Consulta de Calificaciones en Chihuahua

En esta oportunidad conocerás el procedimiento paso a paso para la consulta de calificaciones en Chihuahua, además de saber cómo descargar, guardar o imprimir la boleta.

Consulta de calificaciones SIE

¿Dónde realizar la consulta de calificaciones de Chihuahua?

La consulta de calificaciones en Chihuahua puede realizarse en línea, a través del Sistema de Información Educativa (SIE) de laSecretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua.

Consulta de calificaciones de Chihuahua, paso a paso

Puedes realizar tu consulta desde la comodidad de tu hogar u oficina, a través del portal online de SIE, disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

Requisitos para la consulta de calificaciones de Chihuahua

Al inicio de cada ciclo escolar, la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua entrega a los alumnos una credencial que incluye diversos datos, los cuales se requieren para acceder a las calificaciones.

La credencial incluye la Clave Única de Registro de la Población o CURP del estudiante, su número de matrícula y la Clave del centro de trabajo o CCT, la cual corresponde a la institución en la que cursa estudios.

En tal sentido, los requisitos indispensables para la consulta de calificaciones incluyen el CURP del alumno y su número de matrícula.

Consulta de historial académico SIE

Procedimiento paso a paso

Una vez que dispongas de los requisitos anteriores, será momento de que sigas estos pasos:

  1. Accede al portal de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua siguiendo el enlace.
  2. Rellena el recuadro con la información solicitada: CURP y número de matrícula, los cuales deben coincidir con la credencial entregada al alumno al inicio del ciclo escolar.
  3. Basta con ingresar uno solo de los datos en la casilla correspondiente.
  4. Escribe el código de seguridad que se muestra en la pantalla para comprobar que no se trata de un bot. Puedes pulsar para cambiarlo por uno nuevo, en caso de que no lo distingas.
  5. Pulsa el botón “Consultar”.
  6. Visualiza la boleta de calificaciones consultada, verificando que cada uno de los datos sea correcto antes de descargarla.

En este portal SIE puedes hallar el historial académico del alumno, siempre y cuando pertenezca a alguna de las escuelas de educación básica normal o media superior, públicas y particulares dentro del Estado de Chihuahua.

También podrás visualizar las evaluaciones, inasistencias, promedios particulares, grupales y más.

En el portal los alumnos y representantes pueden tener acceso a constancias, boletas, certificados y más. 

Todos ellos cuentan con una firma electrónica que les otorga validez ante cualquier organismo competente, en caso de que sean requeridos para la realización de trámites.

Descargar e imprimir boleta de calificaciones de Chihuahua

Al momento de realizar los pasos de acceso a las calificaciones explicados en el apartado anterior, podrás pulsar el botón de descarga ubicado en la parte superior de la pantalla.

Además, puedes imprimir directamente la boleta de calificaciones ubicando esta opción en la barra superior de la pantalla, cerca del botón de descarga.

Preguntas frecuentes

Sin duda, existen algunas inquietudes sobre el proceso que vale la pena responder en esta sección.

¿Cuál es el costo de las boletas de calificaciones en Chihuahua?

Tanto el acceso como la descarga e impresión son completamente gratuitas, de forma que no será necesario que canceles ningún monto por ello.

¿Quiénes tienen acceso a las calificaciones de Chihuahua?

Dependiendo de la edad del estudiante, tienen acceso a las boletas de calificaciones los padres, representantes o el propio alumno, cuando éste curse grados superiores al preescolar o la primaria.

¿Tiene validez oficial la boleta de calificaciones de Chihuahua descargada a través del portal?

Sí, gracias a que cuenta con una firma electrónica certificada, tanto las boletas como otros certificados descargados en el portal oficial poseen validez legal y resultan útiles para la realización de cualquier trámite.

A continuación, te invitamos a leer el siguiente artículo dedicado a la Universidad Autónoma de Chihuahua Virtual.

Tal vez también te interese: