Inscripciones UDG: Requisitos, convocatoria y más

inscripciones udg

Entérate de todo lo que debes saber sobre las inscripciones UDG para que asegures tu cupo dentro de la Universidad de Guadalajara, preparando con antelación todos los requisitos, manteniéndote al tanto de su convocatoria, proceso de admisión y más.

Fechas de inscripción UDG

FechaActividad
01 al martes 28 de febrero de 2023Registro de aspirantes
13 de marzo al viernes 05 de mayo de 2023Carga de foto, firma, huella y obtención de solicitud
de ingreso.
20 de mayo de 2023Examen de admisión
22 de mayo al martes 01 de agosto de 2023Periodo para carga de documentación
09 de agosto de 2023Resultados del proceso de admisión
14 de agosto de 2023Inicio de clases

Para formar parte de esta prestigiosa casa de estudios debes conocer su proceso de ingreso y mantenerte al tanto de las fechas en que son iniciadas las convocatorias para que puedas integrarte a la matrícula de alguna de sus carreras.

Convocatoria de admisión UDG 2023

La Universidad de Guadalajara brinda dos oportunidades al año para el ingreso de aspirantes.

La primera de ellas es publicada durante el mes de febrero, para iniciar el ciclo de en agosto, mientras que la segunda tiene lugar en septiembre, iniciando las actividades educativas en enero.

La primera convocatoria es tanto para la modalidad virtual como presencial, mientras que la segunda es exclusivamente para clases presenciales. 

No obstante, los aspirantes pueden concursar dentro de cualquiera de los programas académicos ofertados por la UDG.

Este calendario oficial puede ser modificado; por lo que te recomendamos ingresar a la siguiente plataforma: https://www.udg.mx/.

Calendario UDG 2023

Proceso de ingreso a la UDG

Todos los interesados en las inscripciones UDG deben completar en primer lugar el registro de sus trámites de ingreso, para lo cual se recomienda seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la plataforma online de la UDG, verifica las fechas de convocatoria para iniciar los trámites referentes al nivel educativo que deseas cursar y regístrate completando la información solicitada en sus formatos electrónicos.
  2. Será necesario que crees un nombre de usuario y contraseña, los cuales emplearás posteriormente para dar seguimiento a tus trámites de primer ingreso, además de poder imprimir sus correspondientes formatos.
  3. Imprime tu ficha de depósito y cancela este monto en la entidad bancaria de tu preferencia.
  4. Una vez cubierto el pago, debes ingresar a www.escolar.udg.mx, seleccionar el apartado “Seguimiento de trámites”, acceder a tu “solicitud de ingreso”, cargar en ella tu foto, firma y huella, además de cualquier otro detalle pertinente.
  5. Imprime tu solicitud de ingreso.
  6. Verifica en el apartado “cita a examen de admisión” la fecha, hora y lugar que ha sido establecido para efectuar esta prueba.
  7. Asiste presentándote con un documento de identificación provisto de fotografía que sirva para acreditar tu identidad, además de llevar tu acta de nacimiento, certificado de bachillerato y solicitud de ingreso.
  8. Una vez concretado el examen de admisión, solo resta que esperes el tiempo establecido en función del calendario para la publicación de sus resultados. Lo que usualmente tiene lugar aproximadamente 5 días después de aplicada esta prueba.
  9. Si aprobaste, felicitaciones. Debes estar pendiente del inicio del proceso de inscripción.

Es oportuno indicar que los trámites para optar a las inscripciones UDG efectuados por aspirantes a la modalidad virtual se realizan a través de la siguiente URL: https://www.udg.mx/es/aspirantes/registro-de-tramites

Para mantenerte al tanto de la fecha de las inscripciones UDG ingresa a la siguiente URL: http://escolar.udg.mx/calendario-de-tramites-2023-b. En ella encontrarás el calendario de trámites y procesos correspondientes al siguiente periodo académico.

En este sentido cabe indicar que, por ejemplo, el 20 de mayo de 2023 será aplicado el examen de admisión y se deberán cargar los documentos para concursar como aspirante a partir del 1 al 28 de febrero.

La publicación de los resultados de la prueba de admisión son publicados el 9 de agosto de 2023 en la página oficial de la UDG. En cuyo caso los aspirantes admitidos, completarán el proceso de inscripción y se prepararán para el inicio de clases el 14 de agosto de 2023.

Antes de irte, permítenos invitarte a visitar este artículo sobre las becas UDG, seguramente será de tu interés.