¿Cómo consultar calificaciones y certificados en SICOBAGRO?

Logo Sicobagro

SICOBAGRO es el Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, cuyo funcionamiento descubrirás a lo largo de la lectura de este artículo, a fin de que gestiones fácilmente la consulta de tus calificaciones, realices denuncias y encuentre temas didácticos para tu preparación educativa.

¿Qué es SICOBAGRO?

Estas siglas se refieren al Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero en México. Se trata de un organismo ideado como herramienta de alta calidad para ofrecer a los alumnos miembros de sus planteles educativos facilidad de acceso al control de sus calificaciones y rápida obtención de sus certificados.

En todo el territorio mexicano se han añadido sedes que hoy en día forman parte del SICOBAG, portal de ayuda para la realización de trámites gubernamentales frecuentes.  A través de él también es posible verificar las calificaciones en línea de los estudiantes del Estado de Guerrero.

En esta plataforma digital se encuentran todos los programas de bachillerato que servirán para impulsar tu formación académica en poco tiempo y elegir una profesión que se ajuste a tus intereses o metas personales.

¿Cómo realizar una consulta en SICOBAGRO?

El sistema SICOBAGRO online ha sido creado para brindar acceso rápido y sencillo a las notas obtenidas por los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa en el bachillerato.

Página web SICOBAGRO

De esta forma, permite que los padres y representantes de dichos estudiantes conozcan de primera mano el rendimiento de sus hijos, con el objetivo de apoyarlos para que superen las dificultades que se les presenten en algunas áreas académicas y así lograr que mejoren sus calificaciones.

Para realizar una consulta en SICOBAGRO, lo primero que debes hacer es ingresar a su plataforma oficial a través del enlace que se indica a continuación: http://sicobagro.cobachgro.edu.mx/ y, una vez allí, sigue estos pasos:

Historial Académico Sicobagro
  • Elige la pestaña identificada como “Calificaciones”. La encuentras en la parte superior de la pantalla o en la sección de “Enlaces”.
  • En la siguiente pantalla, selecciona la pestaña de “Historial Académico”.
  • Luego, ingresa el número de control o matrícula.
  • Selecciona el día, mes y año de tu interés.
  • Haz clic en “Mostrar” y espera a que se carguen los resultados.

Es oportuno destacar que no requieres registrarte o iniciar sesión para obtener este tipo de información.

Si eres alumno, padre o tutor, conocerás las calificaciones asociadas con la matrícula que ingreses y esto te permitirá detectar cualidades y debilidades para fortalecer aquellos aspectos que deban mejorar.

Recuerda que es indispensable que conozcas el número de control o matrícula del alumno para proceder a la consulta de sus calificaciones y certificados en SICOBAGRO.

¿Qué hago si me interesa consultar un certificado de estudios en línea?

En SICOBAGRO es posible realizar consultas de estudios activos y certificados asociados a una matrícula vigente dentro de esta institución. Sigue los pasos:

Certificados SICOBARO
  • Accede a la siguiente dirección online http://sicobagro.cobachgro.edu.mx/ccertificado/ 
  • Una vez que cargue la página, te solicitará tu CURP o Clave Única de Registro de Población.
  • Tan pronto la ingreses, haz clic en “Consultary solo deberás esperar la respuesta por parte del sistema, al cabo de unos segundos.

Beneficios del sistema de consulta implementado en SICOBAGRO

Vivimos en una era digital que debe ser aprovechada al máximo, por ello muchas instituciones educativas se están reinventando y creando plataformas de fácil acceso para que todos los padres conozcan el progreso educativo de sus hijos.

Con este tipo de supervisión virtual pueden ayudarlos a mejorar su rendimiento e impulsar sus estudios para que logren finalizar eficientemente su bachillerato y mantengan un interés con el que se sientan incentivados a seguir estudios universitarios y convertirse en profesionales al servicio de su comunidad.

¿Qué uso tiene el código QR incluido en las boletas de calificaciones emitidas por SICOBAGRO?

El Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero ha implementado un formato de boleta de calificaciones que posee un código QR visible en su parte superior derecha.

La finalidad de este elemento es que pueda ser utilizado por alumnos, padres o tutores que dispongan de un teléfono inteligente y tras escanearlo accedan directamente a la consulta de las calificaciones que son de su interés.

Si tu móvil no dispone de lector de códigos QR será preciso que instales uno, eligiéndolo entre las alternativas posibles para el sistema operativo de tu dispositivo.

Si prefieres contactar con SICOBAGRO vía telefónica y ser atendido por un profesional a cargo, puedes hacerlo mediante los siguientes números:

  • 747 471 4768.
  • 747 472 0143.
  • 747 494 8232.

En cualquiera de los casos, es posible consultar las calificaciones y certificados de los alumnos matriculados en la institución y también plantear cualquier problema o queja pertinente a la situación académica de tu representado.

SICOBAGRO dispone de esta dirección de correo electrónico: direcciongeneral@cobachgro.edu.mx, utilízala para comunicarte con ellos en caso de que precises información más detallada.