Blackboard UDLAP

Blackboard UDLAP

La Universidad de las Américas Puebla destaca entre las instituciones privadas más prestigiosas de México, debido a la calidad educativa que ofrece y su trayectoria exitosa que supera los 80 años. A través de su portal web y el Blackboard UDLAP apuesta por incentivar el desarrollo, la investigación y el aprendizaje de sus estudiantes, conoce cómo ingresar y las nociones esenciales para manejarlo, aquí.

¿Cómo ingresar a Blackboard UDLAP?

Con el nombre Blackboard UDLAP ha sido identificado el campus virtual del portal web que la institución pone a disposición de su comunidad educativa; a través de este es posible gestionar todo lo referente a tus estudios y actividades. 

Para ingresar, sigue estos pasos:

  1. Ingresa al navegador de tu dispositivo, ya sea ordenador, móvil o tableta.
  2. En la barra de direcciones, escribe: www.udlap.mx y haz clic para acceder.
  3. A continuación, verás en pantalla la página oficial de la Universidad de las Américas Puebla. En la esquina superior derecha, ubica la pestaña identificada como “Accesos directos” y haz clic para desplegarla.
  4. En el listado de opciones que se muestra, presiona “Acceso a Blackboard”.
  5. Automáticamente, el sistema te mostrará una nueva ventana donde deberás introducir tu nombre de usuario y contraseña. Haz clic en “Iniciar sesión”.
  6. Cuando hayas completado los pasos anteriores, habrás ingresado al Blackboard UDLAP y verás en pantalla los cursos en los que te has inscrito (del lado izquierdo). Para acceder a cualquiera de ellos, solo debes presionar sobre su nombre.
Acceso blackboard UDLAP

Habilidades digitales de Blackboard UDLAP

En esta sección del artículo te contaremos más detalles sobre todo lo que puedes hacer en el Blackboard UDLAP. 

Esta es un área del portal web de la Universidad de las Américas Puebla que te permite gestionar todo lo concerniente con tu actividad educativa. Echa un vistazo:

Entrega de trabajos

  • A través de Blackboard UDLAP podrás subir los archivos de tus tareas y concretar su entrega para que el docente a cargo los reciba y califique.
  • También puedes formar grupos de trabajo con otros estudiantes e integrarte a alguno que ya esté creado.
  • En Blackboard UDLAP hay una sección de tareas donde puedes chequear las asignaciones dejadas por los profesores.
  • Además, es posible consultar tus calificaciones.

Evaluaciones

Blackboard UDLAP funciona de manera conjunta con la aplicación Respondus LockDown Browser, la cual bloquea temporalmente el acceso a otros recursos y medios de comunicación mientras te encuentras presentando cualquier evaluación a través de este portal web.

Herramientas colaborativas

En Blackboard UDLAP tienes acceso a diversas herramientas para comunicarte con los profesores y otros estudiantes de la institución, lo cual enriquece tu experiencia educativa. Estas son:

  • Foros.
  • Blogs.
  • Wiki.

Herramientas de comunicación

Blackboard UDLAP funciona de manera conjunta con Collaborate Ultra, una aplicación sumamente versátil que te permite:

  • Consultar grabaciones de las clases.
  • Compartir presentaciones, archivos y otras aplicaciones.
  • Participar en subsalas con otros estudiantes para realizar estudios en grupo.

Versatilidad del campus virtual

Como habrás podido apreciar, Blackboard UDLAP está dotado de todo lo necesario para favorecer tu experiencia educativa. Estas son otras de las utilidades que ofrece:

  • Guardar videos de las clases emitidas en Stream y publicarlos en tu Blackboard.
  • Subir videos a Blackboard.
  • Ingresar a los cursos y revisar toda la información referente a ellos.
  • Crear actividades.

Acerca de la Universidad de las Américas Puebla

Logo UDLAP

Esta institución educativa de carácter privado está localizada en Cholula, a 2 horas de distancia de la Ciudad de México y 20 minutos de Puebla.

Tiene sus orígenes en el México City College que se fundó en 1940 y desde hace más de 80 años ha venido formando profesionales en diversas áreas de estudio a nivel de licenciaturas y posgrados, a lo cual se suma su esquema multicultural fundamentado en 230 convenios de intercambio con otros países.

El 99% del personal docente está preparado a nivel de posgrado y participa activamente en actividades de investigación y arte. De hecho, buena parte de sus profesores pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), lo cual influye positivamente en la calidad de la educación ofrecida en esta institución.

La UDLAP dispone de un campus completamente equipado para las actividades de enseñanza, dotado de biblioteca, laboratorios, aulas, salas de cómputo y tecnología de última generación al servicio de la experiencia integral de sus estudiantes.

Hoy en día se considera una de las mejores universidades de México. Incluso, ha sido reconocida con certificaciones nacionales e internacionales que avalan su calidad:

  • Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.
  • Association to Advance Collegiate Schools of Business.
  • Accreditation Board for Engineering and Technology.
  • International Food Technology.
  • Consejo para la Acreditación de la Educación Superior.
  • Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

Adicionalmente a lo antes mencionado, la Universidad de las Américas Puebla cuenta con un campus virtual versátil y funcional, a través del cual toda su comunidad puede desarrollar una experiencia educativa enriquecedora y satisfactoria a los fines de la formación de profesionales capacitados para el campo laboral.

Estudios en línea o a distancia

Por medio de su campus virtual, la UDLAP ha ampliado su capacidad para formar estudiantes sin importar el lugar donde se encuentren, pues se trata de una herramienta que les permite cursar sus estudios a distancia o de forma remota.

Esta modalidad de estudios también es de utilidad para aquellos que tienen otras ocupaciones y no disponen del tiempo suficiente para acudir a clases presenciales, en cuyo caso pueden organizarse para cumplir con las obligaciones de su formación como mejor les convenga.

Cabe añadir que los estudiantes de la modalidad virtual tienen los mismos derechos que quienes acuden a clases presenciales, incluyendo el acceso a los espacios, recursos físicos y digitales que dispone la institución.

Para finalizar, es oportuno aclarar que no hay distinción alguna en el título que se ofrece a los estudiantes de modalidad a distancia con respecto a la presencial. Ambos disponen de la misma calidad académica y son respaldados con el Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) otorgado por parte de la Secretaría de Educación Pública en México.

Tal vez también te interese: