Cómo obtener Spotify para estudiantes

Descuento de Spotify para estudiantes

De la misma forma que los estudiantes pueden conseguir descuentos en la mayoría de sitios de entretenimiento o culturales, como pueden ser museos, el cine o incluso parques de atracciones. Los estudiantes universitarios también pueden conseguir Spotify premium GRATIS y también con descuentos.

Ventajas de Spotify Premium para estudiantes

Hace algunos años Spotify se percató de que los estudiantes prefieren estudiar con música, para hacer sus horas de estudio más llevaderas, y consumen mucha música. Por ese motivo decidió lanzar hace algunos años el programa de Spotify Premium para estudiantes.

Un programa que ofrece descuentos en la versión Premium del servicio de streaming, y que les permite conseguir Spotify gratis durante 3 meses y un descuento del 50% en el servicio durante nada menos que 12 meses, que se puede extender hasta 4 años siempre y cuando se reúnan los requisitos.

Este programa, que se encontraba únicamente disponible en Estados Unidos, comenzó a extenderse por el mundo a medida que ganaba popularidad. Ahora todos los estudiantes de México pueden disfrutar de su descuento en Spotify Premium.

De esta manera, por la mitad de precio, pueden acceder a todas las canciones, sin anuncios e incluso descargar la música en sus teléfonos, tablets o computadoras.

Requisitos para obtener Spotify Premium para estudiantes en México

No se necesitan grandes requisitos para poder disfrutar de esta promoción que ofrece el servicio de streaming de música. Basta con que hayas cumplido los 18 años y cuentes con una credencial de estudiante en una universidad aprobada por Spotify.

Se encuentran muchas universidades disponibles que están adheridas al programa de estudiantes de la plataforma. Las principales instituciones de México están dentro de esta promoción, por lo que todos sus estudiantes universitarios pueden conseguir Premium a precio reducido.

¿No sabes dónde tienes tu credencial? Es fundamental que cuentes con una identificación en la cual se encuentre tu nombre completo y el nombre de tu universidad. La plataforma se encarga de verificar la identidad de los estudiantes antes de ofrecerles este descuento.

¿Cuánto cuesta Spotify para estudiantes?

Como mencionamos, Spotify para universitarios tiene una reducción de su precio en un 50%, por lo que todos los que cumplan con los requisitos de este descuento para estudiantes pueden disfrutar de las funciones Premium del servicio de streaming por la mitad de su precio.

¿Cuánto cuesta Spotify hoy en día? El precio del servicio de música tiene un costo de $115 pesos al mes para las cuentas tradicionales (no Spotify Familia), por lo que el costo con la rebaja es de $57.00 MXN al mes.

Esta no es la única promoción que hay disponible para los estudiantes. También pueden conseguir tres meses de Spotify Premium gratis si no cuentan con la suscripción aún, y luego comenzar con el período de alumnos con la rebaja en el precio.

No tienes por qué usar el programa los 12 meses, ni extenderlo los 4 años que permite este programa. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, por lo que cuando no quieras pagar más simplemente date de baja.

Activar Spotify Premium para universitarios

Para poder disfrutar del plan premium de Spotify para estudiantes basta con que crees una cuenta en la plataforma. Si ya tienes una cuenta no hace falta que crees otra para poder acceder al programa.

Spotify para estudiantes

Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta simplemente haz esto:

  1. Selecciona la opción “mejorar tu cuenta” dentro de la plataforma.
  2. Haz clic en “ver planes”.
  3. Selecciona la opción “Premium para Estudiantes”.
  4. Rellena el formulario con tu información personal, para identificarte como estudiante, y selecciona tu universidad de la lista.
  5. Ahora sólo tendrás que acreditar que eres estudiante del centro que indicas. Para ello deberás de cargar en la plataforma dos documentos:
    1. Expediente académico.
    1. Inscripción a la carrera universitaria.
    1. Cronograma de tus clases.

Después de haber seguido este proceso recibirás un correo electrónico en el cual te indicarán si eres apto para poder acogerte al programa de estudiantes y pagar la suscripción.

¿Cuánto tiempo puedo usar Spotify para estudiantes?

Si eres un estudiante que le encanta escuchar música (o podcasts) puedes alegrarte. Esta promoción te va a permitir disfrutar del descuento de Spotify Premium para estudiantes durante nada menos que 12 meses.

Este período de 12 meses se puede extender hasta nada menos que 4 años. Sin embargo, para poder extender el tiempo de la promoción necesitas cumplir con los requisitos que mencionamos. Esto quiere decir que vas a tener que confirmar que eres estudiante universitario nuevamente.

Cada año que quieras disfrutar de la promoción para estudiantes deberás de cargar los documentos necesarios que identifiquen que estás estudiando en una universidad.

No tienes por qué pagar los 12 meses. Puedes pagar por la suscripción con costo reducido mes a mes, y te puedes dar de baja del servicio cuando quieras. Simplemente deberás de indicar que no quieres renovar tu suscripción en tu perfil.