Blackboard UAT

Logo UAT

Para facilitar los estudios a sus alumnos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta con un campus virtual, en el cual ofrecen información y herramientas a sus alumnos para disfrutar de la mejor experiencia a la hora de aprender en su universidad. Te enseñamos cómo ingresar a Blackboard UAT de forma sencilla a través de sus canales oficiales.

Cómo ingresar a Blackboard UAT

Para acceder a la plataforma del campus online de la Universidad Autónoma de Tamaulipas sólo necesitas estar inscrito en la universidad y contar con las credenciales necesarias, que te entregan al momento de comenzar tus estudios.

Así es como puedes ingresar a Blackboard UAT:

Acceso Blackboard UAT
  1. Accede al sitio web oficial de la UAT para su campus virtual a través del siguiente enlace: https://campusenlinea-uat.blackboard.com/
  2. Encontrarás en el medio de la pantalla un formulario de inicio de sesión.
  3. Ingresa tus credenciales de la UAT para iniciar sesión. Deberás de escribir el usuario y contraseña que se te han concedido al momento de formalizar tu inscripción en la universidad.
  4. Haz clic en el botón “Iniciar sesión” para poder ingresar finalmente en el campus virtual de la Universidad de Tamaulipas y acceder a todas sus funciones.

Es importante que tengas control de tus datos de acceso en todo momento.

No puedo entrar a la Blackboard UAT, ¿qué hago? En el caso de que hayas olvidado tus datos de acceso, no te preocupes, puedes recuperarlos desde el mismo formulario.

Haz clic en “¿Ha olvidado su contraseña?”. Aparecerá una nueva ventana en el navegador en la cual deberás de rellenar dos formularios con tu información personal. Puedes recuperar la contraseña tanto con tu nombre de usuario o con el correo electrónico con el que inicias sesión.

Recibirás un enlace para crear una nueva contraseña para el campus virtual, y así poder acceder nuevamente a él.

Acceder a Blackboard UAT mediante su app, desde el móvil

¿Prefieres el móvil a un PC? La Universidad Autónoma de Tamaulipas te permite acceder a su campus en línea desde cualquier dispositivo, incluidos los teléfonos móviles o tablets.

Puedes acceder a la plataforma a través del navegador de tu móvil, pero la mejor forma de hacerlo es entrar a Blackboard UAT en su app.

Se trata de una aplicación nativa disponible tanto para Android como para iOS, que puedes instalar en tu dispositivo y que te permite acceder a todas las funciones del campus virtual de la universidad.

Así puedes acceder con la app a Blackboard UAT:

Logo Blackboard
  1. Descarga la app desde Google Play o App Store.
  2. Abre la aplicación en tu dispositivo móvil, ya sea un teléfono o tablet. Asegúrate de que tienes conexión a internet al momento de hacerlo.
  3. Selecciona la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el listado de universidades para poder acceder al campus.
  4. Inicia sesión con tus credenciales. Tendrás que utilizar el mismo usuario y contraseña que en la versión web.
  5. Pulsa el botón para iniciar sesión y así entrar en el campus virtual.

Funciones de la Blackboard UAT

El campus virtual que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas está pensado para ofrecer una gran experiencia a sus estudiantes. Un sitio en el cual pueden encontrar diversas funciones de gran utilidad a la hora de estudiar y seguir su formación.

Desde un aula virtual en la que poder seguir las clases que se llevan a cabo en formato no presencial, hasta una sección en la cual se encuentra toda la información y documentos que se utilizan en todas sus clases.

Aula virtual

Cuando se ofrecen clases en línea éstas se llevan a cabo a través de transmisiones en directo. El aula virtual es donde se transmiten las clases en línea, y también es el sitio en el que se guardan las grabaciones, para aquellos estudiantes que no pudieron acudir a ellas.

De esta forma todos los estudiantes pueden tener acceso a las clases, independientemente de los horarios en los que puedan estudiar, evitando perder el acceso a los conocimientos que imparten los docentes.

Avisos

La sección de avisos es el sitio en el cual se publican todos los anuncios, convocatorias y noticias relacionadas con la universidad y las actividades que se llevan a cabo en ella.

Es importante revisar periódicamente la sección de avisos para estar al corriente de qué es lo que sucede en el campus y si los estudiantes pueden verse afectados por distintas convocatorias o eventos que están teniendo lugar.

Los avisos se hacen en tiempo real y se actualizan constantemente, por lo que tanto los alumnos de cursos en línea como presenciales pueden acceder a ellos a la vez.

Cursos

Todos los cursos en los que te hayas inscrito para este año escolar aparecen en este espacio del campus virtual. Aquí se muestra toda la información respecto a cada curso que estés tomando.

Dentro de cada uno de los cursos en el campus online se pueden encontrar recursos distintos y útiles con respecto a los mismos.

  • Información del curso, con respecto a los alcances que ofrece académicamente.
  • Cronograma de actividades, con las fechas en las cuales se han de entregar trabajos, parciales y se han programado todas las evaluaciones.
  • Material, que se utiliza para complementar los estudios durante el curso.
  • Contenidos que se ven durante el curso.
  • Parciales y trabajos que se hayan presentado o estén pendientes de entregar.
  • Calificaciones del estudiante.

Foro

Los foros del campus virtual de Tamaulipas permiten a los alumnos contar con un sitio en el que poder discutir sus inquietudes, ayudar a otros alumnos y compartir información, entre otras muchas cosas.

Se trata de un punto de encuentro en el cual pueden interactuar todos los estudiantes del campus de manera libre y abierta.

Estudios en línea en Tamaulipas

La Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene su sede en Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas, pero cuenta con 26 campus distintos repartidos por el estado, en los cuales se pueden estudiar diversas licenciaturas, maestrías y doctorados.

Además de ello, cuenta con licenciaturas en línea que se pueden estudiar directamente desde su campus virtual. Todo lo que se necesita para poder acceder a ellos, a parte de los requisitos para poder ingresar en la universidad, es disponer de una conexión a internet estable.

Se puede acceder a las clases en vivo o diferido a través del aula virtual de Blackboard.

Estas son las 3 licenciaturas disponibles en la UAT en línea:

  • Ingeniero en Energías Renovables
  • Licenciado en Educación y Tecnologías para el Aprendizaje
  • Licenciado en Diseño Gráfico y Animación Digital

Tanto el proceso de registro como las clases y los exámenes de estas licenciaturas se pueden hacer 100% en línea, por lo que no es necesario desplazarse para llevar a cabo los estudios.

Tal vez también te interese: