Calificaciones SEDU en línea

En esta oportunidad te contamos cómo realizar la consulta en línea de las calificaciones SEDU, de modo que si te interesa el tema, la información te será de gran utilidad.

calificaciones sedu

¿Dónde consultar las calificaciones SEDU?

En la actualidad, los padres y representantes de alumnos en escuelas públicas y privadas disponen de la posibilidad de consultar y descargar las calificaciones SEDU en línea.

En tal sentido, la Secretaría de Educación de Coahuila o SEDU ha creado un portal que facilita la consulta y descarga de las calificaciones de escuelas básicas, públicas y privadas.

Cada alumno dispone de un expediente electrónico en el que aparecen sus datos básicos de identificación, las evaluaciones realizadas y sus boletas del año escolar correspondiente.

Te invitamos a descubrir la prepa en línea SEP, ingresando en este enlace. Otra forma de cursar tus estudios de preparatoria a distancia, avalada por la Secretaría de Educación Pública en México.

Consulta de calificaciones SEDU, paso a paso

El proceso de consulta de calificaciones SEDU es muy sencillo y requiere de pocos pasos a seguir. Lo primero que deberás hacer es acceder al sitio web oficial del enlace.

Una vez en el sitio, deberás ubicar el apartado Expediente electrónico”, luego ingresar el CURP del alumno y realizar tu consulta.

Podrás visualizar en pantalla la información, calificaciones y boleta del alumno, con posibilidad de descarga.

Secretaria de educación SEDU

Requisitos para consultar calificaciones SEDU

Lo primero que debes considerar como requisito es disponer de un dispositivo con acceso a internet para poder ingresar al portal oficial de Calificaciones SEDU, puesto a disposición para fines de consulta y descarga de boletas estudiantiles en Coahuila.

El procedimiento es muy sencillo y el único requisito es el CURP del alumno para poder ingresar a la información que se desea consultar.

Procedimiento paso a paso

De forma más concreta, deberás seguir estos sencillos pasos:

  • Ingresa a http://siecec.seducoahuila.gob.mx/expediente_alumno/
  • Dirígete a la sección “Trámites y Servicios”.
  • Accede al apartado “Expediente Electrónico”.
  • Ingresa el CURP del alumno del cual deseas conocer la información.
  • Pulsa en el botón “Consultar” para visualizar en pantalla la información.
  • Opcionalmente podrás pulsar en la opción “Descargar” para guardar o imprimir la información.

Descargar boleta de calificaciones SEDU

Descargar e imprimir la boleta de calificaciones SEDU es de suma importancia para realizar la inscripción del alumno en el siguiente período escolar.

En tal sentido, bastará con pulsar la opción “Descargar” y esperar que el archivo en formato PDF se descargue e imprimirlo para presentarlo al momento de realizar el trámite.

Ya sea que el alumno desee permanecer en la institución actual o se traslade a una nueva, deberá disponer de este documento en físico para acceder al siguiente nivel educativo.

Preguntas frecuentes

Existen algunas dudas e inquietudes sobre las calificaciones SEDU y el sistema que el estado ha puesto a disposición para ello.

¿Qué puedo hacer si mi representado no posee CURP?

Lo primero que deberás hacer es el trámite electrónico para obtener este número de identificación y luego podrás enfocarte en la consulta de calificaciones SEDU

¿Qué sucede si mi información aparece en blanco?

Deberás dirigirte a la sección de ayuda o soporte y plantear tu caso para que puedan ayudarte a solventar el inconveniente.

¿Para quién se creó el sistema de consulta de Calificaciones SEDU?

Este sistema fue creado para los estudiantes de instituciones públicas y privadas de Coahuila en el nivel preescolar, primaria y secundaria, que deseen consultar y descargar sus calificaciones o boletas.

Quizá también te interese: