ITSON virtual

Logo ITSON

El Instituto Tecnológico de Sonora ha formado a excelentes profesionales en ciencia y tecnología desde hace más de 40 años y ahora ofrece un programa a distancia identificado como ITSON virtual, cuyas licenciaturas en línea son válidas en todo México. Infórmate sobre el proceso de admisión, requisitos, convocatoria anual y otros detalles a continuación.

Licenciaturas en línea de ITSON

Licenciatura en dirección de la cultura física y el deporte

licenciatura en deporte

Esta carrera tiene una duración de 8 semestres, a lo largo de los cuales sus estudiantes se preparan con todos los conocimientos y herramientas necesarias para incorporarse al mercado laboral y desempeñar su profesión en centros deportivos, federaciones mexicanas, instituciones educativas o incluso medios de comunicación.

Licenciatura en emprendimiento e innovación

Emprendimiento

Durante 9 tetramestres los estudiantes se forman para aprender a detectar oportunidades, crear y potenciar emprendimientos novedosos con alcance mundial a través del liderazgo estratégico y su capacidad para el trabajo en equipo con apoyo en la tecnología para aportar valor a las organizaciones y la sociedad en general.

Doctorados en línea

Doctorado en gestión estratégica de las organizaciones

Gestión estratégica

Este doctorado se cursa en 6 semestres durante los cuales se forma a los estudiantes en ciencias y tecnología para resolución de problemas económicos y administrativos a través del análisis, diseño e implementación de acciones oportunas, sustentadas en el conocimiento científico y las necesidades de la sociedad.

Cursos en línea

Administración de proyectos

administracion

Se trata de un diplomado que puedes cursar a distancia, haciendo uso de los medios digitales disponibles hoy en día para adquirir todos los conocimientos y competencias necesarias.

Convocatoria ITSON virtual 2024

Convocatoria ITSON Virtual 2023

El Instituto Tecnológico de Sonora emite dos convocatorias al año, una en septiembre para el ciclo escolar que va de enero a junio y la otra en marzo para el período académico de agosto a diciembre.

Fechas de convocatoria 2024:

Actividad

Fecha

Llena la solicitud de admisión ITSON.

D​el martes 6 de febrero al viernes 24 de mayo de 2024​.

Realiza el pago de tu ficha de inscripción (Costo de 300 pesos).

​​D​el martes 6 de febrero al lunes 27 de mayo de 2024​​.

Entregar certificado de bachillerato en formato PDF.

Del martes 6 de febrero al miércoles 29 de mayo de 2024​.

Conoce el resultado del proceso de inscripción.

Envía la documentación requerida.

​Del lunes 24 de junio al viernes 5 de julio de 2024.

¡Realiza tu inscripción! 

Del martes 6 al viernes 9 de agosto de 2024​​​​.

¡Inicio de clases!

lunes 19 de agosto de 2024

Admisiones Itson virtual 2023

Para la siguiente convocatoria, nuestra recomendación es que te mantengas atento a las publicaciones del sitio web oficial del instituto para participar en la próxima convocatoria.

En el sitio web oficial del instituto han comunicado la ampliación del proceso de admisiones para licenciatura y profesional asociado del 28 de mayo al 01 de agosto. Si estás interesado en participar, ingresa aquí.

Requisitos de inscripción

Estos son los documentos que debes consignar para formalizar tu inscripción en ITSON:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Certificado de bachillerato.
  • Constancia de buena conducta.
  • Solicitud de ingreso.

 ¿Cuánto cuesta estudiar en ITSON virtual?

El costo de estudiar en ITSON virtual dependerá de las materias y y en función de los créditos se establece el monto de cada asignatura. Lo mejor es que calcules tu colegiatura mediante la calculadora de inscripción de ITSON.

Calculadora de costos ITSON

Aunque el instituto no cobra la inscripción, debes considerar el coste del examen que corresponde a 300.00 pesos mexicanos y un seguro contra accidentes obligatorio valorizado en 120.00.

Tomaremos como referencia la licenciatura virtual en dirección de la cultura física y deporte para explicarte cómo se calcula el coste de cada carrera. En este caso, se trata de materias de 3 o 5 créditos, cuyos montos corresponden a lo siguiente:

  • Materia de 3 créditos (600.00 pesos)
  • Materia de 5 créditos (800.00 pesos)

Entonces, un semestre donde cursarás dos materias de 5 créditos y cinco materias de 3 créditos tiene un coste de 4,500.00 pesos. Por lo tanto, el coste total de la carrera es de 36,000.00 pesos.

En este punto es oportuno informarte que siendo estudiante de ITSON virtual tienes los mismos derechos que cualquier otro, esto incluye la posibilidad de optar a una beca por nuevo ingreso en la que obtendrías un descuento del 50 al 80% en los dos primeros semestres.

Becas ITSON 2024

Becas ITSON

El instituto también ofrece otras becas que puedes solicitar bajo ciertas condiciones particulares, como la de madres solteras o Fundación ITSON valorada en 3,500.00 para el pago de las asignaturas semestrales.

En cualquiera de los casos, los requisitos son los mismos:

  • Ser alumno activo del instituto.
  • Tener un promedio mayor a 8.0.
  • Demostrar dificultades económicas o excelencia académica.

Para conocer todas las becas del instituto te invitamos a revisar su sección de becas.

Más información sobre ITSON virtual

Todas las asignaturas se imparten en línea a través de Moodle, la plataforma que el instituto ha implementado para esta modalidad educativa.

Los estudiantes cuentan con el apoyo de un asesor académico y tutores durante toda la carrera y opcionalmente pueden asistir a un curso de inducción para familiarizarse con el uso de la plataforma, aprender a administrar su tiempo y adiestrarse con otras herramientas de Office. Sin embargo, en el propio Moodle hay algunos videos tutoriales que también sirven para estos propósitos.

La plataforma se encuentra activa todos los días, las 24 horas y las asignaciones se realizan semanalmente. El estudiante debe participar en foros de debate y procurar la comunicación con profesores y compañeros a través de la mensajería interna de Moodle.

Por último, la plataforma dispone de una biblioteca virtual que contiene todos los libros de texto necesarios para apoyar su aprendizaje en las carreras.

Preguntas frecuentes de ITSON virtual

Si estás considerando aplicar en el proceso de admisión para convertirte en un estudiante de ITSON virtual, quizá te convenga conocer las inquietudes que respondemos en esta sección.

¿Por qué estudiar en ITSON virtual?

La modalidad virtual que ofrece ITSON implica ciertas ventajas que no podrías obtener en una carrera presencial:
Flexibilidad de horario, ya que la plataforma está activa 24/7 y podrás dedicarle a tus estudios el momento del día que te resulte más conveniente.
Apoyo pedagógico personalizado, aunque la mayor parte del aprendizaje en esta modalidad es autogestionado, siempre habrá un tutor atento para resolver tus dudas cuando lo necesites.
Tu ubicación actual no es limitante, puedes formarte en la carrera de tu elección sin importar dónde te encuentres.
Es más barato, el coste de una carrera virtual es mucho más asequible en comparación con una presencial e igualmente puedes optar a beneficios adicionales como las becas.

¿Qué necesito para estudiar una carrera virtual?

Hay algunos requisitos que se consideran esenciales para cursar una carrera en modalidad virtual, estos son:
Computadora con acceso a internet.
Certificado de bachillerato.
Acta de nacimiento.
Realizar la solicitud de admisión.
Pagar la ficha de admisión.

¿Cómo contactar al Instituto Tecnológico de Sonora?

Si requieres mayor información o plantear alguna situación particular ante las autoridades del instituto, puedes acudir a su sede ubicada en calle 5 de febrero #818 Col Centro, Ciudad Obregón Sonora.
También puedes comunicarte a través de su sitio web oficial o las redes sociales como Facebook y Twitter.