Consultar calificaciones y certificados SICEEY

Logo SICEEY

Te explicamos ¿Cómo consultar calificaciones y certificados SICEEY? para estar al tanto de tu progreso académico o el de tu representado. Sigue leyendo 👇🏻

¿Qué es el SICEEY?

También conocido como Sistema de Control del Estado de Yucatán, es una plataforma a través de la cual los docentes registran las calificaciones de sus estudiantes y estos, al igual que sus padres, madres o tutores, pueden consultarlas posteriormente. Esto representa una ventaja de utilidad para conocer el rendimiento de los hijos y evaluar el desempeño de los estudiantes en general.

En el SICEEY Yucatán están disponibles las calificaciones correspondientes al primer y segundo trimestre del año escolar en curso.

¿Para qué sirve?

El SICEEY ofrece la posibilidad de consultar las calificaciones de los estudiantes en línea, rápidamente y desde casa, lo cual no solo implica una ventaja al evitar movilizarse, sino que además representa un ahorro considerable de papel por no tener que imprimir boletas que contengan esta información, en beneficio del medio ambiente.

¿Cómo consultar calificaciones y certificados SICEEY Yucatán?

Para consultar calificaciones y certificados SICEEY, sigue las indicaciones que te ofrecemos a continuación:

Calificaciones Primaria y Secundaria
  1. Lo primero que debes hacer es acceder al portal web de calificaciones SICEEY por medio de un dispositivo con conexión a internet, haciendo clic en este enlace.
  2. Luego, deberás aprobar la verificación del captcha.
  3. A continuación, selecciona el grado escolar a consultar entre las opciones disponibles: preescolar, primaria o secundaria.
  4. Después, elige el nivel.
  5. Enseguida deberás proporcionar tu Clave Única de Registro de Población o CURP.
  6. Finalmente, presiona “Continuar”.

Cuando hayas realizado los pasos anteriores, el sistema localizará la información solicitada y se mostrará en pantalla. Toma en cuenta que la propia plataforma te avisará a medida que estén disponibles los certificados y boletas de cada grado.

Este proceso es completamente gratis y no existe fecha límite para consultar las calificaciones y certificados registrados. Incluso puedes revisar aquellas que correspondan a ciclos escolares anteriores.

Si tienes dudas sobre cualquier calificación que aparezca en el sistema, te recomendamos acudir al plantel educativo donde estudias o las sedes de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado Yucatán.