Mi portal UTC

logo utc

Dentro de la Universidad Tecnológica de Coahuila cuentan con una plataforma llamada Mi Portal UTC en el cual los estudiantes y profesores puedan encargarse de administrar los cursos en línea y hacer un seguimiento de las tareas. Conoce cómo acceder y mucho más.

Mi Portal UTC, ¿Qué es?

Se trata del espacio virtual de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC). Un sitio web en el cual tanto el profesorado como el alumnado puede acceder para poder ver sus informes y horarios de los cursos que llevan a cabo.

También se puede acceder a otros detalles de la carrera que se encuentran cursando, así como las calificaciones que han obtenido tanto en sus exámenes como en los trabajos y en todos los parciales.

Cómo ingresar a Mi Portal UTC

 ingreso a Mi Portal UTC

La Universidad Tecnológica de Coahuila ha hecho que acceder a su plataforma virtual sea increíblemente sencillo. Estos son los pasos para ingresar en Mi Portal UTC (Universidad Tecnológica de Coahuila):

  1. Ingresa en el sitio web de Mi Portal UTC en miportal.utc.edu.mx o pinchando en este enlace.
  2. Si no has habilitado tu cuenta en la plataforma, haz clic en el enlace “Registrarse”, debajo del formulario de inicio de sesión, y sigue los pasos que te indicamos más adelante.
  3. En el caso de que ya tengas tu cuenta activada, escribe tu número de matrícula escolar y la contraseña dentro del formulario.
  4. Por último haz clic en “Iniciar sesión” en el formulario de Mi Portal para poder acceder a él.

Así puedes acceder a la plataforma virtual de la universidad para poder hacer tus gestiones y consultar toda la información relacionada con tus estudios en la Tecnológica de Coahuila.

Cómo registrarse en Mi Portal UTC

Para poder acceder a este espacio virtual no sólo basta con haberse inscrito en la institución. Tienes que registrarte en el portal y activar tu cuenta para poder acceder a todas las funciones que ofrece este sitio.

Registrarse en Mi Portal UTC es tan sencillo como iniciar sesión.

registro Mi portal UTC
  1. Entra en la web de Mi Portal.
  2. Debajo del formulario de inicio de sesión encontrarás el enlace “Registrarse”.
  3. Aparecerá en la pantalla el formulario de registro. Primero, ingresa tu matrícula y haz clic en “Siguiente”.
  4. Escoge la contraseña que quieres utilizar para poder iniciar sesión en tu cuenta.
  5. Escribe una dirección de correo electrónico a la que se enviará la información de la cuenta y con la que deberás de activar la cuenta.
  6. Abre tu correo electrónico y valida la cuenta haciendo clic en el enlace que envía la UTC.

Ahora que tienes tu cuenta en el portal puedes iniciar sesión con los datos de acceso que has introducido en el proceso de registro.

En el caso de que olvides tu contraseña, puedes recuperar tu acceso a Mi Portal UTC haciendo clic en “Olvide mi contraseña”. Aparecerá un formulario que tendrás que rellenar con el número de tu matrícula y la dirección de correo electrónico con la que te has registrado en el portal.

La Universidad Tecnológica de Coahuila

Entre las universidades tecnológicas que se encuentran en el país, la Universidad Tecnológica de Coahuila es la líder llevando a cabo diversos programas que permiten a los estudiantes desarrollarse académicamente tanto a nivel nacional como internacional.

Este centro educativo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Desde su fundación en 1997, la universidad ha llevado a cabo sus actividades en las mismas instalaciones.

Coahuila ofrece en su universidad de una gran calidad en sus estudios, consiguiendo la certificación ISO 2000 del Sistema de Gestión de la Calidad, que certifica el alto nivel de la formación impartida.

La oferta educativa actual de la Tecnológica de Coahuila está lejos de los tres programas que se encontraban disponibles en su fundación. Actualmente los estudiantes pueden acceder a una diversa formación educativa con títulos de posgrado en los siguientes programas:

  • Arquitectura y Diseño de Moda
  • Ciencias de la Vida
  • Física y Química
  • Informática e Información
  • Ingeniería y Tecnología
  • Medio Ambiente y Geología
  • Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas
  • Transporte y Logística

A estos se les suman otros que no tienen una proyección tan amplia o una enorme popularidad dentro de los programas de estudios, pero que hacen que la UTC cuente con una excelente oferta educativa para sus estudiantes.

¿Tiene la UTC una oferta de licenciaturas en línea?

Actualmente la universidad no cuenta con ningún tipo de formación que se pueda llevar a cabo completamente en línea, o que opere con un sistema híbrido en el cual los exámenes se realicen en las instalaciones de la institución.

Todas las licenciaturas, ingenierías y maestrías que se ofertan en el centro estudiantil se llevan a cabo de forma completamente presencial. Por lo tanto, el campus digital con el que se encuentran los estudiantes no tiene ninguna utilidad para ese fin.

Tal vez también te interese: