Blackboard CETYS

Blackboard CETYS

Si buscas cómo ingresar a Blackboard CETYS, has llegado al lugar indicado. No solo te explicaremos paso a paso este procedimiento, además te contaremos los detalles de cada una de sus secciones, para que aproveches al máximo su funcionalidad durante tu formación educativa.

¿Cómo ingresar a Blackboard CETYS?

El Centro de Enseñanza Técnica y Superior imparte cursos a través de su campus virtual identificado como Blackboard CETYS, al cual puedes acceder fácilmente desde cualquier dispositivo con acceso a internet si sigues los pasos que te indicamos a continuación:

Acceso blackboard CETYS
  1. Ingresa en el navegador web de tu dispositivo y en la barra de direcciones escribe lo siguiente: http://cetys.blackboard.com/ También puedes acceder haciendo clic en el enlace directamente.
  2. Ahora, localiza la opción identificada como “Iniciar sesión de usuarios” y haz clic sobre la misma para acceder.
  3. Inmediatamente después, aparecerá un panel en pantalla para que introduzcas tu usuario y contraseña.
  4. Cuando hayas proporcionado esta información, presiona el botón que indica “Iniciar sesión”.
  5. Una vez aplicados los pasos anteriores, estarás dentro del Blackboard CETYS y podrás comenzar a utilizar todos sus recursos.

Ingresar a Blackboard CETYS con tu móvil, desde la aplicación

Aquellos estudiantes, docentes y personal administrativo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior que deseen acceder al Blackboard CETYS desde sus dispositivos móviles, pueden hacerlo al descargar e instalar la aplicación disponible en las principales tiendas de apps.

Será fácil identificarla entre los resultados, puesto que su ícono muestra las siglas CETYS en color negro, sobre un fondo amarillo.

Habilidades digitales de Blackboard CETYS

El Blackboard CETYS es una plataforma donde la comunidad institucional del Centro de Enseñanza Técnica y Superior puedegestionar todo lo referente a sus actividades académicas y administrativas.

Logo Blackboard

Para ello, dispone de las siguientes posibilidades asociadas a sus principales funcionalidades:

  • Acceder a la biblioteca digital.
  • Consultar información académica.
  • Revisar las calificaciones actuales, anteriores y por registrar.
  • Chequear todo lo relacionado con los pagos.
  • Imprimir documentos en formato PDF.
  • Pagar la matrícula de inscripción para trimestres y semestres.
  • Obtener información detallada sobre los cursos inscritos.
  • Consultar las actividades y tareas asignadas por los docentes o tutores de los cursos.
  • Entregar actividades, asignaciones y tareas por medio de la plataforma para que sean revisadas por los docentes.
  • Consultar el promedio acumulado para el ciclo escolar en curso.
  • Crear y participar en discusiones de las materias inscritas.

A continuación, te ofrecemos más información sobre las secciones principales del Blackboard CETYS.

Flujo de actividades

En esta sección del Blackboard puedes llevar control de las actividades entregadas y pendientes, para asegurarte de cumplir con todas las asignaciones de los cursos.

Cursos

Ofrece información detallada sobre los cursos, incluyendo su presentación, datos del docente a cargo, contenidos, evaluaciones y material complementario.

Organizaciones

En esta parte del campus encontrarás todo tipo de agrupaciones estudiantiles, clubes, blogs y foros de discusión para unirte o participar según tus intereses.

Calendario

Una especie de organizador cronológico que puedes sincronizar con tus actividades académicas para cumplir con todas las asignaciones a tiempo.

Mensajes

Es un buzón privado a través del cual puedes establecer contacto con docentes y otros compañeros para plantear inquietudes, coordinar trabajos en grupo y más.

Calificaciones

Los docentes registran las calificaciones que sus estudiantes van obteniendo conforme avanza el ciclo escolar y estos pueden consultarlas para tener una idea clara sobre el promedio acumulado hasta el momento.

Herramientas

En esta sección del campus se encuentran herramientas adicionales de la plataforma, que permiten trabajar de forma colaborativa con otros usuarios, visualizar videos tutoriales sobre su funcionamiento, cargar o descargar archivos y más.

Acerca del Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Logo CETYS

El Centro de Enseñanza Técnica y Superior es conocido por sus siglas CETYS y se trata de una institución educativa privada de nivel superior que fue fundada en 1961, con sede en Baja California, México.

Desde el momento de su creación ha recibido contribuciones de empresarios y de esa forma fue posible constituir el Instituto Educativo del Noroeste o IENAC, una asociación sin fines de lucro que sirve de apoyo a esta institución.

Actualmente, CETYS cuenta con campus en Ensenada, Mexicali y Tijuana, a través de los cuales ofrece formación educativa en los niveles de preparatoria, posgrados, carreras profesionales y ejecutivas como: Ingeniería, Negocios y Ciencias Sociales.

Esta institución cuenta con las acreditaciones de la WASC, ACBSP, ABET y EAC, gracias a la calidad educativa que ofrece, razón por la cual su plantilla de estudiantes supera los 8.000 alumnos y se considera una de las principales opciones para los aspirantes a la profesionalización.

Cabe añadir que CETYS otorga becas y ayudas económicas a aquellos estudiantes que cumplen con el perfil deseado, un beneficio que se suma a todas las facilidades mencionadas anteriormente y que amplía el acceso a los aspirantes de menores recursos que deseen formarse con la excelencia educativa ofrecida por esta institución de nivel superior en México.

Estudios en línea o a distancia

El Centro de Enseñanza Técnica y Superior se ha sumado a las instituciones que están diversificando sus modelos educativos y ya cuenta con un campus virtual a través del cual ofrece una maestría en innovación y excelencia operacional con duración de 8 semestres.

Esta es la oportunidad ideal para que los egresados de las áreas de ingeniería y administración se especialicen con una maestría que actualmente es muy solicitada en el campo laboral, disfrutando de los beneficios propios del estudio a distancia:

  • No importa en qué lugar se encuentren, porque las clases son transmitidas de forma remota a través del campus virtual Blackboard CETYS.
  • Los horarios de estudio y capacitación son flexibles, puesto que todo el material y las clases pueden ser consultadas en cualquier momento del día a través del portal.
  • No es necesario acudir personalmente a la universidad para hacer gestiones administrativas, pues estas también se realizan a través del Blackboard.
  • Aquellos estudiantes que trabajan o tienen familia, pueden organizar su rutina diaria para formarse en esta carrera simultáneamente, sin descuidar ninguna de sus obligaciones.
  • Los estudiantes de la modalidad de estudios a distancia gozan de los mismos derechos y privilegios que quienes asisten a clases presenciales, incluyendo el acceso completo a todos los recursos físicos y virtuales de la institución.
  • Durante todo el tiempo que dure su preparación educativa, cuentan con el apoyo académico proporcionado por el personal docente de la institución, cuyo 73% está preparado a nivel de doctorado.

Tal vez también te interese: