Calificaciones COBAED en línea: Consulta paso a paso

El sitio web para la consulta de calificaciones COBAED en línea ya se encuentra operativo, debes registrarte y seguir los pasos que encontrarás en este post para dar con la información que necesitas.

calificaciones cobaed

¿Dónde consultar las calificaciones COBAED?

El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango ha habilitado un portal en internet que permite a los estudiantes de todos sus planteles consultar las calificaciones COBAED en línea.

Su interfaz es bastante simple; sin embargo, se requiere efectuar un registro previo para poder acceder tanto a las calificaciones como al resto de las herramientas que la web ofrece a su comunidad educativa.

Consulta de calificaciones COBAED, paso a paso

Una vez que te encuentres en el portal digital de COBAED, deberás proporcionar los datos que te permitan identificarte en el sistema.

Solo podrás acceder a las calificaciones COBAED, una vez que te hayas registrado. Para ello, sigue las indicaciones que te ofrecemos a continuación.

Te invitamos a visitar nuestros artículos sobre preparatoria en línea.

Calificaciones COBAED en línea: Consulta paso a paso 1

Requisitos para consultar calificaciones COBAED

Debes efectuar el registro en el portal, ingresando a través de este enlace y proporcionando los siguientes datos:

  • Matrícula.
  • Nombre.
  • Apellido materno.
  • Apellido paterno.

El sistema te permitirá entonces crear tu usuario y contraseña, los cuales serán indispensables para acceder al portal por medio de este enlace. También deberás especificar el plantel en el que cursas tus estudios.

Procedimiento paso a paso

Este procedimiento lo deberás realizar después de haber concretado tu registro en el portal con las instrucciones que te proporcionamos antes.

  • Ingresa al panel de acceso a la web con tu navegador de internet.
  • Despliega el menú y selecciona entre las opciones disponibles el plantel educativo al que perteneces.
  • Introduce tu usuario y contraseña (los que definiste durante el registro).
  • Haz clic en “Entrar”.

Si los datos son correctos, accederás al portal y podrás ubicar la sección dedicada a las calificaciones COBAED.

Portal COBAED

Descargar boleta de calificaciones COBAED

Si deseas descargar una versión digitalizada de tus calificaciones, ingresa al portal como te indicamos anteriormente y localiza la sección correspondiente.

Cuando la información deseada aparezca en la pantalla, haz clic con el botón derecho del mouse sobre ella y presiona la opción que indica “imprimir”.

Tu ordenador generará un documento con la información, el cual podrás guardar como respaldo o imprimir para tu archivo. Cabe destacar que carece de validez oficial, pues la boleta se entrega en el plantel educativo a los padres y representantes al finalizar cada ciclo escolar.

Preguntas frecuentes

Ante la carencia de información clara en la web, los estudiantes han manifestado las siguientes preguntas sobre las calificaciones COBAED.

¿Cuándo puedo consultar mis calificaciones?

A medida que avanza el ciclo escolar, los docentes van cargando las calificaciones de sus estudiantes en el portal web para llevar un control de las mismas y que estos puedan estar al tanto de su rendimiento.

Por lo general, puedes realizar una consulta de calificaciones parciales a mediados del período académico, pero solo tendrás acceso a la información completa cuando el mismo finalice.

Calificaciones COBAED en línea: Consulta paso a paso 2

¿En caso de dudas, a dónde puedo acudir?

Si requieres responder otras interrogantes u obtener mayor orientación para la consulta de calificaciones en línea, te recomendamos acudir al departamento de control de estudios de tu plantel.

Recuerda que la posibilidad de realizar esta consulta online te permite estar al tanto de tu rendimiento antes de que culmine el período escolar, pero la boleta oficial es entregada de manera física en las propias sedes COBAED a los padres y representantes de los estudiantes, por lo que no es indispensable.