Saltar al contenido

Qué se necesita para ser un maestro en línea

maestro en linea

maestro en linea

¿Qué se necesita para ser un profesor en Línea? Esta es una de las preguntas más frecuentes que hacen los profesionales en la red, por eso,  es necesario conocer cuál es la formación, los requisitos y el perfil  que se requiere para ser un profesor online  ya que si quieres aplicar para un trabajo como este debes tener los siguientes requerimientos:

Cómo lograr ser un profesor online

  • Título Universitario
  • Posgrado, Si deseas aplicar para un trabajo a nivel de educación superior.
  • Tener como mínimo dos años de experiencia como maestro a nivel presencial en el mismo nivel que deseas aplicar.
  • Constancia de trabajo.
  • Carta de recomendación de alguna institución educativa.
  • Formación a nivel de posgrado o diplomado referente a la educación en línea.

Los procesos reclusión para aplicar a profesor en línea son muy  sencillos, requieren de tu compromiso  y  tiempo, debido a que las instituciones educativas exigen de sus docentes online  que manejen muy bien las plataformas educativas y que tengas un manejo óptimo del computador, pues ésta será su principal herramienta de trabajo. Por lo tanto debes estar preparado para lo siguiente:

  • Entrevistas en línea o presenciales.
  • Exámenes psicométricos.
  • Formaciones en línea sobre la plataforma que utiliza la institución educativa.
  • Capacitaciones presencial, semipresencial u online sobre la asignatura para la que aplicarás.
  • Capacitaciones sobre la plataforma.

tutores en linea

Ventajas de ser maestro en línea

A pesar de todos estos requerimientos, debes tener en cuenta las ventajas que ofrece el ser un tutor online, que son muy difíciles de conseguir en la educación presencial.

  • Eres dueño de tu tiempo.
  • No tienes a tu jefe rondando la zona en la que trabajas.
  • Puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar.
  • puedes conocer las necesidades reales de tu alumno y te da la oportunidad de adaptar tus clases según sus necesidades.
  • No darás clases a grupos grandes, en la mayoría de los casos atiendes un alumno a la vez.
  • Tu alumno logra a conocer tu metodología de trabajo y puede decidir si eres tú el profesor en línea que llena sus expectativas y necesidades. (Si te escogen siéntete halagado).
  • Te permite conocer a tu estudiante.
¡¡Tienes que ver esto!!  Estudiar en Línea en la Universidad Virtual de Michoacan

Antes bien, la mayoría de las clases online están sujetas al mismo patrón, las cuales están cargadas de imágenes, textos y ejercicios independientemente de los objetivos personales del alumno o de su nivel cognitivo. Por eso, es necesario darse cuenta que existen muchos tipos de estudiantes y de que cada uno de ellos tiene una forma particular de aprender.

Por consiguiente, debes tener en cuenta que existen varios tipos de alumnos, en donde te encontrarás a Los alumnos creativos, quienes les gusta hablar de su vida personal, ( te ven como especie de terapeuta), disfrutan trabajando con imágenes e imaginando situaciones. Mientras que los alumnos estructurados, aprenden a través de los ejercicios que les proporciones, les gusta llevar un orden cronograma de actividades, les gusta que TÚ LES HABLES A ELLOS. Por lo tanto en tu primera clase en línea no sabrás a qué grupo pertenece el alumno que te escogió. Por eso es necesario que logres detectar cuanto antes qué tipo de alumno te escogió es decir uno CREATIVO o uno ESTRUCTURADO.

Lo cual implica ponerte como meta el conocer a tus alumnos y crear un ambiente empático con él, saber cuáles son los objetivos que él persigue y sus inquietudes. Y  así conseguirás mayores posibilidades de que se contraten tus servicios.

¿Existen ofertas de trabajo para profesores en línea? Desde que la tecnología y la modernización arroparon este mundo puedo asegurarte que hay más ofertas de empleos para la educación en línea, que para la educación presencial debido a que requiere menos costos. Por eso existen infinidad de instituciones educativas en todos los niveles que podrás encontrar en la red dispuestas a contratar tus servicios.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (33)

Buenas tardes,
Me interesa pertenecer al staff de maestros en linea. Soy Medico Cirujano y me gusta impartir clases, estuve un año como docente presencial de preparatoria. Actualmente trabajo en Secretaria de Salud.
De antemano gracias por su atenciòn. Quedo al pendiente.
Dra, Tania Melissa Doria Pèrez

Responder

Buenas noches.
Me interesa ser maestro o tutor en linea. Tengo el grado de Lic. En Sistemas Computacionales. El viernes 04 de este mes de marzo de 2016, me gradué y me titulé con la modalidad de tesis, la cual desarrollé dos asignaturas de emprendedores utilizando la Plataforma MOODLE. Actualmente las dos asignaturas de emprendedores ya se imparten virtualmente, en la Divición Academica de Informática y Sistemas (DAIS), en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
Tengo la capacidad de adaptación en el ambiente virtual y soy de las personas con mucha paciencia.
Tengo disponibilidad de tiempo para crear los materiales didáctico de acuerdo al plan de estudios y también tengo disponibilidad de tiempo para los estudiantes para aclaración de dudas etc.
Tengo habilidades técnicas en el uso de internet, equipos de computo y manejo de recursos tecnológicos

De antemano gracias por su atenciòn, quedo al pendiente de sus comentarios.

Lic. Elmar Amilcar Gómez Oleta

Responder

Buenas tardes

Me interesa ser profesora online. Soy psicóloga educativa y estudié una maestría en educación Especial. He trabajado como docente en escuela y colegio además últimamente como profesora en la Universidad – Facultad de psicología.
Por favor si podrían indicarme cómo postular para ser maestra o tutora en línea.
Anticipo mis agradecimientos por la favorable acogida.

Mgst. Vanessa Cordero

Responder

Hola, estoy interesado en ayudar a los alumnos a formarse académicamente. ¿Me pueden brindar mayor información sobre el proceso para ser un tutor en línea? Gracias por su atención a mi mensaje.

Responder

Que tal, buen día

Me es de gran interés complementar mi formación profesional con ser tutor o maestro en línea. Me agrada la idea de transmitir los conocimientos acumulados, formando parte de una institución como la de ustedes.

Soy Contador Publico de profesión, con una maestría en Administración de Negocios por la UASLP y actualmente activo en el mercado laboral.

Me pudieras indicar la forma de postularme paras ser maestro en línea con ustedes.

Muchas gracias, saludos.

Responder

Buenas tardes!

Me interesa colaborar con la Fundación Carolina como docente/tutor en línea. Soy Licenciado en Sociología y he tenido la oportunidad de desempeñarme como docente en línea para la Universidad Abierta y a Distancia de México desde el 2013.
Mi experiencia dentro de la educación a distancia también ha sido como alumno, dado que he tomado diferentes cursos, principalmente los ofertados por la Organización de los Estados Americanos.
Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales.

Responder

Hola buenos días:
Me interesa colaborar con la Fundación Carolina como tutor en línea, estudie la Licenciatura en Administración en línea, y en este momento estoy estudiando una Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos, no tengo experiencia dentro de la educación pero tanto la Licenciatura como la Maestría son en línea por lo que estoy familiarizado con el medio, y me gustaría transmitir y ayudar a personas que igual que yo tienen la inquietud de desarrollarse.
En espera de su respuesta, les envío un cordial saludo.

Responder

Buenos dias

Me interesa ser parte de la Fundacion Carolina, Como tutor en linear.
Soy Ing. Industrial, he tenido la oportunodad de trabajar en la formacion de capital himano de manera presencial en la Universodad Tecnologica de Queretaro en vinculacion (virtual) con Purdue University EE.UU.

Quedo en espera de su valioso comentario

Saludos

Marisol Pérez García

Responder

Hola buenas tardes:
Me interesa formar parte de la Fundación Carolina apoyando a los alumnos en la transmisión de conocimientos como tutor en linea.

Soy Licenciada en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas también cuento con la maestría en Educación.

En espera de una respuesta afirmativa, quedo a sus ordenes.

Por lo pronto, saludos.

Responder

Hola buenos días! Me gustaría colaborar con ustedes en en el apoyo a estudiantes, por medio de la docencia se adquiere todo el conocimiento que requerimos para ser profesionistas por lo que me gustaría poder ayudar a sus alumnos a un mejor desempeño.
Soy bióloga y he trabajado en grupos presenciales por más de 2 años, gracias por su atención y espero una pronta respuesta.
Gracias

Responder

Hola, Mariana. Agradecemos tus palabras, pero hemos de comentarte que nosotros no somos una institución educativa, solo proveemos y difundimos información relacionada a la educación abierta y en línea. Lo mejor será que te contactes directamente con las Instituciones educativas.

Responder

Buenas tardes quisiera saber que requisitos o posibilidad tengo de poder ser maestro en línea soy profesora de primaria y pronto terminare una maestría en docencia. Gracias.

Responder

hola buenas tardes mi nombre es Maria del Rosario salgado Avelino soy lic. en educacion secundaria en la especialidad de lengua extranjera inglés tengo diez años de servicio y me gustaria formar parte de su cuerpo de docentes para trabajar en linea.

Responder

Hola! Buenas noches mi nombre es Diana Martinez Sanchez soy Profesora de medio superior actualmente estoy impartiendo Economía y Ingles, me gustaria formar parte del grupo de docentes en linea.

Responder

Me gustaría impartir cursos en line Tengo una maestría en educación y experiencia docente

Responder

Buenas tardes me interesa participar como instructor en línea soy Lic. En Economía, actualmente trabajo en el Servicio Nacional de Empleo como coordinadora administrativa

Responder

Buenas noches me interesa ser docente en línea actualmente soy docente de preparatoria por las tardes en el conalep don Benjamín Salinas Westrup ya tengo seis años y medio soy licenciado en derecho y ciencias sociales espero ser considerado ya que tengo tiempo por las mañanas gracias de antemano por su tiempo.

Responder

19 ser 2016 Carlos Sergio Elizondo Malo Buenas noches me interesa ser docente en línea actualmente soy docente de preparatoria por las tardes en el conalep don Benjamín Salinas Westrup ya tengo seis años y medio soy licenciado en derecho y ciencias sociales espero ser considerado ya que tengo tiempo por las mañanas gracias de antemano por su tiempo.

Responder

19 septiembre 2016 Carlos Sergio Elizondo Malo Buenas noches me interesa ser docente en línea actualmente soy docente de preparatoria por las tardes en el conalep don Benjamín Salinas Westrup ya tengo seis años y medio soy licenciado en derecho y ciencias sociales espero ser considerado ya que tengo tiempo por las mañanas gracias de antemano por su tiempo.

Responder

Buenas noches
Me gustaría postularme como profesora o tutora en línea. Soy ingeniera Agroindustrial y tengo una Maestria en Educación. Llevo 8 años impartiendo clases de taller a nivel secundaria y dando asesorias en matemáticas. Tengo una certificación de microsoft word así como buen manejo de internet. Cuento con bastante tiempo por las tardes

Responder

Buenas tardes,estoy interesada en seguir ayudando jóvenes o personas que estén interesadas en su formación académica por este medio. me he desempeñado durante 15 años como maestra frente a grupo en el nivel de secundaria, he tenido que aprender y actualizarme durante mi desempeño docente a el manejo de las tics , egresada de la Licenciatura en matemática educativa para nivel medio superior.Espero respuesta a mi solicitud.

Responder

Hola buenas noches!, me interesa saber si tengo posibilidad o perfil para ser maestro en linea, soy abogado y actualmente doy clases de derecho en forma presencial me pueden dar informes por favor, les agradezco

Responder

Hola buenas noches!, me interesa saber si tengo posibilidad o perfil para ser maestro en linea, soy abogado y actualmente doy clases de derecho en forma presencial me pueden dar informes por favor, les agradezco

Responder

buenas tardes yo estoy a punto de graduarme de magisterio como puedo estudiar en linea

Responder

Me interesa mucho ser maestro asesor en linea que debo hacer, soy docente y con los cambios que se estan dando e igual tengo que adaptarme.

Responder

Hola feliz noche, me gustaría ser maestro asesor en linea , soy profesora universitaria con una maestría en recursos humanos, licenciatura en informática educativa, e igual una licenciatura en pedagogía ademas he recibido cursos en linea quisiera poner en practica mis conocimientos.

Responder

Qué tal, Carmelina. Que gusto escuchar de usted. Le recomendamos echar un ojo a la UnADM, que está constantemente en busca de tutores en línea. Puede ver también nuestra lista de Universidades en línea y contactarlos directamente.

Responder

Hola, estoy interesada en ayudar a los alumnos a formarse académicamente. ¿Me pueden brindar mayor información sobre el proceso para ser un tutor en línea? Gracias por su atención a mi mensaje.

Responder

Hola me agradaría mucho ser profesor en línea, mi licenciatura es Odontología así que me gustaría impartir clases de Anatomía y Fisiología de cabeza y cuello. También cuento con una maestría en Línea en Docencia, así que tengo un gran panorama de como funcionan las clases en línea muchas gracias. Espero su respuesta.

Responder

Hola Adriana. Nos halaga tu comentario, pero tenemos que decírte que nosotros no somos ninguna institución. Solamente publicamos la oferta educativa en línea de México. Para buscar trabajo como docente en línea te recomendamos que contactes directamente a las Universidades en línea en México.

Responder

Espero contar con la oportunidad laboraré con toda responsabilidad gracias.

Responder

Espero contar con la oportunidad laboraré con toda responsabilidad gracias.

Responder

Esta es una información de gran utilidad, actualmente me desempeño como profesor de ingles en linea y disfruto mucho de mis clases junto a mis alumnos de todo el mundo. Encontré una plataforma de trabajo excelente y con mucho gusto les comparto el link, espero les sea de gran ayuda como l ha sido para mi: https://preply.com/es/skype/profesores–ingl%C3%A9s

Responder