Campus digital UAG

Logo UAG

Hoy en día muchas universidades se apoyan de las nuevas tecnologías para poder impartir sus clases. La Universidad Autónoma de Guadalajara no sólo cuenta con su campus digital en el que se apoyan, sino que también permiten cursar estudios completamente en línea. Si te has dado de alta en la Universidad de Guadalajara y quieres acceder a todas las herramientas que ofrece su plataforma online, te enseñamos cómo entrar en el campus digital UAG.

Cómo ingresar al campus digital UAG

Hasta hace algunos años en la universidad de Guadalajara se utilizaba una plataforma de campus digital distinta a la que se encuentra disponible actualmente, la cual puedes ver en este enlace.

Hoy en día si quieres acceder al campus digital UAG deberás de hacerlo a través de la nueva plataforma, impulsada por la Universidad del Estado de Arizona.

Estos son los pasos que tienes que seguir para poder entrar en el campus virtual desde tu dispositivo:

Campus digital UAG
  1. Entra en el sitio web del campus, a través de campus.uag.mx o pinchando aquí.
  2. Accede a través de tu navegador preferido, tanto en la computadora como en el teléfono móvil.
  3. Escribe tus credenciales para iniciar sesión. Pueden ser las credenciales económicas, nick o correo electrónico.
  4. Coloca tu contraseña.
  5. Pulsa en el botón “Ingresar”.

Ahora podrás acceder a todas las funciones del campus digital de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

En el caso de que tengas problemas para iniciar sesión en el campus puedes hacer uso de las funciones de recuperación, tanto para recuperar tu contraseña como tu usuario.

Si no tienes una cuenta puedes crearla en la misma página web. Debajo del formulario puedes leer “¿Eres comunidad UAG? Regístrate aquí”. Pincha en enlace y sigue las indicaciones del sitio web.

¿Qué puedes hacer en el campus digital?

Desde esta plataforma web se pueden realizar diversas consultas con respecto al estado de la carrera que se está cursando. Notas, asignaturas, horarios, material. Todo se encuentra disponible aquí.

También en ella se pueden encontrar las clases que se hayan impartido y el material que se ha utilizado en las mismas. De esta forma se pueden llevar a cabo las clases en línea de forma amena.

La información sobre los trabajos, avisos sobre parciales y otra información relevante del curso es también muy útil para los alumnos que hacen uso de la plataforma virtual de la Autónoma de Guadalajara.

Cómo acceder al campus digital UAG móvil

Campus digital UAG 1

A través del navegador de tu teléfono o tablet puedes acceder también a la plataforma digital de la universidad, pero la mejor forma de usarla es a través de la app de UAG.

La Universidad Autónoma de Guadalajara cuenta con una aplicación nativa para dispositivos móviles en la cual se encuentran muchas de las funciones del campus disponibles, aunque no se tiene acceso a las mismas herramientas.

¿Cómo ingreso al campus digital UAG móvil? Todo lo que tienes que hacer es:

  • Descargar la app desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo Android o iPhone, aquí tienes los enlaces a la Play Store y App Store.
  • Abre la aplicación en el dispositivo una vez que la hayas descargado.
  • Escribe tus credenciales en el formulario de inicio de sesión.
  • Inicia sesión en la plataforma móvil.

Esta aplicación está dirigida tanto a los estudiantes como a los padres de familia que forman parte de la comunidad de la UAG.

En ella se pueden consultar horarios, asistencias y estados de cuenta de los alumnos de la universidad. También se reciben notificaciones con respecto a los eventos de la institución.

¿Qué maestrías en línea se pueden cursar en la UAG?

La Universidad de Guadalajara es una de las instituciones educativas más importantes del país. Se trató de la primera universidad privada y autónoma de México, siendo fundada en el año 1935.

Actualmente en ella se pueden cursar decenas de carreras universitarias distintas, en todo tipo de áreas educativas, de humanidades, ciencias químicas, negocios, salud, ingenierías y arquitectura y diseño.

La gran mayoría de las carreras que se pueden cursar en esta universidad privada se llevan a cabo de forma presencial. Sin embargo, hay un buen puñado de licenciaturas, maestrías e ingenierías que se pueden cursar sin la necesidad de acudir presencialmente a la universidad.

Dentro de la oferta de formación en línea que se puede llevar a cabo en la Universidad Autónoma de Guadalajara puedes encontrar las siguientes carreras disponibles en modalidad online o que se apoyan del campus virtual de la universidad:

  • Actuario
  • Biólogo
  • Contador público
  • Licenciatura en Administración
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
  • Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública
  • Licenciatura en Comercio Internacional
  • Licenciatura en Educación
  • Licenciatura en Economía y Gestión de Negocios
  • Licenciatura en Mercadotecnia y Relaciones Comerciales
  • Ingeniería en Computación
  • Ingeniería en Electrónica Biomédica
  • Ingeniería en Mecánica Eléctrica
  • Ingeniería en Industrial y Sistemas

Como estas, puedes encontrar muchas otras licenciaturas, ingenierías y maestrías que puedes cursar en línea en la Universidad de Guadalajara y hacerlo de forma no presencial.

Tal vez también te interese: