Calificaciones UAS: Acceder al portal de consulta en línea

Si deseas realizar la consulta de tus calificaciones UAS por internet has llegado al lugar indicado, en este artículo te ofrecemos las instrucciones que te permitirán hacerlo fácilmente y sin contratiempos. Continúa leyendo.

calificaciones uas

¿Dónde consultar las calificaciones UAS?

La Universidad Autónoma de Sinaloa dispone de un sitio web conocido como sistema integral de información y administración universitaria que ofrece información de gran relevancia para toda la comunidad educativa, especialmente para los estudiantes.

A través del portal disponible en este enlace, los estudiantes pueden realizar las siguientes gestiones:

  • Consultar calificaciones UAS.
  • Chequear el calendario escolar.
  • Revisar la bolsa de trabajo.
  • Acceder al aula virtual de la UAS.
  • Ingresar al correo institucional.
  • Más.

Consulta de calificaciones UAS, paso a paso

La consulta de calificaciones UAS a través del portal digital que mencionamos anteriormente solo está disponible al finalizar el ciclo escolar en curso y deberás cumplir con los pasos previos para acceder.

Requisitos para consultar calificaciones UAS

En el sistema integral de información y administración universitaria se les solicita a los estudiantes participar en una evaluación de desempeño sobre el personal docente para el ciclo escolar que finalizó antes de poder realizar la consulta de sus calificaciones.

Por lo tanto, es indispensable responder la encuesta de evaluación docente, así como los datos correspondientes al estudiante: matrícula, nombre y CURP.

Conoces UAS Virtual, el portal de licenciaturas en línea.

Calificaciones UAS: Acceder al portal de consulta en línea 1

Procedimiento paso a paso

  • Ingresa al portal web de la UAS a través de este enlace.
  • Ubica el cursor sobre el ícono “Menú”, seguido de “Encuestas” y finalmente ingresa en “Evaluación docente” para cumplir con este requisito.
  • Responde a las preguntas con objetividad y el sistema te permitirá acceder a la sección de “Consultas”.
  • Una vez allí, identifícate como estudiante de la UAS mediante tu número de matrícula, nombre y CURP.
  • ¡Listo!, si todos los datos son correctos, verás en pantalla la información correspondiente a tus calificaciones UAS.

Descargar boleta de calificaciones UAS

La boleta oficial de calificaciones UAS es entregada personalmente en las sedes de la institución. Sin embargo, puedes optar por descargar una versión digitalizada de la misma.

Si no encuentras el enlace de descarga después de aplicar el procedimiento que explicamos antes para dar con la información deseada, te recomendamos hacer clic con el botón derecho del mouse sobre la pantalla y presionar la opción “imprimir”.

De esta forma, tu ordenador generará un documento con la información correspondiente a tus calificaciones UAS que podrás guardar o imprimir.

Calificaciones UAS: Acceder al portal de consulta en línea 2

Preguntas frecuentes

Echa un vistazo a las respuestas de las preguntas más frecuentes sobre las calificaciones UAS, quizá te sirva para despejar algunas dudas.

¿Es indispensable responder la encuesta de evaluación docente?

Sí, es indispensable. El sistema no te permitirá acceder al portal de consultar calificaciones si no has respondido antes esta evaluación.

Se trata de un proceso rápido y sencillo, no te tomará mucho tiempo.

¿Cuándo puedo consultar mis calificaciones?

La opción para consultar calificaciones UAS solo se habilita al finalizar el ciclo escolar en curso, de modo que debes esperar hasta entonces para acceder.