Universidad Autónoma de Chihuahua Virtual

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) es una casa de estudio de gran prestigio regional y nacional de México, la cual dispone de varios programas académicos en la modalidad en línea. A través de esta entrada pretendemos ofrecer la mayor información posible para aquellas personas interesadas en estudiar a distancia.

Oferta académica de la UACH en línea

UACH Logo

El catálogo académico de la universidad está conformado por ingenierías, licenciaturas y maestrías para estudiar a través de su campus virtual. Éste permite estudiar en línea por completo sin necesidad de asistir a ningún salón de clases; utilizando las tecnologías de la información con una moderna infraestructura.

Licenciaturas en línea

Existen diversas opciones de carreras a distancia UACH según el área de estudio de interés, como ciencias políticas, contaduría y administración, derecho, educación, artes y humanidades, ingeniería y ciencias, y salud. El catálogo en cuestión abarca actualmente las siguientes licenciaturas:

Contaduría y Administración

  • Contador Público
  • Licenciado en Administración
  • Licenciado en Administración Financiera
  • Licenciado en Administración y Gestión Pública

Ciencias Políticas y Sociales

  • Licenciado en Administración Pública y Ciencia Política
  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación
  • Licenciado en Relaciones Internacionales

Derecho

  • Licenciado en Derecho

Ingeniería y Ciencias

  • Ingeniero de Software

Maestrías en línea

La Universidad Autónoma de Chihuahua Virtual también cuenta con diversos programas de másteres para especializarse en las distintas áreas del conocimiento mencionadas anteriormente. Entre las opciones disponibles encontramos:

Ciencias Políticas

  • Maestría en Administración.
  • Maestría en Administración Pública.
  • Maestría en Comunicación.

Contaduría y Administración

  • Maestría en Administración.
  • Maestría en Administración en Recursos Humanos.
  • Maestría en Administración Pública.
  • Maestría en Mercadotecnia.

Actualmente estos son todos los programas de la modalidad en línea, pero a medida que la demanda lo exija, se irán añadiendo más opciones de estudio; en dicho caso nosotros nos comprometemos a actualizar esta entrada.

¿No encontraste la opción de estudios que buscabas? Por favor visita y conoce la UNIVIM o las carreras técnicas de la UnADM.

Las personas que desean conocer los planes de estudio de cada programa educativo pueden hacerlo a través de este sitio. Solo deben pinchar en la carrera o maestría de interés y luego hacer clic en el botón que indica “descargar plan de estudios”.

Convocatoria UACH Virtual 2022

Convocatoria UACH Virtual 2022

La Universidad UACH cuenta con varias convocatorias al año para alumnos de nuevo ingreso. En este año 2022 las fechas de inscripción son las siguientes:

  • 11 al 14 de enero del 2022: Examen de colocación de nivel de inglés para estudiantes de nuevo ingreso
  • 17 de enero de 2022: Inscripción académica alumnos de nuevo ingreso
  • 24 de enero de 2022: Inicio de semestre agosto – diciembre 2020
  • 21 de febrero al 01 de abril del 2022: Solicitud de becas semestre agosto –diciembre 2022
  • 22 de marzo al 13 de mayo del 2022: Entrega de fichas alumnos de nuevo ingreso para ingreso agosto – diciembre del 2022
  • 03 de junio del 2022: Resolutivo de becas semestre agosto – diciembre 2022
  • 17 de junio del 2022: Aplicación de Examen de Admisión

Información completa: Fechas importantes UACH.

¿Cuánto cuesta estudiar la UACH Virtual?

El costo de la ficha de inscripción actualmente es de $890 pesos mexicanos, la cual ofrece la oportunidad de presentar el módulo introductorio. Sin embargo, los costes de los programas académicos no se encuentran reflejados en su página web, por lo que se recomienda contactar directamente con la universidad.

A través de este link es posible visualizar los costos de servicios académicos de la UACH.

¿Cómo inscribirse en la Universidad Autónoma de Chihuahua Virtual?

Universidad Autónoma de Chihuahua

El proceso de admisión de la UACH en línea es bastante sencillo, ya que el proceso se realiza completamente desde Internet. Los pasos a seguir para inscribirse son los siguientes:

  1. Dirigirse a este sección de la página web oficial para rellenar la solicitud de ingreso. Se debe la modalidad a estudiar (en este caso sería a distancia) y tres opciones de carreras de interés según la preferencia de cada persona.
  2. Imprimir la solicitud generada y realizar el pago. Éste se puede realizar a través de un depósito bancario, tarjeta de crédito o en la caja única de la universidad. En caso de realizar el pago por Internet, se debe ingresar para reimprimir la ficha.
  3. Según la modalidad escogida, el proceso varía. Los estudios en línea requieren del curso y aprobación de un Módulo Introductorio, el cual se realiza en la plataforma virtual; mientras que la modalidad presencial requiere presentar el examen CENEVAL.

El acceso al campus virtual de la UACH es posible con los datos proporcionados en la solicitud de registro de admisión. Además, para mayor información recomendamos contactar a la Coordinación General de Educación Continua, Abierta y a Distancia mediante el correo cecad@uach.mx.

NOTA: La solicitud de ingreso puede ser llenada desde cualquier computadora. La universidad UACH estará abierta a partir de las 8:00 AM hasta las 3:00 PM. En caso de no poseer un ordenador, es posible dirigirse a cualquiera de los centros disponibles.

Requisitos de inscripción

La solicitud de admisión permitirá entrar a la universidad, pero aún así se debe cumplir con cierta documentación para estudiar en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Los documentos a presentar son los siguientes:

  • Solicitud de ingreso.
  • Certificado de bachillerato.
  • Partida de nacimiento.
  • Documento de identidad oficial.
  • Certificado de domicilio.
  • CURP.
  • Recibo de pago de inscripción y mensualidad.

Los extranjeros o mexicanos que hayan realizado sus estudios de Educación Superior fuera del país deben seguir unos pasos concretos para la entrega de documentos. A través de este pdf se encuentra toda la información necesaria.

Duración y precios de los programas académicos

La duración de las licenciaturas es de aproximadamente 8 semestres; mientras que las maestrías suelen durar alrededor de dos años. Por su parte, los precios varían según el programa de interés, siendo posible conocerlos utilizando esta herramienta.

Becas y apoyo económico

Las personas que requieren ayuda económica para sus estudios pueden solicitar una beca si cumplen con los requisitos necesarios, los cuales son los siguientes:

  • Completar la solicitud de la página de becas UACH
  • El estudiante debe estar cursando el segundo semestre en adelante.
  • Se debe contar con el promedio exigido en el tipo de beca de interés. .
  • Los datos personales de la Secretaría Académica de la facultad deben esar actualizados.
  • Entregar un recibo de ingresos de la persona dependiente económicamente y tres recibos de servicios.

El descuento se hará efectivo cuando los beneficiarios pasen por caja para realizar el pago correspondiente a la inscripción de su próximo semestre. Para mayor información contactar a la Coordinación Institucional de Becas mediante el correo becas@uach.mx.

Acerca de la UACH

Campus virtual UACH

La universidad cuenta con 15 facultades que se encargan de ofrecer una excelente variedad de licenciaturas en línea y posgrados que se desarrollan en todos los ámbitos del desarrollo humano y del conocimiento.

En la actualidad, más de 25 mil alumnos se encuentran formándose dentro de las aulas UACH, todos matriculados entre dos campus universitarios en la capital, así como extensiones y campus en distintas partes del Estado, formando una convocatoria muy amplia.

En la UACH los aspirantes encontrarán el lugar perfecto para que su potencial de aprendizaje sea desarrollado al máximo, con una educación que se ha enriquecido con valores e integridad. Además, la oferta educativa es sumamente considerable y se adapta a todas las opciones.

Los estudiantes podrán disfrutar de un montón de beneficios que la universidad les ofrece especialmente para que día a día consideren los estudios como una de las mejores inversiones de sus días.

La universidad ofrece un montón de herramientas que ayudarán a los estudiantes a lograr participar en los foros con maestros y otros compañeros, para que se puedan desarrollar en la UACH carreras virtuales, todo esto sin la necesidad de asistir a un encuentro personal.

¿Por qué estudiar en la Universidad Autónoma de Chihuahua?

No cabe duda de que la UACH es una opción sumamente increíble para que puedas desarrollarte como un excelente profesional en el área que más te guste y así cumplir tu sueño de ser una persona completa en todos los sentidos de la palabra.

El proceso de inscripción o admisión es realmente sencillo, así que no tendrás que preocuparte por este paso. Asimismo, contarás con un montón de opciones que podrás escoger para desarrollarte como todo un profesional. Además de tener la posibilidad de optar por becas.

La UACH es la mejor solución para aquellos que desean emprender su camino al éxito, o incluso para los que ya hayan comenzado, pero desean continuar. No te quedes estancado, anímate a estudiar lo que has estado soñando durante años.

Ten en cuenta que el tiempo que has tardado diciéndote es, sin dudas, un tiempo que perderás y que podrías aprovechar trabajando en la construcción de tus más grandes sueños.

Esta universidad no te fallará y llenará tus expectativas al cien por ciento. Escoge la carrera en línea que más te gusta, arma tu plan de estudios, cumple con los requisitos e inscríbete en la mejor casa de estudios. ¡Llegó la hora! No puedes esperar más para divertirte estudiando y haciendo más grande tu porvenir.