Calificaciones SEIGA, ¿Cómo consultarlas en línea?

Consultar las calificaciones SEIGA es muy sencillo, gracias a que las autoridades educativas han dispuesto de un sistema que permite conocerlas en línea. Si eres estudiante de cualquier institución del Colegio de Bachilleres, este artículo es para ti.

calificaciones seiga

¿Dónde consultar las calificaciones SEIGA?

Consultar las calificaciones SEIGA es muy sencillo y se puede hacer a través de internet, de manera rápida y gratuita.

En tal sentido, la idea es mantenerse a la altura de las exigencias tecnológicas actuales y las necesidades de estudiantes, padres y representantes, para acceder a las calificaciones sin necesidad de acudir físicamente a las instituciones.

Consulta de calificaciones SEIGA, paso a paso

Puedes realizar la consulta de calificaciones SEIGA siguiendo algunos pasos sencillos, siempre y cuando dispongas de los requisitos que el sistema solicita al momento de acceder.

Requisitos para consultar calificaciones SEIGA

Para poder acceder a las calificaciones a través del sistema SEIGA, es necesario cumplir con algunos requisitos fundamentales:

  • Ser estudiante o representante de un alumno de cualquiera de las instituciones del Colegio de Bachilleres.
  • Disponer del número de matrícula del estudiante y fecha de nacimiento.
  • Contar con un dispositivo que tenga acceso a internet.
Calificaciones SEIGA, ¿Cómo consultarlas en línea? 1

Procedimiento paso a paso

Emplear el sistema para consultar calificaciones SEIGA es muy sencillo, basta con seguir estos pasos.

  1. Abre el navegador y ubica el sitio oficial del Colegio de bachilleres o accede a SEIGA a través del enlace.
  2. Ubica en el panel superior la opción “Alumnos” y pulsa sobre ella.
  3. En el cuadro de opciones que se muestra, deberás ubicar “Consulta de Calificaciones” y pulsar en ella.
  4. Se desplegará una nueva ventana en donde deberás ingresar los datos del estudiante y seleccionar el “Período a Consultar, ya sea el semestre en curso o alguno previo.
  5. Ingresa el número de matrícula del estudiante, el cual se proporciona al inscribirse en la institución.
  6. En la siguiente casilla es necesario ingresar la fecha de nacimiento del alumno.
  7. Lee e ingresa el mecanismo de seguridad Captcha para verificar que no eres un robot y pulsar para validar.
  8. Por último, deberás hacer clic en “Consultarpara visualizar las múltiples funciones del sistema, incluyendo las calificaciones.

El sistema está diseñado para que tanto estudiantes como padres y representantes puedan utilizarlo y además de facilitar la consulta de calificaciones SEIGA, permite conocer avances de competencias genéricas, visualizar el Cardex del alumno, verificar las inasistencias en evaluaciones parciales y más.

Descargar boleta de calificaciones SEIGA

Es posible que requieras guardar en tu ordenador o dispositivo móvil tus calificaciones o las de tu representado, por lo que descargarlas es una excelente alternativa para ello.

Una vez que accedas a la visualización de las calificaciones del estudiante, podrás descargarlas en formato PDF haciendo clic en el botón “Descargar” que se muestra en pantalla con una flecha que apunta hacia abajo.

También, tendrás la alternativa de imprimir las calificaciones, en caso de que requieras el soporte físico para cualquier trámite.

Preguntas frecuentes

Existen algunas preguntas frecuentes sobre el uso de la plataforma que son comunes entre los usuarios y que vale la pena responder.

No logro ingresar a la plataforma, ¿Qué puedo hacer?

Lo primero a tomar en cuenta es que deberás ingresar correctamente el número de matrícula del estudiante, el cual está compuesto por 9 dígitos y posteriormente la fecha de nacimiento.

Calificaciones SEIGA, ¿Cómo consultarlas en línea? 2

Al ingresar la fecha de nacimiento, deberás considerar que en el día y el mes se debe omitir el “0”, de manera que el sistema tome los datos correctamente.

Si has verificado que lo anterior está hecho correctamente y aún así no puedes acceder, entonces lo recomendable es contactar con el administrador del sitio para que te brinde el soporte técnico necesario.

Amplía esta información en el artículo sobre las calificaciones COBACH.

Quizá también te interese: