Universidad Veracruzana (UV Virtual)

Universidad Veracruzana Virtual

Destacada por ser una de las mejores universidades a distancia, la Universidad Veracruzana (UV Virtual) cuenta con licenciaturas y maestrías en modalidad en línea de gran demanda, gracias a su servicio de educación a distancia de calidad. Ofrece carreras UV que pueden cursarse en la modalidad virtual y se enfocan hacia las disciplinas de las áreas educativas y artísticas, logrando ser una de las pocas universidades en enfocarse en el arte desde la formación online.

Oferta educativa UV

Licenciaturas en línea

  • Licenciaturas en Educación Artística con Perfiles Diferenciados.
  • Licenciatura en Enseñanza de Inglés.

Maestrías en línea

  • Maestría en Economía y Sociedad de China y América Latina.
  • Maestría en Prevención Integral del Consumo de Drogas.

Convocatoria UV 2021

Convocatoria Universidad Veracruzana 2021

Los nuevos estudiantes que deseen ingresar a la Universidad Veracruzana, deberán hacerlo entre los meses de enero y mayo. Cuando se concluye el registro se debe continuar con el siguiente proceso para los aspirantes que desean cursar una licenciatura o una carrera de nivel técnico superior.

Las pautas de esta convocatoria se rigen de acuerdo a los siguientes pasos:

  • Todo estudiante deberá pagar el derecho para el examen de admisión, el cual tiene un costo de $699 pesos para mexicanos y $1,994 pesos para los extranjeros.
  • Se entregará una guía para el examen EXANI I y el EXANI II dependiendo de la carrera que se seleccione para que puedas prepararte correctamente
  • El examen de admisión será presentado durante el mes de mayo de 2021
  • Durante junio y julio serán publicados los resultados.
  • Las facultades pueden ampliar información acerca de los requisitos que se necesitan para poder tramitar la inscripción.

Inscripciones nuevo ingreso UV 2021

Ingreso UV 2021

El proceso para las inscripciones se manejara mediante fechas estipuladas. Te presentamos el cronograma para inscribirte en la UV si eres de nuevo ingreso. 

  • Del 9 al 12 de agosto: Si fuiste seleccionado es necesario que subas tu acta de nacimiento y certificado de bachillerato a la página original de registro.
  • 18 de agosto: Este día serán publicados los lugares que están disponibles y podrás registrarte en uno de ellos.
  • 20 de agosto: Es dado a conocer los lugares disponibles a las 10:00 horas.

Requisitos para la inscripción

Al momento de la inscripción se deberán consignar todos los documentos necesarios que se describen en la siguiente lista:

  1. Acta de nacimiento.
  2. Certificado de los estudios completados de bachillerato o en su defecto la constancia de estudios que demuestran que se acreditaron en su totalidad todas las materias y que se encuentra en trámite el título.
  3. Debemos acudir personalmente a la Facultad según la fecha y hora que se asigne en nuestra ficha de inscripción.
  4. Presentaremos una identificación personal con fotografía.
  5. Entregar el comprobante de la orden de los pagos por derechos de inscripción.

Es importante destacar que para todas las licenciaturas o maestrías pueden requerir diferentes documentos. Sin embargo, los reflejados en la lista anterior deben presentarse de forma indispensable por el estudiante al momento de inscribirse. 

Además, es importante que se consigne el certificado de bachillerato, pero en caso de que no se cuente con él puedes recurrir a una constancia de estudios terminados

¿Cuánto cuesta estudiar en la UV 2021?

Costo de colegiatura

Los precios pueden variar dependiendo de la especialidad que se seleccione y el programa de estudios que tenga el estudiante. Dependerá del ciclo de estudio, si es por semestres o trimestres, por lo tanto los precios promedios serían los siguientes:

  • El pago de la inscripción es único y no se ejecutará en pagos mensuales ni por medio de cuotas.
  • Las cuentas son de aproximadamente $1,200 pesos por inscripción, sea semestral o trimestral y dependerá del plan de estudio.
  • El total a invertir no superará a los 17,00 pesos por carrera en línea en la UV.

Además, también existen becas y apoyo para los estudiantes, bien sea deportivas o culturales. 

Preguntas frecuentes

¿Qué día y en qué horario debo inscribirme?

El día y la hora de los estudiantes será publicada en el portal web oficial, para ello es necesario que ingrese con su cuenta al perfil del estudiante.

¿Cómo es el procedimiento para la inscripción en línea?

Deberán ingresar al sistema MiUV con su usuario  y contraseña. Esto debe hacerse dependiendo la fecha y hora en que se señale por parte del sorteo.

Revisa la oferta académica y selecciona las experiencias educativas que se ofrecen, tales como programa educativo, área de formación y auto acceso.

Por último, revisa que todo esté correcto y valida tu horario.

La Universidad Veracruzana cumple con las expectativas de muchos estudiantes de ofrecer carreras en línea competitivas, las cuales son ideales para abrirse paso en el campo laboral y diversas áreas de aprendizaje.

Por tal motivo, es una de las mejores instituciones para cursar estudios en línea, ya que maneja costos asequibles a los egresados del bachillerato y ofrece títulos comprobables y certificados por el Ministerio de Educación. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *