Calificaciones COBATAB: Consulta en línea paso a paso

Realizar la consulta de tus calificaciones COBATAB no te tomará más que un par de minutos, pero si no sabes cómo hacerlo, continúa leyendo este post para seguir las instrucciones que te estaremos brindando.

calificaciones cobatab

¿Dónde consultar las calificaciones COBATAB?

El Colegio de Bachilleres de Tabasco dispone de un portal web identificado con las siglas SGII, las cuales hacen referencia al Sistema de Gestión Integral Informático que ha sido creado con el objetivo de brindar información y herramientas valiosas a la comunidad educativa de esta institución.

A través de dicho portal web, disponible en este enlace, podrás realizar la consulta de tus calificaciones COBATAB fácilmente. Eso sí, deberás disponer de los datos necesarios para acceder al sistema.

Consulta de calificaciones COBATAB, paso a paso

Lo primero que debes hacer es ingresar al navegador web de tu dispositivo y buscar “SGII” para que se muestre el enlace correspondiente al Sistema de Gestión integral Informático entre los primeros resultados.

Si deseas saltarte este paso, haz clic aquí y sigue las indicaciones que te proporcionamos más adelante.

Requisitos para consultar calificaciones COBATAB

Los estudiantes que deseen acceder al portal web de SGII deben disponer de su matrícula y clave CURP, pues se les solicitarán como usuario y clave apenas ingresen.

Procedimiento paso a paso

  • Accede al SGII mediante el siguiente enlace: http://www.cobatab.edu.mx/SGII.
  • Verás en pantalla un panel de acceso identificado como “Sistema de Gestión Integral Informático”.
  • Introduce tu matrícula de estudiante en el apartado de “usuario”.
  • Ahora, ingresa tu clave CURP en el apartado de “contraseña”.
  • Presiona el botón que indica “Accesar”.
  • Si los datos son correctos, verás tu nombre en la parte superior de la pantalla y las siguientes opciones para escoger: boleta, constancia de consentimiento, historial académico y avisos.
  • Haz clic en la sección “boletas y se cargará la información correspondiente a tus calificaciones COBATAB.

Descargar boleta de calificaciones COBATAB

Descargar tu boleta de calificaciones COBATAB es sumamente sencillo, solo debes aplicar el procedimiento que te explicamos antes para obtener esta información.

Una vez que la información esté visible en la pantalla, haz clic en el ícono de impresora que aparece en la parte superior derecha.

Tu ordenador generará una vista previa del documento y podrás escoger entre guardar una copia o imprimirlo.

Preguntas frecuentes

En este apartado daremos respuestas a algunas de las preguntas frecuentemente manifestadas por los estudiantes de COBATAB. Si aún tienes dudas, te recomendamos leerlas.

¿Debo estar registrado en el portal SGII para consultar mis calificaciones?

No se requiere ningún registro previo en el sistema, puesto que todos los estudiantes inscritos en COBATAB se encuentran en la base de datos del portal.

Únicamente deberás validar tu identidad introduciendo tu matrícula de estudiante y la clave CURP.

¿La boleta impresa tiene validez oficial?

La boleta que el portal SGII te permite imprimir es una versión digitalizada de la original que se entrega personalmente en las instalaciones de COBATAB.

Calificaciones COBATAB: Consulta en línea paso a paso 1

Al ser proporcionada por el sistema se considera oficial pero igualmente te recomendamos retirar el documento físico en la institución.

¿Cuándo puedo ingresar al portal para consultar mis calificaciones?

Por lo general, el personal docente registra las calificaciones de sus estudiantes al final de cada ciclo escolar y solo para entonces encontrarás disponible la boleta imprimible.

Sin embargo, es oportuno recordarte que en el sistema también hay una sección dedicada al “historial académico”, en la cual puedes consultar las notas correspondientes a períodos anteriores o calificaciones parciales del ciclo actual.

¿A dónde puedo acudir en caso de inconvenientes con las calificaciones?

Si no estás conforme con lo registrado en el formato de calificaciones COBATAB siempre puedes acudir al departamento de control de estudios para solicitar más información o entrevistarte personalmente con tu profesor.

Utiliza estas alternativas solo en caso de que tengas la certeza de que se trata de un error, pues lo que aparece en el sistema tiene validez oficial ante la institución.

A continuación, te invitamos a conocer las mejores universidades en línea de México.

Quizá también te interese: