Maestría en Recursos Humanos en línea

Dentro de las empresas existe un departamento o área en particular que es indispensable para su correcto funcionamiento interno. Dicha área no es otra más que la de Recursos Humanos, misma que se encarga de organizar y maximizar el desempeño del capital humano dentro de la empresa, todo con el fin de que la productividad no merme a lo largo del tiempo.

Recursos humanos en línea

Ya que trabajar con personas y para las personas de por sí es algo complicado, el área de Recursos Humanos es de esos sectores en donde siempre se necesitará personal, haciendo de la competencia algo mucho más complicado si se quiere conseguir un trabajo bien remunerado en Recursos Humanos.

¿Sabes cómo puedes hacer las cosas más fáciles? Obteniendo una maestría en Recursos Humanos en línea que te dé más conocimiento y pruebas de que eres la mejor opción para ese puesto en particular. ¿Quieres saber más?

¿Qué es la maestría en Recursos Humanos en línea?

La maestría en Recursos Humanos por internet no es otra cosa más que un grado de especialización que  centra sus esfuerzos en mejorar el factor humano dentro de empresas u organizaciones.

Con una maestría en Recursos Humanos, el profesional tendrá que atender las necesidades de los que trabajan en la empresa, de forma que estos puedan trabajar de la forma más óptima posible y con una productividad sin igual, obteniendo como resultado de esto una mejor prestación de servicios externos para la empresa en general.

En vista de la realidad de lo previamente comentado, se puede prever que la maestría en línea en Recursos humanos, te brindan la posibilidad de obtener habilidades y herramientas necesarias para la identificación y la resolución de los problemas que pueden aparecer en la organización de los equipos de trabajo.

Además de lo ya mencionado, la maestría en Recursos Humanos online también te da herramientas para identificar perfiles de trabajadores y las metodologías o técnicas especiales que ayudan a desarrollar y explotar al máximo el talento de cada uno de los empleados. ¡Una maestría para hacer por internet realmente útil sin ninguna duda!

¿Qué hace un maestro en Recursos Humanos en línea?

Maestría en Recursos Humanos en línea 1

En la república mexicana, el maestro en recursos humanos tiende a gestionar y dirigir el desarrollo de todas las personas que trabajan dentro de las organizaciones, desempeñando diversos tipos de actividades que ayudan al desenvolvimiento ideal del personal dentro del lugar de trabajo.

Si hablamos de forma directa entre lo que hace un maestro en Recursos Humanos en línea, entonces se deben mencionar las tareas más representativas del cargo y de la titulación en sí dentro de la empresa, siendo estas tareas las que se mencionan a continuación:

  • Prevenir y evaluar de forma minuciosa los riesgos que los trabajadores puedan sufrir dentro de la empresa o en aras del trabajo.
  • Desarrollar, implementar e investigar diferentes tipos de métodos que permitan capacitar a los empleados en áreas o trabajos específicos para desempeñar dentro de la empresa.
  • Mejorar el desempeño profesional del capital humano dentro de la empresa, utilizando para esto la evaluación de programas particulares.
  • Fomentar la buena relación de equipo que pueda existir en el capital humano de la empresa. También, la persona con maestría en línea de Recursos Humanos es responsable de brindar a sus empleados la formación necesaria para que estos puedan realizar su trabajo de la mejor manera posible, incentivando tanto las estrategias como la comunicación interna.
  • Buscar y contratar al personal más capacitado y adecuado para el puesto de trabajo. El profesional con titulación extra en Recursos Humanos está en la capacidad de detectar el mejor perfil de trabajadores que puedan ocupar la vacante disponible en la empresa, analizando objetivamente tanto la experiencia como las habilidades y capacidades del postulante particular.

Para poder identificar con mayor versatilidad lo que puede llegar a hacer una maestría en Recursos Humanos en línea, conviene revisar de buenas a primeras algunas materias clave que se tendrán que ver en este postgrado, siendo estas las siguientes:

  • Cuantificación de métodos para la correcta toma de decisiones.
  • Análisis y estadísticas de datos.
  • Comportamiento humano dentro de las organizaciones.
  • Salarios, prestaciones y administración de sueldos.
  • Marco legal de las organizaciones.
  • Gestión del capital humano e innovación.
  • Administración financiera.
  • Relaciones laborales.
  • Resolución y negociación de conflictos.
  • Habilidades directivas y liderazgo.

¿Dónde trabaja y cuánto gana un maestro en Recursos Humanos en línea?

¿Cuánto gana un maestro en recursos humanos online?

El trabajo más común que puede desempeñar una persona con maestría en Recursos Humanos de internet es desempeñando un puesto significativo dentro del departamento de Recursos Humanos de una empresa u organización. Dicho cargo, puede ser tanto a nivel directivo como gerencial, consiguiendo así un salario medio de hasta 30.000 pesos mexicanos por su labor al mes, cosa que cambia radicalmente dependiendo de dónde trabajes.

Con lo anterior dicho en mente, se puede entender fácilmente que son muchos los trabajos que puede desempeñar un maestro en Recursos Humanos, siendo de los más cotidianos en la república mexicana los que aparecen enlistados enseguida:

  • Gerente de recursos humanos, pudiendo desempeñar este trabajo en empresas transnacionales de cualquier índole. El salario promedio de este trabajo en concreto, para un especialista en Recursos Humanos con maestría, es de aproximadamente 10.000 pesos a la semana.
  • Capacitador externo con posibilidad de fungir como ponente, los cuales fácilmente pueden cobrar hasta 8000 pesos por persona participante. Estas ponencias a dictar, suelen estar relacionadas con el tema de la organización empresarial y la optimización de procesos.
  • Trabajar como docente, siendo esta docencia destinada a nivel superior y en materias relacionadas al perfil de maestría en Recursos Humanos. El salario mensual para este trabajo suele rondar fácilmente los 12.000 pesos.
  • Dirección de recursos humanos, siendo este cargo casi obligatorio para cualquier empresa de mediano o gran tamaño actualmente. Para poner un ejemplo de esto, se puede mencionar el salario de un director de recursos humanos en la industria química, el cual suele rondar fácilmente los 25.000 pesos mensuales.
  • Superintendente de operaciones relacionadas a la organización empresarial, siendo este un trabajo con un salario mensual que ronda los 30.000 pesos.
  • Gerente de atracción de talentos, siendo la principal función de este cargo el conseguir el capital humano necesario y perfecto para la vacante disponible. Este trabajo también suele contar con un rol de capacitación de este nuevo personal para que se puedan integrar correctamente en la empresa, llegando a alcanzar sueldos de hasta 55.000 pesos al mes.

De más está decir que la maestría en línea en Recursos Humanos te garantiza un salario alto en cualquier empresa dentro del área mencionada, ya que este nivel de especialización es bien valorado en territorio mexicano por empresas grandes y pequeñas.

¿Dónde estudiar la maestría en Recursos Humanos en línea?

La maestría en línea en Recursos Humanos es una especialización que está presente en un gran número de universidades virtuales para México, pudiendo encontrar las mejores titulaciones en esta maestría en particular en las siguientes instituciones:

Universidades en línea con maestría recursos humanos

Centro Panamericano de Estudios Superiores:

Con una duración promedio de dos años, esta universidad ofrece una maestría de Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento, misma que se encarga de agrupar los conceptos más fundamentales que se vinculen con la gestión y la dirección de las personas en el siglo actual.

El objetivo central de esta maestría en línea en Recursos Humanos que ofrece el Centro Panamericano de Estudios Superiores no es otra cosa más que formar profesionales que posean pensamiento ejecutivo y estratégico en el marco de la gestión integrada y sistemática de la organización, todo con el enfoque en los Recursos Humanos. ¡Una opción de maestría online bastante interesante!

Universidad CNCI

La maestría en Recursos Humanos online que proporciona la Universidad CNCI ataca directamente una de las áreas más básicas de este estudio: La Administración y Capital Humano. Así pues, esta maestría en línea de administración y capital humano centra los estudios en brindar todas las herramientas necesarias para formar profesionales capaces de gestionar, ordenar y mejorar el capital humano de una empresa.

Con un total de 16 materias y una duración de 2 años para esta maestría, la misma es capaz de ayudarte a desarrollar las siguientes competencias:

  • Gestión estratégica de recursos humanos.
  • Disposiciones fiscales a una nómina.
  • Reclutamiento y selección de personal.
  • Principios del derecho administrativo y constitucional.

Universidad Regiomontana

Al igual que la maestría virtual para México anteriormente comentada, esta maestría en sí está enfocada a otra área específica del Recurso Humano.

En este caso, se trata de una maestría en línea en Administración con acentuación en Recursos Humanos, enfocando sus esfuerzos en enfrentar a los alumnos a situaciones actuales (y reales) para que estos puedan aplicar el conocimiento y las habilidades transferibles para proponer mejoras que transformen el entorno laboral que los rodea para mejor.

Son cuatro cuatrimestres los que dura esta maestría por internet en Recursos Humanos, convirtiendo a sus egresados en expertos en la gestión de una empresa.

Universidad Autónoma de Chihuahua

La maestría online que propone esta institución en el área de recursos humanos es la misma titulación que la universidad anterior (maestría en Administración de Recursos Humanos), siendo el enfoque principal de esta el transformar profesionistas en directivos de recursos humanos capaces de planear y organizar el rumbo que debe tomar la empresa en conjunto con las demás áreas de la misma.

Esta especialización superior por internet en Recursos Humanos dota a sus egresados de la capacidad para contribuir al desarrollo de la organización, descubrir oportunidades de negocios en la realidad cotidiana y dar respuestas rápidas a los cambios del entorno competitivo.

Universidad Anáhuac México Sur

Sabiendo la competencia que tiene en el rubro de las maestrías en Recursos Humanos online, esta universidad en México propone una titulación más específica y con mayor competencia. Se trata de la maestría en Dirección del Capital Humano, misma que dura un total de 5 semestres y que tiene 18 materias adaptadas para ser vistas vía telemática (online).

Esta maestría en recursos humanos busca desarrollar en el alumno un pensamiento sistémico en la organización empresarial, proveyéndolo de los conocimientos necesarios para la dirección del talento.

CEREM International Business School

Una de las mejores maestrías en línea en el área de Recursos Humanos es la que ofrece este instituto universitario, ya que esta maestría en Recursos Humanos y Administración Personal trata de abordar cuestiones clave como la inteligencia emocional, técnicas de captación, retención y motivación del talento y demás aspectos que muy pocas veces se tratan (en conjunto) en las maestrías de Recursos Humanos por internet.

En este particular, contamos con una maestría con 12 meses de duración que también se centra en el uso de la tecnología para optimizar el trabajo dentro de Recursos Humanos, brindándote todo lo que pudiese faltarte (a nivel de conocimiento) para ejercer como profesional en este campo laboral.

ISU Universidad

La maestría que propone la Universidad ISU está orientada a la Dirección Estratégica del Capital Humano, preparando a todo aquél que la curse a tomar un cargo directivo exigente que aumentará la competitividad empresarial sí o sí.

Esta maestría en dirección estratégica del capital humano dura 16 meses aproximadamente, siendo el principal objetivo de la misma el poder preparar al profesional para cualquier reto que pudiese presentarse dentro del campo laboral.

¿Por qué estudiar la maestría en Recursos Humanos en línea?

Al ser un área muy común en las empresas de hoy en día, no es de extrañar que exista una gran cantidad de competencia para un trabajo en Recursos Humanos. De hecho, tanto es así, que hoy por hoy no se puede esperar a conseguir un puesto decente en esta clase de departamentos si no se tiene una titulación a la altura. ¡Por eso es que es necesaria una maestría en Recursos Humanos en línea!

Si cuentas con una maestría en Recursos Humanos, tu Currículum tendrá suficiente validez como para obtener el trabajo que quieres sin tanto esfuerzo. Además, también es probable que puedas ganar mucho más por tu trabajo simplemente por tener este grado de especialización. Si a ello se le agrega el hecho de que puedes estudiar a tu ritmo si lo haces por internet, entonces no hay más opción posible que estudiar dicha titulación superior.

Así que, si eres de México y quieres tener éxito en el área laboral de los Recursos Humanos, entonces no pierdas tiempo en realizar esta maestría por internet que te ayudará más de lo que esperarías. ¿Qué dices?

¿Qué tal si también le echas un vistazo a la siguientes maestrías en línea?