Blackboard CNCI

Blackboard CNCI

Descubre todo lo que el Blackboard CNCI tiene para ofrecerle a la comunidad educativa de la Universidad Centro Nacional de Capacitación Intensiva en este post, donde te explicaremos cómo acceder y aprovechar al máximo su funcionalidad.

¿Cómo ingresar a Blackboard CNCI?

Con el nombre de Blackboard CNCI se identifica el campus virtual de la Universidad Centro Nacional de Capacitación Intensiva, un portal web con todo lo necesario para facilitar la gestión educativa de estudiantes y docentes.

Antes que nada, solicita tu nombre de usuario y contraseña, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: academia@virtual.edu.mx

Una vez que tengas estos datos, sigue los pasos para ingresar:

Acceso blackboard CNCI
  1. Ingresa en el navegador web de tu dispositivo, ya sea ordenador, móvil o tableta.
  2. En la barra de direcciones, introduce lo siguiente: cnci.blackboard.com
  3. A continuación, aparecerá una ventana para que ingreses tus datos de acceso: usuario y contraseña. Cuando lo hayas hecho, presiona “Iniciar sesión”.
  4. Tras leer y aceptar el anuncio sobre uso de cookies de la plataforma, habrás ingresado al Blackboard CNCI y estarás visualizando la portada que contiene los cursos donde te has inscrito y enlaces a otras secciones de la web.

Hasta la fecha, no ha habido un pronunciamiento oficial de la Universidad Centro Nacional de Capacitación Intensiva sobre la existencia de alguna aplicación móvil compatible que permita acceder al Blackboard CNCI desde este tipo de dispositivos.

Habilidades digitales de Blackboard CNCI

El Blackboard CNCI está dotado de todas las funcionalidades necesarias para proporcionarles a los usuarios una óptima experiencia educativa. Se encuentra organizado con pestañas.

Logo Blackboard

En dichas pestañas están distribuidas las siguientes funcionalidades del portal:

Cursos

Ofrece información detallada sobre las materias inscritas para el ciclo escolar en curso.

Trámites

En esta sección el usuario puede gestionar todo tipo de solicitudes relacionadas con título, exámenes, biblioteca virtual, pagos, resultados y certificados.

Videos tutoriales

En diversas áreas del portal se ofrecen videos tutoriales que sirven de instructivos para que los usuarios se familiaricen con la plataforma y gestionen a través de ella cualquier requerimiento.

Anuncios

Muestra noticias y actualizaciones relevantes sobre la institución, cursos y asignaturas que el estudiante haya tomado para el ciclo escolar.

Información académica

Esta sección de la web ofrece información de interés sobre los siguientes temas:

  • Rúbricas.
  • Biblioteca virtual.
  • Plan de estudios de licenciaturas y maestrías disponibles.
  • Mapas curriculares.
  • Correo del estudiante.
  • Manual de Blackboard.
  • Rúbrica de evaluación ortográfica.
  • Tutorial y habilidades.

Preguntas frecuentes

Es el espacio indicado para realizar consultas e investigar posibles respuestas para las dudas que se presenten.

Es bastante intuitivo, pues se encuentra organizado por categorías para ubicar más fácilmente la información.

Apoyo académico

Incluye actividades y videos elaborados por el personal de la institución para instruir a los usuarios en el uso del Blackboard CNCI y todas sus funcionalidades.

También posee una sección de autoevaluación donde el usuario puede poner a prueba sus habilidades y aprendizajes, a medida que avance en su formación.

Revistas

Ofrece suscripciones de revistas digitales a las que el CNCI brinda acceso. Las mismas publican información útil sobre tecnología, marketing, bases de datos y más.

Acerca de la Universidad Centro Nacional de Capacitación Intensiva

universidad cnci

La Universidad Centro Nacional de Capacitación Intensiva o CNCI es una institución fundada en 1996 con el propósito de ofrecer educación de calidad a los mexicanos, por ello su estructura y metodología ha sido adaptada para ese fin.

En esta institución se forman profesionales con conocimientos, aptitudes y habilidades que puedan ser de utilidad para la sociedad. Actualmente, se estima que su plantilla estudiantil supera los 20.000 alumnos.

La CNCI fue la primera institución privada que consiguió acreditación de sus programas en línea por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas para educación superior en América Latina.

Bajo una perspectiva incluyente, maneja costos bajos, becas y modalidades de estudio tanto presencial como a distancia. En tal sentido, su oferta académica es bastante amplia:

  • Carreras presenciales: ciencias económicas y empresariales, arte y diseño, ciencias exactas y naturales, informática y tecnología, ciencias sociales y humanidades, derecho y leyes.
  • Licenciaturas en línea: ciencias económicas y empresariales, hotelería, turismo y gastronomía, derecho y leyes, ciencias exactas y naturales, informática y tecnología, ciencias sociales y humanidades, logística y transporte.
  • Posgrados en línea: ciencias económicas y empresariales, ciencias sociales y humanidades.

A lo largo de sus años de trayectoria ha conseguido convertirse en una institución educativa de alto nivel, razón por la cual se encuentra entre las principales alternativas de estudio para aquellos estudiantes que aspiran a formarse profesionalmente.

Estudios en línea o a distancia

La Universidad Centro Nacional de Capacitación Intensiva ha reforzado su perspectiva incluyente, ampliando su alcance al habilitar la modalidad de estudios en línea o a distancia, la cual permite a los aspirantes acceder a su educación de calidad sin importar el lugar donde se encuentren.

Como habrás podido notar, la oferta académica es incluso más amplia en lo que respecta a la modalidad virtual, si se compara con las carreras disponibles de manera presencial.

A esto se le debe añadir la facilidad que suponen los precios bajos y la posibilidad de optar a becas cuando se cumplen ciertas condiciones determinadas por la propia institución.

Sin lugar a dudas, implementar el Blackboard CNCI como campus virtual es un acierto de esta universidad con miras a seguir multiplicando sus éxitos, al mismo tiempo en que se beneficia a un porcentaje mayor de la sociedad al brindarles acceso a su formación educativa.

Aquellos aspirantes a formar parte de su comunidad educativa que por cualquier razón no posean el tiempo o los recursos necesarios para acudir a clases presenciales, igualmente pueden acceder a la formación de calidad ofrecida en CNCI a través de su campus virtual y disfrutar de todos los derechos propios de un estudiante de la institución.

Si deseas obtener más información sobre los costes, programas de ayuda económica, fechas de inscripción, procesos de admisión u otros. Te invitamos a consultar estos detalles directamente en la página web oficial de la Universidad Centro Nacional de Capacitación Intensiva.

Tal vez también te interese: