¿Cómo obtener Office para estudiantes?

Office para estudiantes

Office para estudiantes es una herramienta versátil, con la cual pueden optimizar sus métodos de aprendizaje desde lugares remotos del mundo en tiempo real. Con este programa tienen acceso a facilidades que implican las videoconferencias y la posibilidad de realizar feedback con sus profesores para resolver dudas de forma oportuna y puntual. Descubre cómo puedes obtenerlo aquí.

¿Cómo obtener Office para estudiantes?

Para obtener la licencia gratuita de Office 365 Education realiza los siguientes pasos:

Office 365 Educación
  • Ingresa a la plataforma de Microsoft.com.
  • Selecciona Office 365 Education gratis.
  • Introduce los datos de tu correo electrónico asociado a tu centro educativo.
  • A continuación, presiona Empezar” y de inmediato obtendrás una respuesta.
  • Si tu centro educativo está registrado recibirás tu licencia gratuita de Office 365 Education.
  • A continuación te será mostrado un formulario donde debes indicar si eres estudiante o profesor.
  • Regístrate en esta plataforma y accede a la página oficial de Office para estudiantes, donde puedes realizar dos tipos de trabajo:
  • Utilizarlo de forma online con documentos.
  • Descargar e instalar una versión de escritorio para utilizarla en momentos en los que no esté disponible el acceso a internet.
  • Si decides instalar, puedes incluir algunas de las aplicaciones más populares de Office, como es el caso de Word, Outlook, OneNote, Excel y PowerPoint, entre otras.
  • Tendrás acceso a servicios asociados con Office 365, como es el caso de Exchange, OneDrive, Teams, Sway, Forms y otros. Con ellos puedes gestionar eficientemente tu rutina académica.
  • Como parte de tu Office 365 Education dispones de 1 TB de almacenamiento en OneDrive y capacidad de 50 GB en tu buzón Outlook.

¡Listo! Así es como obtienes como estudiante una licencia para utilizar Office 365 de forma gratuita.

Para dar el visto bueno a tu solicitud es necesario que la institución dentro de la cual estudias sea parte del programa de Microsoft Office 365 Education; algo que puedes verificar consultando en dicha entidad o en Microsoft.

Con todo esto dispones de un paquete educativo sumamente completo y en caso de que te interese complementarlo con herramientas adicionales como Access o Publisher, al igual que cualquier otro servicio de Microsoft, lo puedes adquirir por separado a un precio económico.

La versión de Office para educación está disponible no solo para estudiantes sino también para profesores, siendo en este caso indispensable que tu centro educativo cumpla con ciertos requisitos.

¿Qué representa el programa office para estudiantes?

office para estudiantes

Microsoft Office 365 Education es una alternativa para que los alumnos cuenten con acceso gratuito a herramientas como PowerPoint, Word y Teams, ingresando mediante un explorador web. 

A su vez, todos los trabajos académicos se guardan de forma automática con copia de seguridad en la nube.

Con Office para estudiantes los alumnos de diferentes centros educativos pueden continuar su aprendizaje en casa durante largos períodos de tiempo, siendo solo necesario que se registren en su plataforma.

Este programa sigue siendo la herramienta ofimática predilecta para todas aquellas personas que necesitan crear documentos de texto, realizar presentaciones acompañadas de sonido o imágenes y dar vida a hojas de cálculo y gráficos que representen de forma precisa la realidad.

Lo encontrarás disponible a nivel comercial pero su precio es algo elevado, no obstante de ser incluido con la compra de algunos equipos nuevos. También existen ofertas e incluso la posibilidad de optar por el Office 365 gratis, siempre y cuando elijas la versión Education.

Con ella dispones de todos sus recursos ofimáticos activos en tu ordenador pero debes ser estudiante o profesor en representación de un instituto, colegio o centro educativo.

¿Qué es Microsoft Teams?

Microsoft Teams

Office para estudiantes comprende infinidad de facilidades y beneficios en el ámbito educativo y profesional, incluso es posible trabajar en grupo mediante su aplicación Microsoft Teams, de incalculable valor para aquellos casos en los que se requiere coordinar el trabajo a distancia.

Se trata de una herramienta digital donde se reúnen contenidos, aplicaciones y conversaciones en un solo lugar; permitiendo el feedback entre participantes, formular preguntas, aclarar inquietudes y todo lo que implica el trabajo en equipo.

Es especialmente útil en aquellos casos donde se deben realizar proyectos colectivos, pues te permite mantenerte en contacto con tu equipo.

Asimismo podrás participar en reuniones virtuales programadas por tu educador, configurar tu perfil de fondo y realizar prácticas y actividades experimentales en tiempo real como las efectuadas en un laboratorio.

¿Cómo utilizar Office para estudiantes si tu centro educativo no es parte del programa?

Lo ideal es que tu institución educativa se encuentre registrada en este programa de Microsoft, pues contarás con facilidades online y una versión descargable para emplearla en tu ordenador cuando lo desees, a lo cual se suma el espacio gratuito de almacenamiento y los servicios de comunicación adicionales con tus docentes.

Pero si tu colegio, centro u universidad no forma parte de este programa; no te preocupes, pues aun te queda una alternativa ligera y completamente gratuita, se trata de Office Online.

¿Qué es Office Online?

Los productores de Microsoft lo denominan el Office en la Web, para cubrir las necesidades de los usuarios de las herramientas de ofimática en línea y Google Drive.

Con tan solo ingresar a ellas desde tu navegador puedes aprovechar todas las utilidades de Word, PowerPoint, Excel, OneDrive, Outlook, Forms, Skype y Sway; aunque debes saber que se trata de versiones sencillas que carecen de algunas funciones pero en general son aptas para cubrir la mayoría de tus necesidades educativas.

Lo bueno de Office Online es que no requiere instalar nada en tu ordenador; solo accedes a él cuando quieras trabajar, ingresando mediante tu cuenta de Microsoft.

De igual forma podrás crear documentos con textos e imágenes, realizar presentaciones en video o diapositivas, recibir y enviar correos, concretar laboriosas hojas de cálculo, almacenar archivos y mantenerte comunicado con tu centro educativo, profesores y compañeros de estudio.