Becas de Fundación BBVA

Becas Fundación BBVA

El propósito de la Fundación BBVA becas es contribuir económicamente a la investigación científica y formación educativa de los estudiantes mexicanos con recursos limitados. Infórmate sobre los requisitos para optar a estos incentivos, el proceso de aplicación y otros detalles de interés en este post.

La empresa BBVA a través de su fundación brinda financiamiento a ciertas actividades orientadas al medio ambiente, biomedicina y salud, economía, sociedad, ciencias, tecnología y cultura por medio de la investigación y formación sustentada en becas, seminarios y cursos.

Su propósito fundamental es la promoción del conocimiento para mejorar las condiciones de la sociedad actual, asumiendo una actitud proactiva en la ampliación de canales y espacios que sirvan para proyectar dichas actividades e involucrar a más personas en este compromiso.

¿Qué incluyen estas becas?

Las becas ofrecidas por la Fundación BBVA están dirigidas al acompañamiento integral de los estudiantes desde su ingreso a la secundaria y hasta la universidad. En tal sentido, se caracterizan por lo siguiente.

Apoyo económico

Apoyo económico

Ofrecen un aporte de $1,000MXN mensuales durante los 10 meses que comprenden el ciclo escolar.

Este financiamiento inicia cuando el estudiante comienza la secundaria y se mantiene durante los siguientes 10 años para procurar que concluya su preparación en este nivel educativo y la universidad.

Mentoría

Mentoría

La mentoría en este caso viene dada por trabajadores del BBVA que se ofrecen de forma voluntaria para dedicar su tiempo y contribuir con su experiencia en el acompañamiento de los becarios durante su desarrollo personal y profesional.

Formación

Formación

Desde Fundación BBVA becas se desarrollan actividades para el mejoramiento de las habilidades de los becarios, tales como:

  • Cursos extracurriculares.
  • Orientación vocacional.
  • Liderazgo.
  • Idiomas.
  • Proyectos sociales.
  • Educación financiera.

Vinculación

universidades

El BBVA dispone de convenios adecuados para que los becarios de esta fundación accedan a las oportunidades de estudios disponibles en las mejores universidades a nivel nacional y su posterior inserción al campo laboral.

¿A quiénes están dirigidas estas becas?

De acuerdo con lo establecido en las condiciones de la Fundación BBVA becas, los aspirantes a obtener este beneficio económico deben contar con ciertas condiciones:

  • Ser estudiantes mexicanos que ingresan al primer año de la secundaria pública en el próximo ciclo escolar.
  • Mantener un promedio mínimo de 8.0 en primaria.
  • Requerir apoyo económico para continuar sus estudios.

Por lo tanto, queda claro que esta convocatoria no está dirigida a estudiantes de la preparatoria, universidad o secundaria en institutos privados o grados superiores.

¿Cómo solicitar una beca BBVA?

El proceso de aplicación para la Fundación BBVA becas comprende 4 fases que consisten en lo siguiente:

1. Registro

El aspirante debe realizar su registro en la página oficial de la Fundación BBVA dentro del lapso establecido en la convocatoria. Se requiere la compañía del padre, madre o tutor legal.

Programas de Becas BBVA

Se trata de un proceso completamente online y gratuito que comprende tres fases:

  • Creación de usuario y contraseña.
  • Registro de datos generales del estudiante y su hogar.
  • Prueba de talento.

Al concluir esta fase, en un máximo de 24 horas recibirás un correo electrónico con tu número de usuario participante y una contraseña temporal. Puede que debas chequear la bandeja de spam para hallarlo, luego deberás crear tu propia clave.

2. Pruebas de talento

En esta fase el aspirante deberá someterse a una serie de pruebas para demostrar su habilidad verbal, pensamiento matemático y desempeño durante la trayectoria escolar.

Dos o tres días después de haber iniciado el registro, encontrarás en tu correo electrónico una nueva contraseña para acceder a las pruebas.

3. Estudio socioeconómico

El personal de la Fundación BBVA está en el derecho de comprobar la información suministrada por el aspirante durante el registro con su padre, madre o tutor legal a fin de verificar su veracidad.

Esto es indispensable en el proceso de selección, cualquier omisión o alteración en esta información implica la anulación de la participación del aspirante.

4. Entrega de resultados

Los resultados del proceso de selección efectuado por la Fundación BBVA becas son publicados en su página oficial y remitidos a las direcciones de correo electrónico proporcionadas por los aspirantes durante el registro.

Convocatoria 2022 de Fundación BBVA y requisitos.

Convocatoria Becas BBVA 2022

Si deseas participar en la próxima convocatoria de la Fundación BBVA, tendrás que cumplir con todos los requisitos y realizar tu registro en la página de la Fundación BBVA en compañía de tu padre, madre o representante legal.

Requisitos del estudiante

  1. CURP y acta de nacimiento.
  2. Conocer tu promedio de primaria hasta el momento (mínimo 8.0).
  3. Proporcionar los datos correspondientes a la escuela secundaria pública donde estudiarás.
  4. Suministrar datos relativos a las condiciones socioeconómicas del hogar.

Requisitos del padre, madre o tutor legal

  • CURP.
  • Identificación oficial vigente, ya sea INE, pasaporte o licencia.

Cuando hayas reunido todos los requisitos mencionados anteriormente, sigue las indicaciones que te ofrecemos a continuación:

  1. Guarda los documentos en formato digital (PDF, JPG o PNG) en el dispositivo desde el cual harás el registro. Ninguno de los archivos puede pesar más de 12MB.
  2. Todo el registro se realiza de forma online a través de la página oficial de la fundación. Te recomendamos usar el navegador Firefox o Chrome y tener una conexión a internet estable para evitar inconvenientes.
  3. Necesitarás un correo electrónico que se encuentre activo y sea de uso personal. Asegúrate de escribirlo correctamente, pues será el medio de contacto que la Fundación utilice para informarte sobre el proceso.
  4. El proceso de registro solo puede realizarse en dispositivos Android y ordenadores, no aplica para iOS.
  5. El registro solo aplica una vez por usuario y debe ser concretado dentro del lapso establecido en sus tres secciones:
    • Creación de usuario y contraseña.
    • Datos generales y del hogar.
    • Pruebas de talento.

¿Qué hacer en caso de dudas?

En la página oficial de la Fundación encontrarás videos tutoriales donde se explican detalladamente los procesos de aplicación.

También, puedes llamar sin costo alguno al 800 122 66 89 de lunes a viernes entre las 9:00 am y las 6:00 pm para efectuar cualquier consulta.