UMM en línea

Logo UMM

La UMM en línea es una alternativa de estudios a distancia de nivel superior, con validez oficial ante la SEP y siendo parte de una institución con más de 30 años dentro del ámbito educativo. Descubre todo sobre sus licenciaturas, maestrías virtuales, costos y más.

¿Qué es la UMM en línea?

Es una opción de formación educativa a distancia como parte de la Universidad Metropolitana de Monterrey; con planes que se ajustan a todo tipo de estudiantes y siguiendo horarios acordes con su disponibilidad de tiempo y presupuesto.

UMM en línea

Lo anterior, en pocas palabras, significa que sus estudiantes no solo son parte de su campus, sino que la preparación académica que reciben ha sido adaptada para brindarles la oportunidad de optar a una licenciatura o maestría desde cualquier lugar donde se encuentren; permitiéndoles cursar estudios sin dejar de trabajar.

Licenciaturas en línea UMM

  • Licenciatura en Administración de Empresas En Línea
  • Licenciatura en Derecho En Línea
  • Ingeniero en Logística En Línea
  • Ingeniero Industrial y de Sistemas En Línea
  • Licenciatura en Logística Internacional En Línea
  • Licenciatura en Negocios Internacionales En Línea
  • Licenciatura en Criminología para la Prevención Social En Línea
  • Licenciatura en Estudios de Antropología Criminal En Línea
  • Licenciatura en Educación y Desarrollo Humano En Línea
  • Licenciatura en Marketing y Comercialización En Línea
  • Licenciatura en Contabilidad y Finanzas En Línea
  • Licenciatura en Psicología Organizacional En Línea

Maestrías en línea UMM

Estos grados académicos son cursados dentro de un período de 2 años que se dividen en cuatrimestres, a fin de facilitar el aprendizaje virtual en áreas como:

  • Maestría en Administración de Negocios y Desarrollo Ejecutivo En Línea
  • Maestría en Educación y Docencia En Línea

Convocatoria de la UMM en línea 2024

Convocatoria de la UMM en línea 2024

Si estás interesado en tomar una de las carreras en línea de la UMM, debes saber que puedes inscribirte a través de internet.

Las inscripciones son abiertas tres veces al año, siendo usualmente durante los meses de enero, mayo y septiembre.

Cómo inscribirse en la UMM en línea

Para formalizar tu inscripción en la UMM en línea, solo debes acceder a su plataforma oficial y seguir los siguientes pasos:

Inscripción UMM en linea
  1. Llenar el formulario para solicitar información.
  2. Serás contactado por un asesor académico, quien te solicitará cargar los siguientes documentos al sistema mediante un link:
    • Acta de nacimiento
    • Certificado de bachillerato
    • CURP
  3. Una vez verificados todos los datos, procede a realizar el pago de tu matrícula en el banco.
  4. Por último, carga el recibo de pago en la plataforma de la UMM en línea y listo; ya puedes iniciar tu aprendizaje online.

Costos de las carreras en línea de la UMM

costo de colegiatura

La colegiatura de la UMM en línea implica una inversión que se ajusta a todo tipo de presupuestos. Por ejemplo, si decides cursar una licenciatura el costo total de esta carrera se encuentra por el orden de los 77,456.00 pesos.

Con la ventaja adicional de que podrás realizar tus pagos de forma mensual o cuatrimestral y luego de cumplir tus primeros cuatro meses en la institución, solicitar una beca para cubrir hasta el 100% de tu formación académica.  

¿Qué necesitas para estudiar de forma virtual?

Para cursar una licenciatura o maestría en línea con la UMM es preciso que dispongas de estos recursos técnicos:

  • Ordenador con acceso a internet.
  • Cámara web y micrófono.

A diferencia del sistema presencial, los estudios a distancia son flexibles, no tienes la necesidad de trasladarte hasta un aula de clases y la atención en esta modalidad es personalizada.

Por ello es preciso que dispongas de un adecuado equipo electrónico, ya que será el medio a través del cual te será impartido el aprendizaje y evaluado tu progreso educativo; hasta culminar todo el programa correspondiente a la carrera que elijas.

Sistema virtual de la Universidad Metropolitana de Monterrey

Sistema Virtual UMM

La UMM te brinda la alternativa de alcanzar tu desarrollo profesional por medio de sus carreras con programas 100% en línea. Su sistema de aprendizaje virtual se caracteriza por los siguientes aspectos:

  • Luego de formalizar tu inscripción, contarás con un número de usuario y contraseña, con el cual ingresas sin dificultad a su plataforma de estudio y rápidamente te familiarizas con sus secciones en menos de una semana.
  • Durante el primer cuatrimestre, cursarás de forma obligatoria 3 materias a fin de que te ajustes a este plan de estudios; pero luego tendrás la libertad de elegir tu carga de materias.
  • Puedes acceder a la plataforma de la UMM a cualquier hora y el día que te resulte más conveniente.
  • Dispones de un calendario en el que se indican las tareas, proyectos y todas las actividades que debes cumplir durante el cuatrimestre.
  • Culminada cada actividad, será calificada y acompañada de los comentarios pertinentes del profesor a cargo de la misma.
  • Te será asignado un tutor, quien resolverá tus dudas e inquietudes, tanto académicas como técnicas.

¿Cómo es el proceso de titulación?

La carrera que elijas cursar en la UMM, ya sea que se trate de una licenciatura o maestría, cuenta con un titulación directa.

Aproximadamente en el 7° cuatrimestre tomarás un taller virtual relativo a tu titulación, sin presentación de tesis o realización de exámenes.

Lo mejor de esto es que el título que recibes es similar al otorgado a quienes realizan la licenciatura de forma presencial y en ninguna parte se indica la modalidad mediante la cual has alcanzado este grado.

Información general de la UMM en línea

UMM en línea

El sistema de aprendizaje en línea de la Universidad Metropolitana de Monterrey se inició desde el año 2012 y hoy en día ofrece 5 licenciaturas más 2 maestrías virtuales.

Se trata de una universidad privada cuyos precios varían en función de la carrera y modalidad; pero en líneas generales es preciso disponer de un promedio de recursos económicos anuales por el orden de los $19,200.00 a $50,400.00.

Por otro lado, cuenta con la acreditación de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior y Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, entre otros organismos.

Pero lo más importante es que sus estudios a distancia son completamente válidos a nivel oficial; por ende, cuentan con el RVOE o reconocimiento ante la SEP.

Razones para estudiar en línea dentro de la UMM

Hoy en día son muchos los factores que influyen al elegir una carrera online para aprovechar el tiempo al máximo, ya que con ello te mantienes productivo mientras aumentas tu capacitación profesional.

En pocas palabras, el sistema de estudios en línea de la UMM cuenta con programas atractivos y modernos, disponibilidad en su plataforma 24/7, tutores que te orientan a lo largo de tu aprendizaje y el respaldo de una institución educativa de gran prestigio dentro de México.