Blackboard BUAP

Blackboard BUAP

En esta oportunidad te explicaremos cómo ingresar al Blackboard BUAP paso a paso y todo lo que debes saber para sacarle el máximo provecho al campus virtual de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Si esta información es de tu interés, continúa leyendo.

¿Cómo ingresar a Blackboard BUAP?

Como sabrás, el campus virtual de esta institución se conoce con el nombre de Blackboard BUAP y para acceder a él solo debes seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Desde tu dispositivo electrónico (ordenador, móvil o tableta) ingresa al navegador web e introduce lo siguiente en la barra de direcciones: Blackboard Learn BUAP. También puedes acceder presionando directamente en el enlace.
  2. Inmediatamente, aparecerá una nueva ventana en pantalla donde deberás ingresar tus datos de acceso: nombre de usuario y contraseña. El primero corresponde a tu matrícula y el segundo es tu fecha de nacimiento en el siguiente formato: ddmmaaaa. Haz clic en “Iniciar sesión”.
  3. Cuando hayas completado los pasos anteriores habrás accedido al Blackboard BUAP, deberás cambiar la contraseña determinada por defecto y escoger otra que puedas recordar fácilmente. Te recomendamos anotarla en un lugar seguro para consultarla en caso de que lo necesites.
Acceder a blackboard BUAP

Ingresar a Blackboard BUAP con tu móvil, desde la aplicación

Además de la página web del campus virtual, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla pone a disposición de su comunidad educativa la posibilidad de acceder al Blackboard BUAP desde una aplicación creada para ello.

El objetivo de la misma es que todos los usuarios puedan acceder fácilmente desde sus dispositivos móviles. Actualmente, solo está disponible para Android y para ello, se requiere realizar lo siguiente:

Blackboard APP
  1. Ingresa a Google Play desde tu móvil y utiliza la herramienta de búsqueda para localizar “Blackboard BUAP”.
  2. Una vez que carguen los resultados, será muy fácil hallar la aplicación porque su ícono muestra las siglas BUAP en blanco, sobre un fondo azul oscuro.
  3. Presiona en la aplicación correcta y posteriormente el botón “descargar”. Espera a que complete el proceso de instalación.
  4. Una vez hecho esto, localiza la aplicación en tu dispositivo móvil y presiónala para acceder.
  5. Apenas ingreses, deberás colocar la URL de la página, seguido del área en la que estudias. Cuando hayas completado esta información, accederás automáticamente al Blackboard BUAP y todas sus funcionalidades.

Desde esta aplicación es posible visualizar tu récord académico, horario de clases, convocatorias de la universidad e información de contacto. Básicamente, todo lo que puedes requerir durante tu formación.

Habilidades digitales de Blackboard BUAP

El Blackboard BUAP fue creado en el 2016 para mejorar la operatividad administrativa y escolar de la institución, desde entonces se ha optimizado cada vez más con nuevas funciones útiles.

Todos los estudiantes, docentes y miembros administrativos de su comunidad pueden acceder a todas las áreas y carreras ofertadas por la institución a través de los servicios del campus virtual.

Aunque las actividades principales del campus están relacionadas con el ámbito académico, también hay un área recreativa donde se destacan lugares como la radio, librerías y museos.

Por medio de esta plataforma es posible visualizar convocatorias a eventos, noticias, talleres, programas educativos, redes sociales y otros medios de contacto con la universidad.

Pero eso no es todo, a través del Blackboard BUAP los alumnos acceden a las carreras y su pensum educativo, reciben clases, entregan sus asignaciones y pueden participar en chats, foros de discusión y grupos.

Para los docentes también es una herramienta versátil y funcional, porque les permite cargar las notas de los estudiantes, hacer seguimiento a sus actividades, verificar el cumplimiento de las fechas de entrega y responder dudas oportunamente.

Acerca de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Logo buap en linea

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es una institución educativa pública de nivel superior, la cual funciona de manera autónoma y descentralizada en la ciudad de Puebla, México.

El origen de esta institución se remonta al año 1578 y con una trayectoria tan amplia, su pensum académico ya supera las 80 carreras, entre las cuales es posible destacar particularmente a las ingenierías, ciencias políticas, derecho, medicina y administración.

En tal sentido, su oferta educativa incluye carreras básicas y técnicas, preparatorias, posgrados y licenciaturas. Además de su programa de educación continua, ofrece semiescolarizada y a distancia, gracias a su campus virtual identificado como Blackboard BUAP.

Estudios en línea o a distancia

Esta modalidad de estudios ofrecida por la BUAP les ofrece a los estudiantes flexibilidad en los horarios, asesoría y acompañamiento académico durante toda su formación, sin importar en qué lugar se encuentren, pues todo el material y los contenidos educativos están disponibles en su plataforma virtual.

Dicha plataforma es flexible, intuitiva y cuenta con todo lo necesario para que los usuarios obtengan la mejor experiencia educativa posible, sin limitaciones ni diferencias en cuanto a la calidad de la formación o los títulos y certificaciones emitidas por la institución bajo esta modalidad.

Actualmente, los interesados en pertenecer a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a través de su programa de estudios a distancia pueden escoger entre las siguientes carreras:

  • Licenciatura en Administración de Empresas
  • Licenciatura en Comunicación
  • (No disponible para la convocatoria vigente)
  • Licenciatura en Contaduría Pública
  • Licenciatura en Derecho
  • Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales (No disponible para la convocatoria vigente)
  • Licenciatura en Negocios Internacionales
  • Licenciatura en Administración y Dirección de PyMES
  • Contaduría y Finanzas Públicas

Para todos aquellos que no tienen posibilidades de asistir a clases presenciales en sus facultades o centros de estudio, es una oportunidad invaluable poder formarse de forma remota a través de internet en esta prestigiosa institución.

Hasta el día de hoy, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cuenta con acreditaciones y membresías que avalan su calidad educativa, estas son:

  • ANUIES: Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Enseñanza Superior.
  • Cumex: Consorcio de Universidades Mexicanas.
  • Conahec: Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte.
  • UDUAL: Unión de Universidades de América Latina.

Tal vez también te interese: