UAS Virtual: Licenciaturas en línea

Logo UAS

En la UAS o Universidad Autónoma de Sinaloa tienes la oportunidad de cursar 11 licenciaturas en línea. Esta institución pública representa una interesante alternativa para prepararte profesionalmente a tu propio ritmo y en función de tu disponibilidad de tiempo. Descubre su oferta educativa, los procesos de admisión y mucho más en este post.

Licenciaturas en línea UAS

La UAS dispone de 11 carreras en línea que cumplen con las normativas establecidas por la SEP y en las cuales es posible alcanzar títulos profesionales en áreas como:

  • Lic. en Administración de Empresas
  • Lic. en Contaduría Pública
  • Lic. en Derecho
  • Lic. en Estudios Internacionales
  • Lic. en Informática
  • Lic. en Ingeniería de Software
  • Lic. en Ingeniería en Sistemas de Información
  • Lic. en Mercadotecnia
  • Lic. en Negocios y Comercio Internacional nueva
  • Lic. en Pedagogía del Idioma Inglés nueva
  • Lic. en Psicología
  • Lic. en Relaciones Comerciales Internacionales

Al ser parte de la UAS podrás cursar estudios de licenciatura no escolarizada o en línea para obtener un título profesional a distancia, adquiriendo todos los conocimientos indispensables del área de tu interés.

¿Cuánto cuesta estudiar en la UAS?

La UAS es una institución pública y autónoma que ofrece variedad de licenciaturas presenciales por el orden de los $1,400.00 pesos anuales; pero en el caso de las virtuales este costo se reduce prácticamente a la mitad.

No obstante, fluctúa, de modo que lo indicado es que consultes directamente en su plataforma oficial antes de iniciar el proceso de ingreso. 

A su vez, cuenta con presencia en las redes sociales, lo que te facilitará comunicarte directamente mediante Facebook o Twitter.

Convocatoria UAS 2024

Convocatoria UAS 2024

En las carreras de nivel superior las inscripciones se realizan entre los meses de enero y mayo; para dar oportunidad a que cada aspirante presente sus requisitos de preinscripción.

Por otro lado, la convocatoria de admisión tiene lugar específicamente en el mes de marzo para las carreras en línea, mientras que el examen para su ingreso se lleva a cabo aproximadamente después del 15 de mayo y los resultados usualmente se publican durante junio.

Todos los aspirantes deben realizar su registro accediendo al sistema nubeas para comenzar el proceso tan pronto se inicie su apertura; contando con aproximadamente un mes para realizar su admisión y consignando a la vez todos los documentos que sean solicitados.

Cabe destacar que el horario para su registro es de 8:00 am a 20:00 pm, mantenido a lo largo de toda la semana, luego del inicio del proceso.

Una vez que es aprobado el ingreso, el aspirante deberá seguir el proceso de inscripción para iniciar posteriormente sus actividades educativas, pautadas para el mes de agosto.

Requisitos de inscripción

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Certificado de bachillerato con promedio mayor a 7.0.
  • Comprobante de pago de inscripción.

La inscripción implica varios pasos mediante los cuales deberás presentar todos los datos y documentos que te califican para cursar la licenciatura que estás solicitando. La UAS habilitará una página en la que puedes seguir los procesos con los cuales formalizar tu matrícula en la plataforma digital, mediante los datos de tu ficha y clave.

¿Cómo inscribirse en la UAS?

Inscripciones UAS

Para facilitar el ingreso de sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Sinaloa cuenta con una plataforma dentro de la cual el proceso de ingreso es completamente virtual, ampliando el alcance a diferentes tipos de usuarios.

Si deseas ser parte de esta prestigiosa institución, solo deberás tomar nota de cada una de las partes que conforman su proceso de admisión; siguiendo los pasos que se indican a continuación:

  1. Ingresa a la plataforma online de la UAS y realiza el registro del proceso de admisión.
  2. Selecciona la opción de ingreso por primera vez.
  3. Indica el nivel académico, programa y campos de tu interés.
  4. Obtendrás la ficha para el depósito emitida por la UAS, la cual debes imprimir.
  5. Realiza el pago correspondiente para optar al ingreso en la carrera elegida o preinscripción.
  6. Recibirás la clave de ingreso en el portal de admisión.
  7. Deberás presentar el examen online establecido por el CENEVAL e imprimir tu comprobante.
  8. Verifica los resultados publicados.
  9. Entrega los documentos solicitados de forma digital a través del portal de la UAS.
  10. Posteriormente deberás presentar tu examen de admisión, consignando lo siguiente: pase de examen CENEVAL, constancia de preinscripción e INE u otra identificación.

Al dirigirte a plataforma de la UAS para formalizar tu registro es indispensable que poseas los siguientes documentos:

  • Constancia de calificaciones o certificado de bachillerato
  • CURP (clave única de registro de población) en formato PDF.
  • Acta de nacimiento en formato PDF.
  • Comprobante de pago realizado.
  • Solicitud de preinscripción impresa.
  • Registro de CENEVAL y pase de ingreso.

Todos los procesos se gestionan a través de la página Módulo de admisión UAS. Allí mismo se llena la solicitud de preinscripción, además del registro CENEVAL para obtener el pase e ingresar posteriormente la documentación a fin de concretar la inscripción.

Preguntas frecuentes sobre las licenciaturas en línea UAS

Estas son algunas de las inquietudes frecuentemente manifestadas por aspirantes y usuarios, a las cuales daremos respuesta para tu información a continuación.

¿Cómo es el examen de admisión para las licenciaturas en línea?

El examen de admisión utilizado en la UAS es creado por CENEVAL como elemento de selección de los aspirantes y se denomina EXANI II. Su intención es velar por el cumplimiento de los estándares nacionales de educación media y superior, tanto para instituciones de carácter público como privadas de México.

¿Qué temáticas rigen los contenidos de este examen?

Consta de temas referentes a pensamiento matemático, analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora. Se trata de 120 preguntas con valor real solo para 100 de ellas.

Para facilitar el ingreso de muchos aspirantes CENEPAL dispone de una guía de estudio, descargable de forma gratuita en su plataforma oficial.

¿Qué debo hacer si soy aceptado?

En caso de que apruebes el examen de ingreso, te será enviado un correo electrónico para que continúes con los pasos para concretar la inscripción en la carrera que has elegido.

También te solicitarán que acudas a tu facultad para consignar los documentos y cancelar la cuota de inscripción.

¿Qué hago si no me aceptan?

Si no apruebas el examen del CENEPAL, no te preocupes, pues tienes dos alternativas a elegir:

  • Prepárate mediante un curso e intenta calificar para el próximo año.
  • Cursa una licenciatura en línea en una universidad privada de bajo costo; como por ejemplo la UVM.

¿Qué tan prestigiosa es la UAS?

La Universidad Autónoma de Sinaloa se encuentra actualmente entre las 20 mejores universidades de México

Cuenta con más de 5,000 alumnos, es pública y la más importante del estado; además ofrece los mejores perfiles en sus carreras, las cuales podrás cursar en línea sin mayor dificultad.