pago de la inscripción.
  •  Acta de nacimiento original y actualizada.
  • Certificado original de estudios de secundaria.
  • Certificado original de estudios de bachillerato o constancia de calificaciones actualizadas y carta de autenticidad.
  • CURP.
  • Comprobante del servicio médico.
inscripciones uadec

¿Cómo inscribirse en UADEC?

En esta sección del post te explicaremos paso a paso el proceso de ingreso que se aplica actualmente en las inscripciones UADEC.

Registro

Una vez que sea habilitada la convocatoria, tendrás un par de semanas para llenar tu solicitud de aspirante y concretar el registro. Asegúrate de introducir la información correcta en la plataforma.

Imprime tu solicitud y el formato de pago. Finalmente, guarda tu número de registro.

Pago

Acude al banco más cercano para realizar el pago correspondiente a la ficha de examen por $500.00 pesos y conserva el comprobante.

Ficha

Acude a la sede UADEC más cercana para presentar el formato de pago y su comprobante, te entregarán la ficha de acceso para el examen de admisión.

Adicionalmente, tendrás que llevar una credencial de estudiante, identificación oficial y la solicitud de admisión.

Examen

Acude a la presentación del examen en el lugar y fecha indicados, deberás llevar contigo la ficha impresa y un documento de identificación oficial.

Resultados

Espera un par de semanas y mantente atento a la publicación de los resultados en la web de UADEC. Si eres admitido, podrás formalizar tu inscripción siguiendo las instrucciones que también son indicadas en dicho portal.

Al finalizar la lectura de este artículo, te invitamos a conocer las prácticas profesionales UADEC.

Inscripción

Solo aquellos que fueron admitidos tras la aplicación del examen deberán seguir estos pasos.

  • Ingresa a esta página y responde las encuestas.
  • Paga el arancel de inscripción por $2,200.00 pesos en alguno de los bancos autorizados.
  • Paga el examen médico por $340.00 pesos, en la misma página donde realizaste las encuestas encontrarás las instrucciones correspondientes.
  • Entrega los comprobantes de ambos pagos, CURP, certificado de servicio médico, acta de nacimiento, certificado de bachillerato y de secundaria en la sede de la universidad más cercana.

Preguntas frecuentes de admisión UADEC

En este apartado daremos respuestas a las preguntas más frecuentes de los aspirantes a las inscripciones UADEC.

¿En qué consiste el examen?

Es una prueba de aptitud académica donde los aspirantes son evaluados para que continúen los estudios del siguiente nivel. Consiste en ejercicios sobre habilidades verbales, matemáticas y procesamiento de información que deberás contestar en 2 horas y 45 minutos.

¿Qué ocurre si no soy admitido después de presentar el examen?

Aprobar el examen se considera un requisito obligatorio en el proceso de admisión. Si no lo lograste en esta oportunidad, te recomendamos prepararte mejor e intentarlo nuevamente en la próxima convocatoria.

¿Cómo se califica el examen?

Cada apartado dispone de un puntaje máximo de 800, para un total de 2,400 puntos. Por lo tanto, para aprobar debes conseguir de 1,500 puntos en adelante.

Según la carrera a escoger y la disponibilidad de cupos, las plazas serán asignadas considerando los mejores resultados, por lo que la aprobación no necesariamente es garantía de admisión.