UPIBI Virtual

Logo UPIBI Virtual

Los estudios que se llevan a cabo en una modalidad no escolarizada están tomando fuerza en el país. UPIBI Virtual es la plataforma de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología que permite a sus estudiantes llevar a cabo su formación de la mejor forma posible.

A través de este campus digital los alumnos son capaces de llevar a cabo sus estudios y de realizar un seguimiento de sus aprendizajes.

Una plataforma de e-learning que es fundamental para aquellas personas que prefieren los estudios a distancia, o con modalidades híbridas, o que tienen que optar por ellas por incompatibilidades con su actual vida.

Gracias a ello la educación puede llegar a más personas que, de otra forma, les sería imposible estudiar.

¿Qué es UPIBIRTUAL?

UPIBIRTUAL se trata de un entorno digital en el cual los estudiantes pueden gestionar y administrar los recursos educativos, de forma que los alumnos puedan estudiar de manera mixta o a través de internet, sin la necesidad de acudir a la institución.

También se hace uso de este aula virtual para que los estudiantes puedan interactuar con los profesores, así como con otros estudiantes, de forma sencilla. Esto les permite resolver dudas, recibir ayuda y mantener una comunicación fluida para poder maximizar el proceso de aprendizaje.

Cómo ingresar a UPIBIRTUAL

Acceder a este campus virtual es muy simple, y todos los alumnos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología pueden ingresar a la UPIBIRTUAL.

Estos son los pasos que tienes que seguir para ingresar en UPIBI Virtual:

  1. Entra en la web https://www.virtual.upibi.ipn.mx/
  2. Te encontrarás con distintas categorías en las cuales se encuentran los recursos formativos que se publican para los estudiantes. En el lado derecho de la pantalla puedes ver distintos recuadros con información sobre eventos, noticias y actividades.
  3. En este panel lateral se encuentra el formulario de inicio de sesión.
  4. Escribe tu nombre de usuario y contraseña y pulsa en “Acceder”
Acceso UPIBI Virtual

Ahora te encontrarás en la misma pantalla, pero con acceso a toda la información que hay publicada en el aula virtual. Podrás acceder también a las distintas categorías y funciones, como el calendario, los foros o los recursos de UPIBI.

También puedes acceder como invitado para consultar cierta información de la institución, aunque no podrás ver ningún recurso relacionado con las carreras que se desempeñan en la institución.

Recuperar contraseña de UPIBIRTUAL

¿No recuerdas la contraseña que escogiste para poder ingresar en el aula virtual? No te preocupes. Puedes recuperar tus datos de acceso de forma sencilla.

  1. Todo lo que tienes que hacer es acudir al mismo recuadro de inicio de sesión, o hacer clic en este enlace directo al formulario.
  2. Aquí simplemente deberás de pinchar sobre el enlace “¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?”.
  3. Escribe tu nombre de usuario o la dirección de correo electrónico que utilizas para acceder a la plataforma.
  4. UPIBI te enviará por correo un enlace para que puedas reestablecer tu contraseña.

Recuerda la nueva contraseña que has indicado para poder acceder al campus virtual. En el caso de que vuelvas a olvidarla puedes llevar a cabo este proceso nuevamente y cambiar, otra vez, tu contraseña.

Funciones UPIBIRTUAL

Una vez que ingreses en el campus virtual de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología podrás acceder a las siguientes funciones en línea, para continuar con tu formación online.

Foros

Es el espacio en el que tanto los estudiantes como los profesores pueden interactuar entre ellos, publicando sus dudas o inquietudes, y manteniendo discusiones con otros usuarios del campus virtual.

Se trata de una forma excelente de plantear distintos escenarios y compartir opiniones entre los alumnos y el profesorado, de forma que se expongan sus argumentos y puedan desarrollar críticamente soluciones a sus problemas.

Recursos

Justo debajo de los foros puedes encontrar los recursos de UPIBI. Se trata de las herramientas digitales del IPN que pueden utilizar los estudiantes de la Unidad Profesional de Biotecnología.

En esta sección puedes conocer cuáles son las herramientas disponibles, así como ver distintas guías de cómo se pueden descargar y utilizar estas funciones para desarrollar las actividades que pueden encontrase los alumnos.

Avisos

Una sección fundamental para mantenerse en todo momento actualizado con respecto a la información que involucra a los estudiantes y a la institución.

En la pantalla podrás encontrar, en el lateral derecho, una sección de avisos recientes en la cual se publican notificaciones con respecto a la plataforma, su uso y actividades que vayan a tener lugar próximamente.

También en la barra lateral se puede ver la sección de próximos eventos. Aquí se actualizan en el calendario los eventos que vayan a llevarse a cabo en las próximas semanas o días, y de los cuales los alumnos tienen que estar pendientes.

Oferta educativa UPIBI, licenciaturas en línea

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología forma parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Se trata de una escuela de nivel superior, que fue fundada en 1987.

Actualmente, esta institución ofrece a los alumnos la posibilidad de acceder a distintas licenciaturas, maestrías y doctorados en una modalidad no escolarizada, de forma que no se lleva a cabo en el campus y puede no tener horarios definidos.

También, entre su oferta, se encuentran estudios que se pueden desarrollar en una modalidad híbrida, en la cual pueden estudiar tanto desde sus hogares como hacer actividades en los laboratorios o en las aulas.

¿Qué carreras en línea hay en la UPIBI? Todos los estudiantes que quieran cursar una de las siguientes carreras puede acceder a ellas a través del campus virtual UPIBIRTUAL, en donde se publican las clases y/o recursos educativos para ellas:

  • Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades
  • Licenciatura en Ciencias Básicas
  • Licenciatura en Bioprocesos
  • Licenciatura en Bioingeniería
  • Maestría en Ciencias en Bioprocesos
  • Maestría en Biotecnología Productiva
  • Doctorado en Ciencias en Bioprocesos
  • Doctorado en Biotecnología Productiva
  • Doctorado en Nanociencias y Micro nanotecnologías

Todas estas carreras cuentan con su propio apartado dentro del campus UPIBI Virtual en el cual los estudiantes pueden consultar sus clases, recursos y gestionar todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Tal vez también te interese: