Prepa en línea UVEG

prepa en línea uveg

Cursa tus estudios de prepa en línea UVEG y obtén un certificado de bachillerato general. En este artículo te ofrecemos información útil sobre esta modalidad de preparatoria, requisitos, costes y próxima convocatoria, no te lo pierdas.

¿Qué es la prepa en línea UVEG?

Esta es una modalidad de estudio que se ha incrementado en México durante los últimos 5 años y cada vez son más las instituciones públicas que aprovechan las ventajas de impartir clases virtuales a través de los medios digitales.

Tal es el caso de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato o UVEG, que te permite cursar estudios de preparatoria sin importar el lugar donde te encuentres, a tu ritmo y con acceso a recursos y tutores para disfrutar de una educación de calidad.

A través de este sistema podrás obtener tu certificado de bachillerato con validez oficial cuando adquieras las competencias necesarias. Durante este proceso contarás con el apoyo de un tutor para orientarte en los cursos y materias correspondientes a dicho nivel educativo.

El objetivo de la UVEG es formar estudiantes competentes que puedan incorporarse a los estudios superiores y posteriormente al campo liberal en beneficio de la realidad actual de México y el mundo.

Para ello, opta por impulsar su desarrollo físico, emocional, cognoscitivo y social, de modo que adquieran responsabilidad y sentido común.

¿Cuánto dura la prepa en línea UVEG?

El tiempo estimado para cursar y completar los estudios de prepa en línea UVEG es de 1 año y 5 meses hasta 6 años como máximo.

¿Cuáles son los requisitos para cursar esta preparatoria?

Si deseas formarte en la prepa de la UVEG, estos son los requisitos que deberás consignar:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Certificado de secundaria.
  • Pago por el EXU.

¿Cuánto cuesta estudiar esta prepa?

Podríamos decir que estudiar la prepa en línea UVEG es prácticamente gratis, ya que solo deberás costear ciertos gastos particulares que te indicamos a continuación:

  • Examen global $108.00 MXN.
  • Examen de ubicación $300.00 MXN.
  • Expedición de certificado $169.00 MXN.
  • Constancia de Servicio Social $76.00 MXN.

En este punto es oportuno mencionar que cursar una materia por primera vez es gratis, pero si repruebas o requieres presentar un examen de recuperación, deberás costear los siguientes gastos:

  • Volver a cursar una materia $108.00 MXN.
  • Examen de recuperación de materia $58.00 MXN.

Acreditación

Para obtener el certificado de bachillerato con validez en todo el territorio nacional, el estudiante debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Acreditar el total de las materias del plan de estudios con una calificación mínima de 70.
  • Realizar servicio social en una institución de carácter público.
  • Presentar los requisitos administrativos para el egreso.

Convocatoria 2022

Puedes inscribirte durante todo el año en la prepa en línea UVEG y comenzar en la siguiente fecha de apertura de módulo, lo cual sucede cada 4 semanas.

Si quieres consultar cuándo estará disponible el siguiente módulo, ingresa aquí.

Plan de estudios Prepa UVEG

Materias Prepa UVEG

El plan de estudios actualizado de la prepa en línea UVEG contiene materias introductorias, básicas y propedéuticas.

  • Formación introductoria: Consiste en adaptar a los estudiantes al modelo de educación virtual, reforzando sus habilidades de comunicación a través de las herramientas digitales disponibles en la actualidad.
  • Formación básica: contenidos destinados a la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes propias de este nivel educativo para ser implementados en otros contextos de la vida.
  • Formación propedéutica: ofrece valor agregado ala instrucción básica para fortalecer ciertos aspectos, reforzar los conocimientos y afianzar los aprendizajes a fin de que sean implementados en el campo laboral.

Esta última etapa de la formación consta de dos módulos sobre sociedad y tecnología respectivamente. Además, te permite elegir la disciplina de tu interés para adquirir destrezas propias de la misma.

Estas son las opciones: matemáticas y física, química y biología, ciencias sociales, humanidades, comunicación, economía y administración.

Preguntas frecuentes

Si aún tienes dudas sobre la prepa en línea UVEG, te invitamos a leer las respuestas que ofrecemos en esta sección.

¿Los estudios de la prepa en línea UVEG son válidos?

Así es, ya que esta institución pública se encuentra avalada por la SEP.

¿La prepa en línea es tan válida como la presencial?

Efectivamente, el egresado de la prepa en línea dispone de la misma preparación que obtendría en la modalidad presencial.

¿Obtendré un certificado al culminar los estudios?

Sí, obtendrás tu certificado al completar los estudios de preparatoria y es válido en todo el territorio nacional.