Universidad Coppel: Cómo ingresar, carreras, costos y más

Logo Universidad Coppel

Conoce todas las oportunidades de estudio en línea que te ofrece la Universidad Coppel, institución creada por una empresa para la preparación de su personal con deseos de progreso y superación; no te lo pierdas.

¿Qué es la Universidad Coppel?

Institución de educación superior a cargo de la empresa Coppel, cuyo objetivo es proveer facilidades a sus empleados para que puedan cursar una carrera universitaria que sirva para su desarrollo profesional. Se trata de un organismo educativo con programas, metodología y planes de estudio especialmente diseñados para facilitar la capacitación educativa de sus miembros en línea, sin interrumpir sus actividades laborales.

¿Qué carreras ofrece la Universidad Coppel?

  • Licenciatura en Desarrollo Gerencial
  • Ingeniería en Desarrollo de Software (IDS)

Forman parte de su oferta educativa las carreras de Licenciatura en Desarrollo Gerencial e Ingeniería en Desarrollo de Software; las que por otro lado no solo son atractivas opciones de estudio en línea, sino que están avaladas y reconocidas ante la Secretaría de Educación Pública o SEP.

En otras palabras, al elegir cualquiera de ellas puedes tener la seguridad de que los estudios que realices serán válidos en cualquier otro organismo, empresa e institución educativa.

Más específicamente, la Licenciatura en Desarrollo Gerencial cuenta con el respaldo de AG College; mientras que su Ingeniería en Desarrollo de Software es avalada por la Universidad México Internacional.

Ambas, al disponer de RVOE o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, no solo garantizan el mayor aprovechamiento de sus enseñanzas, sino que dan tranquilidad a quienes las toman como carreras virtuales.

Costos de las carreras de la Universidad Coppel

costo de colegiatura

Los costos de las estudiar en universidad de Coppel están orientados a brindar amplia accesibilidad a todas aquellas personas interesadas en ampliar su profesionalización y se basan en los siguientes lineamientos:

Licenciatura en Desarrollo Gerencial 

Su inscripción anual tiene un costo de $375.00 pesos, que se reduce a $187.00 pesos aplicando el 50% de descuento otorgado por Coppel.

Pero, si eres egresado de la Prepa Coppel se añade otro descuento, lo que supone una inversión de solamente $93.00 pesos.

Ingeniería en Desarrollo de Software

El precio estimado de la anualidad para esta carrera es de $500.00 pesos; algo más cara que la anterior.

Sin embargo, a ella también se aplica el 50% de descuento Coppel, llevándola a $250.00 pesos y para los ex-alumnos de Prepa Coppel queda tan solo en $125.00 pesos.

Con base en estos costos se puede asegurar que no existen razones económicas para perder la oportunidad de ser parte de esta universidad en línea; más aún si piensas en las enormes oportunidades de crecimiento que representa para tu vida profesional.

Registro en la plataforma online de la Universidad Coppel

La Universidad Coppel utiliza una red privada para impartir su formación en línea, a la que solo tienen acceso los estudiantes registrados. 

Si quieres acceder a ella, deberás seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  • Ingresa a “Intranet.cln a través de la red Coppel.
  • Selecciona la opción que indica “Registro Colaboradores coppel.com”.
  • Allí deberás completar un proceso de seguridad guiado, además será solicitado tu número de colaborador.
  • Una vez validada la información que has suministrado, te será asignado un nombre de usuario y contraseña.
  • Con esta identificación accederás a la plataforma intranet 2.0 universidad Coppel, para iniciar tus estudios.

Alternativas para ingresar a Intranet Coppel

Para disfrutar de los estudios en línea disponibles mediante las carreras mencionadas anteriormente, necesitas ingresar a Intranet Coppel, a la que tienes libre acceso una vez que te has registrado.

Las vías que puedes elegir para tu ingreso a esta plataforma, son las que te describimos a continuación; elige la que te resulte más conveniente:

Universidad.coppel.com

Es una alternativa válida tanto para la licenciatura de Desarrollo Gerencial como Ingeniería en Desarrollo de Software e ingresas a ella mediantes estos pasos:

Acceder Universidad Coppel
  • Accede al navegador web de tu preferencia, bien sea Internet Explorer, Chrome, Mozilla o cualquier otro que tengas instalado en tu ordenador o dispositivo inteligente.
  • Ingresa en su barra de direcciones la siguiente URL: https://universidad.coppel.com/, de inmediato visualizarás una página identificada como Universidad Corporativa Coppel.
  • Suministra la información solicitada, siendo en este caso tu correo electrónico y contraseña para iniciar sesión.
  • Tan pronto se inicie la carga de la siguiente página, deberás dirigirte a su menú de opciones y seleccionar “Programas Académicos”, específicamente en el apartado destinado a Ingeniería de Desarrollo de Software o Licenciatura en Desarrollo Gerencial, según sea tu caso.
  • Una vez que cargue, podrás realizar todas las actividades disponibles en su plataforma.

AG College

Es posible iniciar sesión en el programa de Licenciatura en Desarrollo Gerencial de forma exclusiva, accediendo a través de la siguiente URL: www.agcollege.edu.mx/coppel/licenciatura por estar afiliada al AG College. Para ello sigue este sencillo proceso:

Licenciatura en Generenciamiento
  • Entra al portal de AG College, siguiendo la URL anteriormente indicada.
  • Con ello accedes al portal de Licenciatura en Desarrollo Gerencial, donde te solicitarán el nombre de usuario y contraseña, seguido de la palabra ingresar.
  • Asegúrate de introducir correctamente tus datos y de esta forma se cargará la página para que comiences a estudiar todas tus materias.

Universidad México Internacional

La alternativa propuesta por esta universidad para la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Software Coppel es la siguiente URL: http://umi.edu.mx/coppel/IDS/login/index.php siguiendo el proceso que se indica a continuación:

Ingeniería en Desarrollo de Software Coppel
  • Dirígete a la URL recomendada a través del navegador de tu preferencia; con la que accedes a una página identificada como Ingeniería en Desarrollo de Software.
  • Una vez completada su carga, te solicitará tu nombre de usuario y contraseña; previamente establecida durante tu registro en Intranet Coppel.
  • Tan pronto coloques correctamente tus datos y los verifiques para mayor seguridad, presiona ingresar.
  • Listo, ya puedes iniciar tu formación educativa a distancia.

Recuperación de contraseña Intranet Coppel

Si olvidas o pierdes los datos mediante los cuales te registraste en Intranet Coppel; no te preocupes, pues existe una opción para recuperarlos y continuar tus estudios en donde los has dejado

Toma nota de los siguientes pasos:

Cambiar contraseña Coppel
  • Accede a esta dirección URL https://universidad.coppel.com/ y selecciona la opción mediante la cual se indica que olvidaste tu contraseña, haciendo clic en ella.
  • En la página siguiente debes ingresar el correo electrónico utilizado para tu registro en esta plataforma y presionar “Enviar”.
  • En pocos minutos recibirás en bandeja de entrada de dicho correo las instrucciones a seguir para recuperar tu contraseña.
  • Solo es preciso que sigas las indicaciones y tendrás acceso nuevamente a tus estudios en línea dentro de la Universidad Coppel.

¿Por qué cursar estudios online en la Universidad Virtual Coppel?

Aunque no lo creas, si dedicas el tiempo necesario a la carrera elegida podrás graduarte rápidamente e incrementar tu nivel profesional. De hecho, las respuestas acordes para cada uno de sus cursos y solución de sus evaluaciones están plasmadas en los contenidos de digitales de las materias y recursos descargables.

Esto facilita tu aprendizaje sin necesidad de buscar en otros lugares, solo se requiere tu dedicación para resolver dudas y lograr la acreditación en cada uno de tus exámenes, con lo que adquirirás conocimientos de alto valor, aplicables al campo laboral.

Recuerda que también puedes estudiar la prepa Coppel para culminar tu bachillerato en línea.

Beneficios de estudiar en la Universidad Coppel en línea

Además de que es una forma eficiente de preparación educativa, progresiva, fácil, rentable y que ejecutas sin detener tu ritmo laboral, vale la pena destacar las siguientes ventajas:

  • Puedes dedicar la cantidad de horas que prefieras a tu aprendizaje, conectándote desde casa o cualquier otro lugar con acceso al servicio de internet.
  • Requiere poca inversión monetaria, por lo que el dinero ya no será excusa para dejar de estudiar. La empresa Coppel descarga directamente de tu nómina la colegiatura, además te ofrece descuentos exclusivos a fin de que no pierdas esta oportunidad.
  • La carrera elegida en la Universidad Coppel Virtual dispone del respaldo de la SEP; por lo que tu título está acreditado en cualquier otra institución educativa.
  • Las carreras de esta universidad han sido creadas para que continúes estudios sin presiones, a tu ritmo y permitiendo hacerlo a la par de tus actividades laborales.
  • Seguir estudios en la Universidad Coppel te permitirán culminar una carrera de alto nivel académico, con programas basados en contenidos aplicables actualmente en cualquier empresa u organización.

Preguntas frecuentes

Si actualmente eres empleado de Coppel y deseas participar en alguna de las carreras online ofrecidas en su universidad, es posible que te interese conocer las respuestas a estas inquietudes manifestadas por otros usuarios.

¿Qué necesito para formalizar mi inscripción en la Universidad Coppel?

En primer lugar, ser empleado de la empresa Coppel, presentar tu acta de nacimiento y certificado de bachillerato original.

¿Cómo revalidar un certificado parcial de estudios?

Solo debes presentar tu certificado parcial de estudios en el Departamento de Control Escolar para que verifiquen la validación de tus materias. Aunque para dar validez a este documento, es preciso que lleve sello y firma en cada una de sus páginas.
Cabe destacar que si alguna de las materias cursadas no se ajustan a las exigidas en el plan de estudios de ingeniería o licenciatura, no podrán ser revalidadas.