Calificaciones SEDUZAC

Con la llegada de la pandemia por el Covid-19, tanto el Estado como las autoridades en materia educativa se vieron obligadas a implementar sistemas de acceso remoto y comunicación con los alumnos y sus representantes, siendo el motivo por el cual surgió el sistema de consulta de calificaciones SEDUZAC.

calificaciones seduzac

¿Dónde consultar las calificaciones SEDUZAC?

Puedes consultar las calificaciones SEDUZAC directamente en el sitio web oficial, a través del enlace y visualizar la boleta del estudiante en pantalla o acudiendo en persona al plantel educativo.

Consulta de calificaciones SEDUZAC, paso a paso

El procedimiento para consultar calificaciones SEDUZAC es realmente sencillo, siempre que cuentes con los requisitos necesarios para ello.

Requisitos para consultar calificaciones SEDUZAC

La Secretaría de Educación de Zacatecas ha expuesto que el requisito indispensable para la consulta de calificaciones SEDUZAC es disponer de un dispositivo con acceso internet, al menos desde el punto de vista práctico.

Sin embargo, está claro que además debes ser estudiante de educación básica o preparatoria en una de las instituciones circunscritas o bien representante de uno de estos alumnos.

Procedimiento paso a paso

  1. Ingresa al sitio web oficial de SEDUZAC, pulsando sobre el enlace o buscando directamente en tu navegador.
  2. Una vez en el sitio, deberás acceder al apartado “Alumno”.
  3. Pulsa “Entrar para acceder al sistema.
  4. Selecciona la entrada identificada con el nombre “Calificaciones”.
  5. Una vez que accedas podrás ver el aviso de privacidad, el cual deberás leer y aceptar.
  6. Ingresa el CURP del estudiante en el campo destinado para ello.
  7. Pulsa en el botón “Buscar”.
  8.  Visualiza en pantalla las calificaciones SEDUZAC.

También te invitamos a visitar nuestra sección dedicada a la secundaria en línea, una nueva modalidad de cursar estudios a distancia, avalada por la SEP.

Calificaciones SEDUZAC 1

Descargar boleta de calificaciones SEDUZAC

Aunque es posible consultar las calificaciones SEDUZAC a través de internet, actualmente el sistema no permite descargar o imprimir dicho documento, de modo que para obtener el físico de la boleta es necesario acudir directamente al plantel educativo o a la Oficina de Control Escolar de la Región Educativa.

Está previsto que próximamente se encuentre habilitada esta opción en el sistema, de forma que puedas descargar e imprimir tus calificaciones sin moverte de tu hogar.

Preguntas frecuentes

Existen algunas inquietudes comunes que los alumnos y representantes de las instituciones adscritas a SEDUZAC se plantean y que procuraremos responder en este apartado.

¿Puedo imprimir las calificaciones directamente de la página?

No, el sistema no ofrece opción a descarga o impresión de las calificaciones de los alumnos. Para ello es necesario acudir a la institución donde el estudiante cursa o a la Oficina de Control Escolar de la Región Educativa.

Si deseas tener el físico para control personal y no para la realización de trámites, puedes realizar una captura de pantalla, guardarla o imprimirla si así lo requieres, sin embargo, esta no tendrá validez oficial para realizar trámite alguno.

Además, recuerda que en un futuro próximo se estima que el sistema tendrá habilitada esta opción de descarga e impresión en la plataforma, en formato PDF.

En algunos navegadores es posible que la opción de descarga se encuentre disponible, pero la plataforma en sí no ofrece esta alternativa.