Blackboard UDEM

Si eres estudiante o parte de la comunidad de la Universidad de Monterrey, esto es para ti. Vamos a sumergirnos en el mundo de la plataforma educativa Blackboard UDEM, desmenuzando cada detalle para que le saques el mayor provecho posible. ¡Descubre cómo acceder y todo lo que necesitas saber!

¿Cómo ingresar a Blackboard UDEM?

Blackboard UDEM

Antes que nada, es oportuno mencionar que Blackboard UDEM es una aplicación multiplataforma, por lo tanto, es compatible con todos los sistemas operativos.

Para acceder, sigue los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Utilizando el navegador de tu dispositivo, ingresa en la página web oficial de UDEM México. También puedes acceder haciendo clic en este enlace: https://www.udem.edu.mx/es.
  2. Cuando haya cargado la página, desliza hacia abajo. Durante el recorrido podrás ver secciones como Universidad de Monterrey, Exprésate, accesos directos y únete a nuestra comunidad.
  3. Justo debajo de la sección “Accesos directos” encontrarás el Portal UDEM”, haz clic en él para ingresar.
  4. Inmediatamente después, aparecerá una nueva ventana en pantalla donde deberás ingresar tus datos para acceder.
  5. Ingresa tu usuario y contraseña, en caso de que no tengas estos datos, puedes solicitarlos en el Centro de Información y Atención a Alumnos CIAA.
  6. Haz clic en “Entrary habrás accedido al Blackboard UDEM.

¿Cómo ingresar a mis cursos de Blackboard UDEM?

UDEM también ofrece cursos en línea para sus estudiantes, así puedes ingresar:

  1. Utilizando el navegador de tu dispositivo, visita el siguiente enlace: https://cursos-udem.blackboard.com/
  2. Ingresa tu usuario y contraseña.
  3. ¡Listo! Ya estás listo para cursar.

Ingresar a Blackboard UDEM con tu móvil, desde la aplicación

El campus virtual de la Universidad de Monterrey dispone de una aplicación móvil identificada como UDEM APP, la cual permite acceder desde dos perfiles: estudiantes y docentes.

Dicha aplicación puede ser instalada en cualquier móvil inteligente, pues su propósito es facilitar el acceso a la versión digital del campus a toda la comunidad institucional.

  1. Ingresa en la tienda de aplicaciones de tu móvil.
  2. Utiliza la barra de búsqueda para localizar “UDEM APP”.
  3. Cuando aparezca el listado de resultados, escoge aquella cuyo ícono muestra las siglas UDEM en color negro sobre un fondo amarillo.
  4. Presiona “Descargar y espera a que se complete la instalación.
  5. Luego, deberás localizarla en tu dispositivo y presionar para abrirla.
  6. Inmediatamente después, tendrás que proporcionar tu usuario y contraseña para acceder de la misma manera que lo harías en la página web.

Los estudiantes, pueden sacar provecho a las siguientes funcionalidades de la aplicación:

  • Comunicarse con profesores y compañeros.
  • Recibir notificaciones de eventos, mensajes, anuncios y adeudos.
  • Consultar el horario de clases.
  • Chequear calificaciones actuales, anteriores y faltantes.
  • Por su parte, los docentes también pueden sacar provecho a la aplicación con las siguientes funcionalidades:
  • Revisar horarios y salones de clase asignados.
  • Chequear calificaciones y faltas de alumnos.
  • Identificar a los estudiantes por medio de las fotos de sus perfiles.

Servicios de Blackboard UDEM

Logo Blackboard

Blackboard UDEM ofrece una serie de servicios online que benefician la experiencia educativa tanto de los estudiantes como de los docentes. Estos son:

Catálogo de grupos

En esta sección del Blackboard se ofrece un listado detallado que contiene todos los grupos estudiantiles existentes en la actualidad, con el propósito de que otros estudiantes interesados se unan y puedan beneficiarse con su interacción.

Portal de pagos

Es posible gestionar los pagos de colegiatura, inscripciones y demás compromisos económicos con la institución a través de esta sección del campus virtual.

Biblioteca

Un compendio de libros digitalizados que los estudiantes pueden consultar en cualquier momento para apoyarse en la realización de sus tareas y estudios.

Cursos

Esta es la sección del portal donde estudiantes y profesores se reúnen para llevar a cabo las clases virtuales que el Blackboard UDEM permite realizar.

Captura de calificaciones

Al igual que la sección anterior, este es un espacio útil donde estudiantes y docentes pueden acceder para consultar las calificaciones actuales, anteriores y pendientes.

Solicitud de apoyos financieros

En la Universidad de Monterrey se ofrecen ayudas económicas a los estudiantes que cumplen con ciertas condiciones establecidas, a las cuales pueden acceder enviando su solicitud por este medio.

Fecha de registro, inscripciones de bachillerato y preinscripciones

Los aspirantes de nuevo ingreso y estudiantes regulares pueden informarse sobre las fechas de estos procesos oportunamente, ya que son publicadas a través de este medio por la institución.

Acerca de la Universidad de Monterrey

Logo UDEM

La Universidad de Monterrey es una institución privada que se fundó en 1969 y tiene su sede en Nuevo León, México.

Desde entonces, ha venido formando estudiantes en bachillerato, carreras profesionales, maestrías, especialidades, posgrados, subespecialidades y doctorados. 

Actualmente se estima que su plantilla estudiantil supera los 16.000 alumnos distribuidos en los niveles antes mencionados.

Esta es una destacada universidad de México, en 2016 ocupaba el puesto número 15 a nivel nacional y 101 en América Latina.

Entre las carreras profesionales que ofrece, es posible destacar las siguientes: Arte, Arquitectura y Diseño, Ciencias de la salud, Educación y Humanidades, Derecho y Ciencias Sociales, Ingeniería y Tecnologías, Negocios.

Estudios en línea o a distancia

La Universidad de Monterrey ha habilitado una modalidad de estudios en línea o a distancia con Blackboard UDEM, una plataforma educativa que funciona como alternativa al método de estudio convencional y ofrece una serie de herramientas y servicios adicionales en beneficio de la experiencia formativa de los alumnos.

La ventaja principal de esta plataforma es que permite cursar estudios sin importar el lugar donde te encuentres, accediendo de igual forma a las clases y el acompañamiento académico que proporciona su personal docente.

Los egresados de esta institución en la modalidad virtual o a distancia, gozan de los mismos beneficios que aquellos graduados de manera presencial, lo cual también se aplica durante todo el tiempo que dure su proceso formativo.

Tienen la posibilidad de tomar cursos, carreras profesionales o especializaciones, las cuales otorgan titulaciones y certificados válidos por la Secretaría de Educación Pública en México, una vez que son concretados. Echa un vistazo a su oferta educativa:

  • Licenciaturas: Arquitectura, Enfermería, Derecho, Educación, Ingeniería Civil, Artes.
  • Diplomado: Mercadotecnia.
  • Maestrías: Derecho de la empresa, Ciencias de la Educación, Gestión de Hospitales y Servicios de Salud, Psicología Clínica.

Si te interesa cursar cualquiera de las carreras antes mencionadas, recuerda que las fechas de inscripción y demás procesos son publicadas en su página web oficial.

Tal vez también te interese: