Licenciaturas en línea UNACH

¿Quieres estudiar una licenciatura sin limitaciones de tiempo o espacio? Las Licenciaturas en línea UNACH son tu puerta al futuro académico y profesional. ¡Descubre conmigo cómo cambiarán tu vida y no te despegues hasta el final!

unach a distancia

Licenciaturas en línea UNACH

La Universidad Autónoma de Chiapas dispone de nueve (9) programas de carreras a distancia en distintas áreas de estudio. Estas son las siguientes:

  1. Licenciatura en Seguridad Alimentaria.
  2. Licenciatura en Desarrollo Municipal y Gobernabilidad.
  3. Licenciatura en Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas a la Educación.
  4. Licenciatura en Gerencia Social.
  5. Licenciatura en Estadística y Sistemas de Información.
  6. Licenciatura en Derecho.
  7. Licenciatura en Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
  8. Licenciatura en Inglés.
  9. Licenciatura en Derechos Humanos.

Si deseas conocer la misión y visión, perfil de ingreso y egreso, campo laboral y profesional, el plan de estudios de una licenciatura en concreto, a través de este enlace podrás hacerlo.

Maestrías en línea UNACH

  1. Maestría en Gestión de Sistemas de Salud
  2. Maestría en Gestión para el Desarrollo

La oferta académica de la universidad quizá no es tan amplia como en otras instituciones tales como UNIDEP o la UDG Virtual, pero dispone de varios programas de licenciatura y educación continua que abarcan distintos campos del saber que son muy demandados en la sociedad.

Cómo inscribirse en la UNACH Virtual

inscribirse en unach

Inscribirse en la UNACH es realmente fácil, ya que el proceso de admisión se realiza a través de Internet. No obstante, a continuación explicaremos los pasos a seguir para ayudar a los posibles interesados:

  1. El primer paso es acceder a este link y registrar los datos en las fechas correspondientes a la convocatoria.
  2. Luego se debe imprimir la ficha y realizar el pago a través de tarjeta de crédito o ventanillas bancaria.
  3. El siguiente paso es obtener la guía de estudios para poder prepararse para el examen de admisión; se debe ingresar aquí.
  4. El examen de admisión se realizará en una fecha específica y se deberá acceder a través de Internet a esta página a las 17:00 de Ciudad de México. Al finalizar el examen, mediante este sitio se podrán conocer los resultados.
  5. Los aspirantes que aprueben el examen deberán descargar e imprimir la ficha de inscripción aquí. Luego deberán realizar el pago en línea e imprimir el recibo oficial en este enlace.
  6. El recibo de pago y los documentos deben ser escaneados y enviados al correo del control escolar.
  7. Obligatoriamente todos los estudiantes deben cursar el Módulo de Inducción según lo publicado en la página de la universidad.

Si tienes dudas o preguntas sobre el proceso, es posible comunicarse con el Departamento de Gestión Escolar y Vinculación Educativa. El correo electrónico es admission.adistancia.uv@gmail.com y el teléfono 019616178000 ext. 1355, 5340.

Requisitos de inscripción

Para estudiar alguna de las licenciaturas a distancia de la UNACH es necesario cumplir con una serie de requisitos, los cuales son:

  • Haber culminado el Bachillerato y presentar el certificado correspondiente.
  • Aprobar el módulo de inducción con una nota mínima de 7.0.
  • Aprobar el examen de selección y realizar los trámites administrativos necesarios.
  • Presentar la siguiente documentación:
    • Acta de nacimiento.
    • Certificado de Bachillerato.
    • CURP.
    • Documento de identificación oficial vigente.
    • Certificado de domicilio.

Además, respecto a los requisitos técnicos es suficiente con contar con dispositivo con conexión a Internet que disponga de un navegador actualizado. Preferiblemente se recomienda estudiar en un portátil u ordenador de mesa.

¿Cuánto cuesta estudiar en la UNACH Virtual?

La Universidad Autónoma de Chiapas es una institución pública, por lo que los costos suelen ser inferiores a otras alternativas privadas. A pesar de que no existe información sobre las cuotas por semestre en su página web, el examen de admisión tiene un precio de $950 pesos mexicanos. Además, se cobra una cuota de inscripción.

También cabe resaltar que esta universidad también cuenta con programas de apoyo económico, las cuales son las siguientes:

  • Becas de rendimiento académico.
  • Becas de apoyo económico.
  • Becas de apoyo social.

En esta página es posible conocer más acerca de las becas de la UNACH a distancia.

Convocatoria de la UNACH en línea 2024

En la página de la institución es posible acceder al calendario del presente año a través del menú, haciendo clic en “oferta educativa” y luego en “calendario escolar”. A pesar de ello, mencionaremos algunas de las fechas más importantes de la convocatoria 2023:

FechaEtapa
19 de septiembreRegistro De Aspirantes
24 de octubreExamen De Admisión
8 de noviembrePublicación De Resultados
14 de noviembreCurso De Inducción
8 de noviembreInscripciones Ordinarias
15 de enero de 2024Inicio De Clases

Las personas que desean visualizar todo el calendario escolar o las fechas del proceso de admisión para el siguiente período deben dirigirse a este link.

¿Por qué estudiar en la UNACH Virtual?

unach virtual

La UNACH Virtual es una plataforma creada por la Universidad Autónoma de Chiapas, una institución originada en 1975 con una amplia experiencia en la elaboración de programas de Educación Superior y una excelente calidad académica. Existen muchos beneficios de estudiar en esta casa de estudios, entre los cuales se pueden destacar:

  • La plataforma funciona completamente a distancia, por lo que las personas no deben asistir presencialmente bajo ningún concepto. Esto permite que aquellos individuos con falta de tiempo o transporte puedan estudiar una licenciatura desde cualquier lugar.
  • Esta universidad está formada por una gran cantidad de profesionales en distintas áreas de estudio. La UNACH Virtual no es la excepción, ya que cuenta con personas especializadas para las clases, tutorías y asesorías.
  • Los títulos otorgados en la modalidad a distancia están certificados por la Secretaría de Educación Pública, siendo completamente válidos para trabajar en México o en el exterior (con su correspondiente apostilla y legalización). Además, los egresados de modalidades en línea suelen tener mayor mérito por el esfuerzo dedicado.
  • El modelo educativo está centrado en el aprendizaje, basado en competencias, con formación integral, flexible, pertinente e innovador. También hace uso de las TIC’s como herramienta para gestionar, enriquecer, dinamizar y potenciar el aprendizaje.

Existen muchos más beneficios o ventajas de estudiar en esta universidad en línea, como todos aquellos asociados a la educación a distancia. Sin embargo, basta con saber que se trata de una Universidad Autónoma para comprender la excelencia que maneja en sus programas.