Cómo conseguir Canva Pro para estudiantes

Canva para estudiantes

Canva es una de las herramientas más útiles que pueden encontrar tanto los estudiantes como los profesores. Toda una plataforma que permite hacer gráficos, carteles, publicaciones y mucho más de forma sencilla. Ahora puedes conseguir Canva Pro para estudiantes gratis, al igual que pueden hacerlo los docentes.

Gracias a esta herramienta puedes ahorrar horas y horas de trabajo creando gráficos, presentaciones o vídeos, ya que puedes ayudarte de cientos de plantillas prediseñadas para poder hacer tus trabajos.

Beneficios de Canva Pro

Canva es una plataforma gratuita. No tienes que pagar para usarla. Pero puedes acceder a Canva Premium si eres estudiante.

Aunque son idénticas, no es lo mismo la versión básica o gratuita de la herramienta que la Premium. Ésta última cuenta con muchas ventajas. ¿Cuáles son los beneficios de Canva Pro para estudiantes?

Galería ilimitada de elementos. La versión PRO ofrece una galería mucho más amplia, sin limitaciones, tanto para las imágenes, sonidos y plantillas que puedes utilizar dentro del programa. Hay casi medio millón de plantillas, frente a las pocas decenas que hay en la versión base.

Videos y animaciones. Además de poder hacer banners, carteles o presentaciones, la versión Prote permite hacer vídeos y animaciones directamente dentro del programa, y de forma sencilla.

Marca de agua. ¿Te preocupan que te roben lo que has creado? Puedes poner una marca de agua a todos tus trabajos.

Herramientas adicionales. Con la opción gratuita de Canva no puedes eliminar el fondo fácilmente, en Canva PRO sí. Y como ésta puedes encontrar otras muchas herramientas que sólo están disponibles para los usuarios Premium.

Modificar el tamaño de tus diseños. Puedes cambiar el tamaño de tus creaciones para que estén listas para publicarse en cualquier plataforma.

Atención al cliente preferente. Si tienes problemas con la herramienta puedes recibir asistencia en menos de 24 horas por parte del equipo de Canva.

Conseguir Canva para estudiantes gratis

Canva en sí es una herramienta gratuita, pero su versión Premium no lo es. Es un servicio que tiene un pago anual. ¿Puedo conseguir Canva PRO gratis? ¡Sí! La herramienta ofrece la posibilidad de usar Canva gratis para estudiantes, al igual que para los docentes o los centros educativos.

No se trata simplemente de un descuento, todas las personas que se desenvuelvan en el ámbito educativo pueden conseguir la versión PRO 100% gratis.

En el caso de los estudiantes, para poder acceder a la herramienta, necesitan de la invitación de un docente para poder acceder a la herramienta sin ningún tipo de límite desde sus cuentas.

Canva gratis para educación

Requisitos para obtener Canva Pro

No todas las personas pueden obtener Canva Pro gratis siendo estudiantes. Aunque no son muchos, ni difíciles de cumplir, no todos los estudiantes pueden acceder a esta promoción del programa.

Los requisitos de Canva para estudiantes son los siguientes:

  • Has de estar cursando estudios primarios o secundarios (no universitarios).
  • Debes de contar con una cuenta en Canva.
  • Tu profesor o centro de estudios debe disponer de una cuenta Canva para Educación.
  • El docente ha de enviarte una invitación para acceder a Canva PRO.

La invitación por parte del profesorado es fundamental para acceder a las herramientas de este programa.

Si tu centro de estudios no se ha dado de alta para poder disfrutar de esta promoción puedes decírselo para que se registren como profesorado o centro docente, y así acceder a todas las funciones de la plataforma.

Esta promoción no está disponible para los estudiantes universitarios. En el caso de que curses estudios superiores puedes seguir haciendo uso de la versión gratuita de la herramienta, o pagar por una suscripción al plan PRO para desbloquear todas las funciones.

Cómo registrarte en Canva

Página web Canva

Crear una cuenta en Canva para poder acceder a las funciones de la versión para estudiantes es muy sencillo, basta con unos simples clics para crear tu cuenta, y otros más para habilitar las funciones premium que ofrece el software.

¿Estás preparado para abrir tu primera cuenta en la plataforma? Sigue estos pasos:

  1. Accede al sitio web de Canva haciendo clic aquí.
  2. Pincha en el botón “Registrarse”.
  3. Inicia sesión con Google, Facebook o con tu correo electrónico.
  4. Si escoges correo electrónico, tendrás que indicar tu dirección de e-mail.
  5. Después deberás de indicar tu nombre y una contraseña.
  6. Por último sólo deberás de confirmar tu dirección de correo electrónico copiando y pegando el código que te enviarán por mail.

Tu dirección de correo electrónico y contraseña serán las credenciales que utilizarás a partir de ahora para iniciar sesión en la plataforma y acceder a todas sus funciones.

En el caso de que quieras disfrutar de Canva Pro gratis para estudiantes y tener acceso a todas las funciones adicionales que ofrece esta versión deberás de pedir a tu docente que te envíe una invitación.

La invitación de Canva para Educación se envía a través de correo electrónico. Al abrir la invitación podrás acceder a todas las funciones bloqueadas automáticamente.

¿Cuánto tiempo puedo usar Canva Pro para estudiantes?

Después de recibir tu invitación podrás mantener el acceso a todas las herramientas que te ofrece la plataforma durante 12 meses.

Una vez pasados los 12 meses en tu cuenta deberás de obtener una nueva invitación por parte de un docente. No tiene por qué ser el mismo profesor que te envió la invitación la primera vez, puede ser desde otra cuenta distinta.

Cocnlsuión

Para aquellos que están inmersos en proyectos académicos y buscan herramientas de diseño, es importante saber que existe Canva gratis para estudiantes. Esta versión de Canva ofrece una amplia gama de funcionalidades sin costo alguno, permitiendo a los estudiantes crear presentaciones, pósteres y otros materiales gráficos. Sin embargo, para aquellos que deseen acceder a un conjunto de herramientas más avanzado, pueden optar por Canva Pro gratis para estudiantes. Esta versión mejorada incluye características adicionales como una biblioteca más extensa de plantillas, imágenes y la capacidad de establecer una identidad visual para trabajos más profesionales y elaborados.

Es esencial para estudiantes que desean elevar la calidad de sus proyectos entender cómo pueden obtener Canva Pro gratis para estudiantes. A través de programas y asociaciones educativas, Canva ofrece su versión Pro sin coste a estudiantes calificados, añadiendo un valor significativo a sus esfuerzos académicos. La versión Pro facilita herramientas como el redimensionamiento automático de diseños, la eliminación de fondos de imágenes y una gran variedad de activos premium que pueden ser cruciales para la entrega de proyectos destacados. Aprovechar Canva gratis para estudiantes es el primer paso, pero acceder a la versión Pro puede ser un cambio de juego para aquellos que buscan excelencia y profesionalismo en sus diseños.