Blackboard UPSLP

LogoUPSLP

Blackboard UPSLP es el campus digital en el cual ponen la tecnología al servicio de sus estudiantes, permitiéndoles acceder a toda la información necesaria para poder formarse sin presentar dificultades, accediendo a los datos del curso en el momento que quieran, desde donde quieran.

Cómo ingresar a Blackboard UPSLP

El campus virtual de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí está disponible para todos los estudiantes que se hayan inscrito en la universidad y cuenta con muchas funciones que hoy en día son prácticamente imprescindibles para los estudiantes.

Cómo ingresar a Blackboard UPSLP es muy sencillo cuando te has inscrito como estudiante en la universidad.

Sigue estos pasos para acceder a la Blackboard de la Politécnica de San Luis Potosí:

  1. Entra en el sitio web oficial de la UPSLP en Blackboard Learn. Puedes hacerlo desde tu navegador preferido, a través del siguiente enlace: https://upslp.blackboard.com/
  2. Encontrarás una pantalla con un fondo cambiante y un formulario de inicio de sesión justo en el centro de la ventana.
  3. Introduce tu nombre de usuario y contraseña en los campos correspondientes. Esta información deberías haberla obtenido al momento de confirmar tu inscripción en la Universidad Politécnica.
  4. Pulsa el botón “Iniciar sesión” para acceder al campus digital de la universidad y a todas sus herramientas.
Blackboard UPSLP

Ahora te encontrarás dentro del campus virtual, y podrás comenzar a hacer uso de los recursos que ofrece esta plataforma en línea a sus estudiantes.

Acceder a Blackboard UPSLP con el móvil

blackboard app

Aunque puedes acceder desde el móvil a la plataforma virtual de la universidad, haciendo uso del navegador como en tu computadora, la mejor forma de utilizar este espacio digital es haciendo uso de la aplicación oficial.

Esta aplicación es compatible con Android y iOS, por lo que puedes utilizarla en prácticamente cualquier dispositivo móvil.

Para poder acceder a Blackboard UPSLP desde el móvil sólo tienes que descargar la aplicación desde las tiendas de aplicaciones oficiales. Google Play en el caso de Android y App Store para los dispositivos con iOS.

Una vez que hayas instalado la app en tu móvil o tablet sólo tendrás que iniciar sesión con tus credenciales. Cuando lo hagas podrás ver las mismas funciones que en tu equipo de escritorio, con la salvedad de que estarán adaptadas para el smartphone.

Funciones de la Blackboard UPSLP

¿Qué puede ofrecerte la Blackboard de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí? Este espacio virtual tiene muchas funciones que mejoran la experiencia de los estudiantes, y que se pueden considerar fundamentales hoy en día.

Todo el espacio digital está pensado para facilitar las tareas de aprendizaje, y ofrecer ayuda a los estudiantes que puedan necesitarla.

Aula virtual

Es el espacio más importante para todos los estudiantes que cursen una licenciatura y no pueden acudir físicamente a clases en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

Aquí es a donde deben de acudir los estudiantes cuando tienen clases en línea. Tanto para poder ver los eventos que se llevan a cabo en tiempo real como para poder disfrutar de las clases después de que se hayan impartido.

Se trata del sitio en el que se guardan todos los vídeos de las clases que se han llevado a cabo. También los documentos que se han utilizado durante las clases y la información importante.

Cursos

Otra de las grandes funciones que hay que tener en cuenta a la hora de hacer uso del campus digital de la UPSLP es el área de los cursos. En este espacio se puede encontrar toda la información con respecto a los cursos que se están llevando a cabo durante el año lectivo.

Se puede encontrar información sobre la cronología de los cursos, los trabajos por entregar, evaluaciones, notas presentes y futuras y mucho más.

Estas son las funciones que puedes encontrar dentro de cada uno de los cursos que estás llevando a cabo este año, en el campus digital:

  • Presentación del curso. Qué vas a encontrarte en el curso, qué vas a aprender, la utilidad que puede tener esta información para ti.
  • Información del curso. Se te informará del alcance académico que tiene este curso para ofrecerte.
  • Material complementario. En el caso de que existiese material complementario podrás encontrarlo aquí listado.
  • Contenidos. Una lista de los contenidos que se van a ver durante todo el curso.
  • Calificaciones. Tanto las notas presentes como las futuras del alumnos se encuentran aquí.
  • Parciales y trabajos. Ya presentados o pendientes, la información sobre ellos, su estado y calificación.

Sobre la Universidad Politécnica de San Luis Potosí

Se trata de una institución pública estatal que se fundó en el año 2001, convirtiéndose en la primera universidad politécnica de México, enfocándose en las nuevas tecnologías.

Es una de las universidades politécnicas más prestigiosas del país y ofrece nada menos que 4 ingenierías y 2 licenciaturas distintas:

  • Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales
  • Ingeniería en Tecnologías de la Información
  • Ingeniería en Telemática – Redes y Telecomunicaciones
  • Ingeniería en Tecnologías de Manufactura
  • Licenciatura en Administración y Gestión
  • Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

¿Ofrece la UPSLP estudios en línea?

A pesar de que se trata de una institución centrada en los estudios que desarrollan las nuevas tecnologías, ninguna de estas formaciones universitarias se puede llevar a cabo en línea, siendo el formato de educación de la UPSLP completamente presencial.

Tal vez también te interese: