UMICH en línea (UMSNH)

Logo UMSNH

Ahora puedes estudiar en la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo desde tu casa a través de sus programas educativos en áreas sociales y administrativas, validados por la SEP. Conoce las licenciaturas en línea de UMICH disponibles en su plataforma 24/7, los requisitos para inscribirte, convocatoria, el proceso de admisión y más en este post.

Licenciaturas en línea UMICH

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tiene una amplia oferta en carreras de grado y posgrado para formarte en el área de ingeniería, arte, humanidades, ciencias administrativas, sociales, de la salud y agropecuarias. Conoce más al respecto, a continuación.

Licenciatura en Administración

administracion

Esta carrera comprende 49 materias que se imparten durante 9 cuatrimestres con el objetivo de formar al educando en metodologías y técnicas de planificación, organización, dirección y control aplicadas a la mercadotecnia, el manejo de personal, producción, finanzas y sistemas informáticos, así como la toma de decisiones acertadas para el cumplimiento de objetivos en todo tipo de organizaciones.

Licenciatura en Derecho

licenciatura en derecho

El educando de derecho en la UMICH se prepara durante 5 años para recibir los conocimientos impartidos en 41 materias que le permiten formarse para interpretar y aplicar las leyes de forma justa para los ciudadanos, así como velar por el cumplimiento de la legislación en pro de una convivencia pacífica y el bienestar social.

Licenciatura en Contaduría

contador

Esta carrera tiene una duración de 10 semestres, a lo largo de los cuales se forman estudiantes en 55 materias que los capacitan en la implementación de técnicas financieras y contables, así como el procesamiento e interpretación de este tipo de información para la elaboración de estados financieros, control de bienes, derechos, patrimonio y cumplimiento de obligaciones fiscales.

Licenciatura en Mercadotecnia

mercadotecnia

Durante 8 semestres los educandos de esta carrera se forman profesionalmente con principios éticos y humanistas aplicados al uso de técnicas innovadoras para promover productos y servicios responsablemente en la sociedad, procurando un equilibrio entre lo ecológico, económico y comunitario, según los lineamientos exigidos en el contexto regional, nacional e internacional en el que se desempeñen.

Licenciatura en Informática Administrativa

informatica

Esta es una carrera con 9 semestres de duración, durante los cuales se forman estudiantes en 50 materias que los preparan en planificación, organización, dirección y control para el desarrollo y óptimo funcionamiento de los sistemas informáticos mediante la implementación de técnicas y metodologías aplicables a la computación y administración.

¿Cuánto cuesta estudiar en UMICH?

El coste de admisión a la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo es de $1,735.00 pesos mexicanos para los aspirantes que provienen de preparatorias incorporadas y $2,100.00 para los egresados de otras instituciones.

Ahora bien, la tarifa por semestre también varía según la preparatoria de la cual provengas (ya sea incorporada a la UMICH o no). Los provenientes de instituciones incorporadas pagan $1,265.00 pesos mexicanos y para el resto el coste es de $3,220.00.

Cuando hayas completado el primer semestre en la carrera de tu elección, tienes la oportunidad de optar al plan anual cuyo coste es de $1,250.00 pesos mexicanos o el semestral valorado en $625.00.

Convocatoria UMICH 2022

Convocatoria UMICH 2022

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a los egresados de preparatorias e instituciones de nivel medio superior que deseen participar en el proceso de admisión a los programas educativos ofrecidos para el ciclo escolar 2022 / 2023 a través de esta convocatoria y bajo los siguientes lineamientos.

  • Todo el proceso se realiza en el portal web oficial de la universidad www.umich.mx
  • No se admiten trámites efectuados por gestores o terceras personas.
  • La información proporcionada al sistema debe ser verídica o podrá rechazarse la solicitud.
  • Cada etapa del proceso tiene una fecha establecida y no habrá prórrogas.
  • Para completar el proceso de admisión deben efectuarse todos los pagos correspondientes.
  • La institución no realiza devoluciones ni reembolsos por pagos efectuados.
  • Se considera un requisito indispensable haber aprobado el bachillerato o estudios de nivel medio superior antes del 15 de agosto de 2022 para participar en este proceso de ingreso.

Consideraciones sobre el registro de solicitudes de ingreso

El registro de solicitudes de ingreso se gestiona a través del portal web de la universidad y estará disponible desde el 11 de marzo hasta el 27 de mayo de 2022.

Para ello se requiere un pago que corresponde a lo siguiente:

  • Aspirantes provenientes de preparatorias dependientes e incorporadas a la UMICH $1,800.00 pesos mexicanos.
  • Aspirantes provenientes de preparatorias independientes $2,180.00 pesos mexicanos.
  • Adicionalmente, pagar el curso propedéutico e inducción a los programas que lo ameriten durante el registro.
  • Los requisitos para la obtención de solicitud de ingreso son los siguientes:
  • CURP.
  • Partida de nacimiento.
  • Constancia de estudios de bachillerato.
  • Comprobante de dirección de domicilio.
  • Correo electrónico y teléfono.
  • Identificación con foto en formato PDF o JPG.

Consideraciones sobre el examen de ingreso

Tal como indicamos anteriormente, es indispensable la presentación de la solicitud de ingreso para efectuar el examen en el lugar, fecha y hora pautados.

No se permite el ingreso de mochilas ni dispositivos electrónicos. Únicamente lápiz, borrador, sacapuntas, cubrebocas y opcionalmente una careta.

Los resultados del examen serán publicados el 4 de julio de 2022 a las 18:00 horas a través del portal www.umich.mx

Los aspirantes que sean admitidos deberán realizar los pagos correspondientes para el proceso de inscripción.

Consideraciones sobre la inscripción

En caso de aprobar el examen, podrás ingresar al portal web a partir del 8 de julio de 2022 para enterarte sobre los próximos pasos a seguir.

El proceso de inscripción para estudiantes de nuevo ingreso inicia el 8 de agosto y se extiende hasta el 30 de septiembre de 2022. Para concretar la admisión, el aspirante debe acudir a la cita en el lugar, fecha y horario pautado en los resultados con los requisitos correspondientes.

Dichos requisitos son indicados a través del portal web después de la publicación de los resultados, así como otras informaciones de interés. No obstante, el proceso se realiza completamente por internet, de modo que no requieres acercarte a la institución y ante cualquier duda puedes escribir un correo electrónico a dpto.ingreso.escolar.dce@umich.mx.

Consideraciones sobre el inicio de clases

El turno y horario de estudio podrás consultarlo al iniciar las clases, el 15 de agosto de 2022 en la dependencia universitaria donde te hayas inscrito.

¿Cómo inscribirse en UMICH?

El proceso de admisión a la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo se realiza de manera personal a través del portal oficial www.umich.mx y consta de tres fases: La primera de ellas corresponde a la obtención de la solicitud de ingreso, la segunda consiste en presentar el examen de admisión y la tercera es la inscripción como tal.

Sitio Web UMICH

1. Obtención de la solicitud de ingreso

  1. Para efectuar este proceso necesitarás tener a mano los siguientes documentos:
  • CURP.
  • Acta de nacimiento.
  • Constancia de estudios de bachillerato.
  • Comprobante de la dirección de domicilio (puede ser algún recibo vigente).
  • Dirección de correo electrónico.
  • Número de teléfono personal.
  • Identificación con foto.

2. Cuando hayas reunido todos los documentos necesarios, ingresa al portal oficial de la universidad y dirígete al apartado identificado como “Convocatoria de nuevo ingreso” que normalmente aparece en forma de banner en la parte superior de la pantalla.

3. El sistema solicitará que introduzcas tus datos personales y escolares, te recomendamos revisar que estén escritos correctamente. Luego, imprime las órdenes de pago correspondientes a la solicitud de ingreso y el curso de inducción.

4. A continuación, efectúa los pagos en línea a través de los bancos disponibles para ello. Recuerda que las órdenes de pago tienen fecha límite y si no las realizas a tiempo no podrás incluirlas en el trámite.

a. Al realizar los pagos en línea el proceso de obtención de la solicitud de ingreso continuará automáticamente, pero si optas por acudir personalmente al banco deberás esperar 72 horas para que se hagan efectivos.

5.Ingresa de nuevo al portal universitario e introduce tu CURP para completar el registro. Deberás contestar una encuesta y luego podrás imprimir los documentos necesarios:

a. Instructivo de nuevo ingreso.

b. Reglamento del proceso de ingreso para cursar los niveles Medio Superior, Técnico Superior Universitario y Licenciatura.

6. Ahora solo resta imprimir tu solicitud de ingreso, revisarla y firmarla. En la misma están indicados los datos que necesitas para acudir al examen, tales como lugar, fecha y horario de presentación, por lo que es indispensable llevarla contigo ese día.

2. Examen de admisión

Para presentar el examen de admisión debes presentarte en el lugar indicado, el día que se ha establecido en la solicitud y a tiempo. Se considera requisito indispensable la presentación del comprobante y una identificación con foto.

No está permitido el ingreso al aula con morrales ni dispositivos electrónicos, a excepción de una calculadora básica.

Necesitarás un lápiz HB2, borrador, sacapuntas, cubrebocas obligatorio y careta opcional.

Los resultados del examen serán publicados en la fecha correspondiente a través del portal universitario www.umich.mx y aquellos que hayan aprobado deberán efectuar los siguientes pagos:

  • Credencial de alta seguridad.
  • Apoyo a bibliotecas.
  • Solicitud de aportación institucional.

3. Inscripción

Encuentra todos los detalles sobre el proceso de inscripción en el instructivo disponible en el enlace.

Para concretar este proceso será necesario que el estudiante admitido acuda a la cita que le haya sido asignada durante la admisión y lleve consigo todos los documentos que se establecen en el portal web.

Requisitos de inscripción

Toda la información concerniente al proceso de inscripción, incluyendo la cuota y fecha para la realización del examen médico, así como los requisitos y otros detalles son comunicados por la institución a los aspirantes admitidos a través del portal web oficial tras la publicación de los resultados.

Ante cualquier duda, puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección dpto.ingreso.escolar.dce@umich.mx o efectuar la consulta directamente al UMSNHBot disponible en el sitio web.

Preguntas frecuentes de licenciaturas en línea UMICH

Si tienes alguna inquietud adicional respecto a las licenciaturas en línea que ofrece UMICH, puede que encuentres la respuesta que necesitas en esta sección.

Fui estudiante de UMICH anteriormente pero no concreté mis estudios ¿Debo realizar el mismo proceso de admisión?

Fui estudiante de UMICH anteriormente pero no concreté mis estudios ¿Debo realizar el mismo proceso de admisión?

Si soy extranjero y ya aprobé mis estudios de bachillerato ¿puedo participar en la convocatoria de UMICH?

Los aspirantes extranjeros o aquellos que posean bachillerato general deben enviar un correo electrónico a la siguiente dirección dpto.validacion.revalidacion.dce@umich.mx, adjuntando un documento donde aparezcan todas las materias cursadas para verificar si cumplen con lo necesario para optar a la carrera de su interés.

¿Por qué estudiar las licenciaturas en línea que ofrece UMICH?

Si estás considerando apuntarte a alguna de las licenciaturas en línea que ofrece esta institución, quizá te interese considerar lo siguiente:

Dispone de horarios flexibles para adaptar el estudio a tu rutina diaria.
Las cuotas de estudio son económicas, en comparación con otras universidades.
Cuenta con una plataforma online activa todos los días, las 24 horas.
Sus programas educativos están validados por la SEP.
Es una de las universidades públicas más antiguas del continente, fundada en 1540 y con gran prestigio nacional e internacional.
Su oferta educativa para el nivel de licenciatura es amplia y diversa.

 ¿Cuánto dura una licenciatura en línea UMICH?

La duración depende del programa educativo de tu elección, pero en líneas generales podemos decir que la carrera más corta dura unos 9 semestres, mientras que la más larga implica una formación de 5 años.

¿Cómo es el proceso de admisión a estos programas educativos?

Es un proceso en línea que comprende varias fases:
Registro de ingreso.
Obtención de ficha de derechos.
Impresión de cita.
Presentación del examen de ingreso.
Publicación de resultados.
Inscripción.

¿Dónde puedo estar al tanto de las comunicaciones que emite UMICH?

UMICH cuenta con las siguientes redes sociales y medios de contacto. Te invitamos a seguirla para mantenerte al día y consultar cualquier duda que puedas tener:
 Facebook
 Twitter
Teléfono de contacto: (443) 322 3500
Correo electrónico: contacto@umich.mx
 Portal web