Descargar AutoCAD para estudiantes

Autocad Estudiantes

Si estás buscando descargar AutoCAD para estudiantes, llegaste al lugar perfecto. Aquí te contaré cómo conseguirlo de forma totalmente legal y gratuita. Sigue leyendo y descubre el camino para impulsar tus proyectos sin gastar un peso. ¡Empecemos!

AutoCAD gratis para estudiantes

¿Eres estudiante? Entonces puedes descargar AutoCAD gratis en tu equipo, sin tener que pagar nada por ello.

Esta herramienta es una de las más populares en el mundo del diseño asistido por computadora. Millones de profesionales y estudiantes lo utilizan para poder desarrollar diseños de viviendas, piezas de ingeniería, mockups y mucho más.

Hay varias versiones distintas del software en el sitio web de su desarrollador. La licencia de AutoCAD para estudiantes se puede obtener directamente desde su página web, y es completamente gratuita en su versión educativa.

AutoCAD LT es una versión limitada del programa, que se presta a los estudiantes, y que tiene algunas funciones del programa completo bloqueadas.

Las licencias de esta herramienta en su versión para estudiantes tienen una duración de 3 años, y sólo se puede utilizar con fines educativos.

En el caso de que quieras hacer uso del programa de diseño con fines comerciales entonces deberás de comprar una licencia completa del programa.

Descargar AutoCAD para estudiantes paso a paso

¿Quieres bajar AutoCAD gratis en tu computadora? Si eres estudiante puedes conseguir tu versión sin tener que pagar nada por ello, simplemente iniciando sesión en la plataforma de AutoDesk (el desarrollador del programa) y descargar AutoCAD para estudiantes.

Te mostramos cómo hacerlo paso a paso:

  • Entra en el sitio web de AutoDesk haciendo clic aquí.
  • Pincha en el botón “Descargar prueba gratuita” en la web.
  • Selecciona que usarás la herramienta para educación y presiona el botón “Comunidad educativa”.
  • Se va a cargar una nueva ventana en la cual hay una lista de todos los programas de la compañía disponibles para estudiantes. Navega hasta encontrar AutoCAD LT y pulsa en “Get started”.
  • Ahora vas a tener que iniciar sesión en la plataforma. ¿No tienes una cuenta? En ese caso tendrás que crear una nueva cuenta de AutoDesk para poder bajar el programa en tu equipo. Haz clic en “Create account”.
  • Indica la información que solicita la página: el país en el cual se encuentra la institución en la que estudias, tu rol (si eres estudiante o profesor) y si estudias en la secundaria o una universidad. Luego podrás introducir tu fecha de nacimiento.
Crear cuenta Autocad
  • Rellena el formulario con la información que solicita la plataforma para poder crear tu cuenta de AutoCAD gratis: nombres y apellidos, email y contraseña. El correo y la contraseña te servirán para poder iniciar sesión y bajar el programa. No olvides marcar la casilla aceptando sus términos.
Formulario crear cuenta Autocad
  • AutoDesk enviará un correo a la dirección que has indicado para que puedas validarla haciendo clic en el enlace que recibirás.
  • ¡Ya casi! Ahora tienes que indicar la institución en la que estás cursando tus estudios, la fecha en la que los has comenzado y cuándo esperas terminarlos.
Cuenta lista Autocad
  • Ya tienes tu cuenta creada y puedes descargar el programa. Se volverá a abrir la ventana con todas las herramientas disponibles y deberás de seleccionar para descargar AutoCAD LT para estudiantes. Ahora se abrirá una nueva pantalla en la que se muestra la información que introdujiste recién. No te preocupes si te equivocaste, puede cambiarla en esta pantalla. Haz clic en “confirm”.
  • Por último deberás de confirmar tu identidad como estudiante, con algún documento acreditativo o tu tarjeta de estudiante, que tendrás que subir a la plataforma y que sea legible. Tienes 14 días para subirla y debe incluir tu nombre legal completo, el nombre de la institución y una fecha que se encuentre dentro del plazo que has indicado.
  • Ahora podrás bajar la versión de AutoCAD para estudiantes gratis. Pincha en “Descargar” y espera a que se baje el programa en tu computadora.

Cómo instalar AutoCAD para estudiantes

Después de haber descargado el programa tendrás que instalar AutoCAD. Al llevar a cabo la descarga bajarás un archivo ejecutable, que te permite instalar el software.

Instalar AutoCAD para estudiantes es mucho más sencillo que descargar el programa. Todo lo que tienes que hacer es abrir el archivo ejecutable del instalador y seguir las instrucciones que indica la herramienta de instalación.

Deberás seleccionar dónde quieres instalar el programa (si no sabes dónde colocarlo deja la dirección predeterminada) y simplemente seguir las indicaciones del instalador.

En cuestión de unos minutos podrás ver cómo la herramienta se encuentra finalmente disponible en tu computadora y podrás comenzar a usarla para hacer diseños en 2D.

¿Qué estudiantes pueden descargar AutoCAD gratis?

Absolutamente todos los estudiantes pueden bajar AutoCAD gratis en sus equipos, aunque no estudien ingeniería, arquitectura, ni otros estudios que usen herramientas de diseño asistido por computadora.

Es imprescindible que los estudiantes cuenten con una identificación en vigor emitida por la entidad en la que estudian. AutoDesk solicita a los estudiantes que compartan esta información con ellos, para poder comprobar que, efectivamente, son estudiantes intentando descargar su herramienta.

¿No tienes una identificación por parte de tu universidad o preparatoria? Puedes solicitarla directamente en la secretaría o rectoría. Sirven tanto una tarjeta identificativa de estudiantes como una carta escrita por la administración de la institución.

Tienes que asegurarte de que en el documento figuran tus nombres y apellidos, el nombre del centro de estudios al completo y el año presente de estudios (o en el que se ha emitido la tarjeta) y que esté comprendido entre las fechas que has indicado que terminarías tus estudios.

Sin aportar esta información no podrás bajar AutoCAD gratis, sino que tendrás que pagar por una licencia completa para poder hacer uso del programa de diseño.