Campus Virtual COBAEM

COBAEM

El Colegio de Bachilleres del estado de Morelos, pone a disposición de sus estudiantes y personal administrativo el campus virtual COBAEM. Si quieres conocer los pasos que debes seguir para ingresar a este novedoso sistema, no dejes de leer las recomendaciones que traemos para ti en esta guía.

¿Cómo ingresar al Campus Virtual COBAEM?

Para ingresar satisfactoriamente al campus virtual COBAEM solo tienes que seguir unas cuantas instrucciones y listo. Aunque muchas personas creen que tener accedo a esta plataforma es un procedimiento engorroso que requiere de mucho tiempo, la verdad es que no es así. De todos modos, aquí te vamos a indicar el paso a paso para que lo consigas sin mucho esfuerzo, solo debes prestar atención a nuestros consejos y listo.

  1. Para empezar, debes contar con un computador, dispositivo móvil o tableta con acceso a internet para ingresar al portal web oficial del campus virtual COBAEM.
  2. Cuando ingreses al sistema, te encontraras con un recuadro ubicado en la parte izquierda de la pantalla en donde dice Apuntarse.
Campus Virtual COBAEM
  1. Dentro de este recuadro, deberás colocar tu nombre de usuario y contraseña.
Campus Virtual COBAEM 1
  1. Posterior a esto, tendrás que hacer clic sobre el botón que dice Ingresar.
Campus Virtual COBAEM 2
  1. Una vez que hagas esto, podrás ingresar al campus virtual satisfactoriamente y disfrutar de todos los servicios que pone a disposición de sus alumnos y personal administrativo COBAEM.

¿Qué puedo hacer si olvido mi contraseña para ingresar a COBAEM virtual?

Si por alguna razón olvidaste tu usuario y contraseña, ¡no desesperes! Por fortuna, la plataforma cuenta con una opción para que recuperes tu información personal. Para recuperar tu usuario o contraseña debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Ingresa nuevamente al portal web del campus virtual COBAEM.
  • Cuando estés dentro, tienes que hacer clic sobre la opción que dice ¿olvidó su nombre de usuario o contraseña?
Campus Virtual COBAEM
  • El sistema te enviara automáticamente a una nueva ventana en donde tienes que ingresar tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y presionar el botón Buscar.
Campus Virtual COBAEM 3
  • Si la plataforma encuentra la información suministrada en tu base de datos, te enviará un mensaje a la dirección de correo electrónico que proporcionaste al momento de tu registro.
  • Posterior a esto, debes ingresar al buzón de entrada de tu correo para abrir el mensaje que te envió el sistema. Una vez que lo abras, debes hacer clic sobre el enlace que te aparece en pantalla.
  • En la nueva ventana, tendrás que colocar tu nueva contraseña y confirmarla.
  • Cuando hagas lo anterior, podrás ingresar sin problema alguna al campus virtual COBAEM y disfrutar de todos sus servicios una vez más.

En líneas generales, ingresar a esta plataforma virtual es bastante rápido y sencillo de realizar y más si sigues las recomendaciones que hemos expuesto dentro de esta guía. Esperamos que logres acceder al sistema satisfactoriamente y no te encuentres con trabas de conexión. Estamos seguros de que una vez que ingreses al portal electrónico te sentirás a gusto con todos los servicios que te ofrece COBAEM. Nos leemos en una próxima publicación.

Tal vez también te interese