Blackboard Montrer

Logo UNIMO

La Universidad Montrer cuenta con un campus virtual que sirve como un punto de encuentro entre sus alumnos y el profesorado, y que pone a su disposición herramientas muy útiles para el estudio. Te mostramos cómo ingresar al Blacbkoard Montrer y cuáles son estas herramientas.

Cómo ingresar a Blackboard Montrer

Todos los alumnos que tengan una conexión a internet estable pueden acceder al Blackboard de Montrer desde cualquier dispositivo. Se trata del campus virtual de la Universidad Montrer, y no importa si accedes desde una computadora o un teléfono móvil.

Para poder entrar en la Blackboard de UNIMO tan solo tienes que hacer lo siguiente:

Inicio de sesión Blackboard Montrer
  1. Entra en el sitio web oficial a través de tu navegador preferido: https://montrer.blackboard.com/
  2. Dentro de la web oficial encontrarás únicamente un recuadro en el cual deberás de ingresar tu nombre de usuario y contraseña de tu cuenta de estudiante Montrer para acceder al campus.
  3. Cuando hayas escrito correctamente los datos de acceso haz clic en “Iniciar sesión” para poder acceder a la plataforma virtual de la universidad.
  4. Espera unos segundos y ya te encontrarás dentro de la Blacbkoard Montrer.

En el caso de que hayas olvidado tu contraseña de Blackboard Montrer y no puedas iniciar sesión, tendrás que ponerte en contacto con la administración de la universidad para que te otorguen nuevos datos de acceso.

Acceder a Blackboard Montrer con el móvil

Muchos de los estudiantes de la Universidad Montrer hacen uso de sus móviles para poder estudiar o acceder a distintas herramientas. Por ese motivo han habilitado desde UNIMO la posibilidad de acceder a Blackboard Montrer con el móvil.

UNIMO tiene una aplicación nativa para poder acceder al campus virtual a través de cualquier teléfono móvil o tablet, que se encuentra disponible tanto para Android como iOS.

Para poder disfrutar de esta app basta con descargarla directamente desde la tienda de aplicaciones Google Play o App Store, en función del sistema que utilice su teléfono.

Cuando se haya descargado e instalado la aplicación en el dispositivo basta con iniciar sesión de la misma forma que en el sitio web. Deberás de introducir tu usuario y contraseña, y seleccionar el campus virtual de Montrer para poder acceder a él.

Una vez hecho podrás acceder a las mismas herramientas y funciones que puedes ver desde tu computadora.

Funciones de la Blackboard Montrer

La finalidad de la Blackboard es ofrecer a los estudiantes herramientas y funciones adecuadas que le permitan disfrutar de un gran experiencia durante su formación, facilitando el aprendizaje y dotando de recursos útiles a sus alumnos.

Esto son algunas de las funcionalidades que puedes encontrar como estudiante en el campus virtual de UNIMO.

Aula virtual

El punto de encuentro entre el profesorado y los alumnos, y donde se registran todas las clases que se llevan a cabo en línea.

Todas las clases que se imparten o están disponibles a través de streaming en directo se pueden encontrar en esta sección, junto a las grabaciones de las mismas.

También se pueden encontrar en el aula virtual distintos recursos que han sido publicados por el equipo docente para que estén al alcance de los estudiantes y les sea de utilidad a la hora de aprender.

Avisos

Todos los anuncios sobre eventos y convocatorias, así como otras noticias relacionadas con la universidad se publican en este apartado del campus virtual.

Es información actualizada en tiempo real, por lo que constantemente se modifica para que muestre los últimos anuncios que se han emitido, y de los cuales debería estar al tanto el alumnado.

Foro

Debates, discusiones, hilos de ayuda, blogs, el foro del campus virtual es un punto de encuentro entre todos los alumnos donde pueden consultar dudas, expresar sus preocupaciones y conversar entre ellos sobre diversos temas.

Todos los alumnos pueden participar en los foros e incluso crear sus propias agrupaciones para poder plantear diversos problemas y sus soluciones.

Estudios en línea en UNIMO

La Universidad Montrer es una institución educativa privada con más de 20 años de experiencia en el sector, que ofrece estudios superiores en diversas áreas y su sede está ubicada en la ciudad de Morelia.

Esta universidad se centra en los estudios en línea, por lo que todas sus carreras universitarias se encuentran disponibles online.

UNIMO ofrece a sus estudiantes estudios de nivel licenciatura, doctorado y maestría en diversas áreas. Estos son algunos de los estudios que se pueden cursar en la Universidad Montrer en línea:

  • Educación Física y Deportes
  • Contaduría Pública y Finanzas
  • Psicología
  • Idiomas
  • Ingeniería Financiera
  • Administración Financiera
  • Nutrición
  • Derecho
  • Administración Educativa
  • Administración de Empresas
  • Mercadotecnia y Publicidad

Como éstas se pueden encontrar muchas otras licenciaturas, maestrías y doctorados disponibles online.

Toda la formación se puede llevar a cabo de forma cómoda desde el hogar, a través de clases en vivo a las que se tiene acceso a través del portal Blackboard de UNIMO.

Los datos de acceso para poder ver las clases en vivo, o tener acceso a los vídeos de las clases en línea, se obtienen al momento de inscribirse y ser aceptado en la universidad.

Deberás de mantener los datos de inicio de sesión de Blackboard a buen recaudo, para poder tener acceso siempre al campus virtual. Ten en cuenta que es la única forma que tienes para poder disfrutar de tus clases.

En el caso de perder el acceso no sólo deberás de solicitar una recuperación de los datos a la universidad, también perderás días de clase que tendrás que recuperar más adelante.

Tal vez también te interese: