Inscripciones UDLAP: Convocatoria, ingreso y más

Necesitas conocer todo sobre las inscripciones UDLAP, aprovecha la lectura de este artículo para matricularte en la Universidad de Las Américas Puebla, pues te informaremos de su convocatoria, proceso de ingreso y más.

Inscripciones UDLAP

Fechas de inscripción UDLAP

Inscripciones UDLAP

  • Inscripciones presenciales y remotas: Miércoles 12 al jueves 13 de octubre de 2022, de 8:30 a 17:00 horas.
  • Inicio de clases: Viernes 14 de octubre de 2022.

Inscripciones UDLAP a distancia

  • Inscripciones presenciales y remotas: Miércoles 12 al jueves 13 de octubre de 2022, de 8:30 a 17:00 horas.
  • Inicio de clases: Viernes 14 de octubre de 2022.

Guía de inscripción UDLAP 2022

Te ofrecemos los detalles que deberás considerar para inscribirte con éxito en la UDLA mediante pasos sencillos en línea, lo que facilita el ingreso de todos los aspirantes a formar parte de las carreras que se encuentran disponibles actualmente en esta universidad.

Para ingresar a la UDLAP lo primero que deberás hacer es dirigirte a su página oficial o utilizar la aplicación online de esta universidad, la cual encontrarás pulsando aquí. A continuación, sigue los pasos:

  • Crea una cuenta o registro dentro de la UDLAP para que participes en las convocatorias de admisión.
  • Presenta la prueba, requisito exigido tanto para cursantes de la modalidad presencial como virtual; en cuyo caso podrás efectuarla de la forma que te resulte más conveniente, bien sea asistiendo a la universidad o en línea.
  • Todos los aspirantes deben presentar una prueba en inglés.
  • Una vez superados estos exámenes, recibirás el número de estudiante y deberás enviar posteriormente  todos tus documentos a informes.admisiones@udlap.mx:
    • Acta de nacimiento.
    • CURP.
    • Certificado de Bachillerato.
    • Constancia con promedio acumulado.
    • Es posible que en algunas carreras, como es el caso Medicina o Artes, te sean solicitados requisitos adicionales.
  • Ahora solo resta que te mantengas atento a las fechas establecidas para el inicio de las inscripciones UDLAP, en función de la carrera elegida.
Inscripciones UDLAP: Convocatoria, ingreso y más 1

Proceso de inscripción UDLAP

Usualmente se establece un período de varios días para efectuar tu inscripción UDLAP, lo que podrás consultar haciendo clic aquí.

Si escribes la siguiente URL https://aplicaciones.udlap.mx/sistemadeinscripcion/ entrarás directamente al sistema de inscripciones UDLAP, donde deberás suministrar tu ID y Password, presionando a continuación el botón “Login”

Las inscripciones pueden ser realizadas por vía remota con asesoría, en cuyo caso las salas de cómputo de la universidad están disponibles para completar este trámite. También puedes hacerlo desde tu casa, oficina o cualquier otro lugar con acceso a internet.

En este caso dispones de la asesoría de los departamentos académicos para resolver cualquier inquietud que presentes.

Si lo prefieres, también puedes optar por realizar tu inscripción vía remota sin asesoría, donde crearás tu horario y lo ajustarás pero sin contar con la orientación oportuna de los departamentos académicos.

Es importante que seas puntual durante este proceso y lo realices sin cometer errores, pues con él estarás determinando la carga académica asumida y los lapsos de tiempo a cumplir para las diferentes materias de tu pensum.

Ten a mano el número de contacto de tu departamento académico, para realiozar una llamada en caso de que experimentes dificultades durante las inscripciones UDLAP.

El sistema de inscripciones de la Universidad de Las Américas Puebla no está disponible sino en la fecha convocada para este evento, pero te recomendamos efectuar el pago anticipado de tus colegiaturas para simplificar el proceso. Realiza la consulta aquí.

Puedes verificar un día antes de inscribirte si cumples con todos los requisitos, ingresando a la siguiente URL: https://inscripciones.udlap.mx/CheckList_inscripcion/Login.aspx y de esta forma asegurarte de que tu trámite para formar parte de la UDLAP sea todo un éxito.

¿Sabías que las clases online se imparten a través de una plataforma optimizada con lo último en tecnología? Se conoce con el nombre de Blackboard UDLAP y puedes informarte más sobre ella ingresando en este artículo.