Calificaciones UAN

Descubre cómo consultar tus calificaciones UAN a través de su plataforma en línea, siguiendo unos sencillos pasos y contando previamente con los requisitos necesarios.

calificaciones uan

¿Cómo consultar tus calificaciones UAN?

La Universidad Autónoma de Nayarit o UAN pone a tu disposición un portal online a través del cual es posible consultar tus calificaciones, récord y materias en curso, además de brindar otras herramientas como plataformas para clases en línea, atención docente, noticias y mucho más.

Requisitos para la consulta de calificaciones UAN

Para poder ingresar a la plataforma es necesario contar con un registro en la misma.

Es bastante sencillo realizarlo, pero debes estar inscrito en la UAN, disponer de un número de matrícula y el CURP personal para que el sistema te otorgue el acceso necesario.

Pasos para consultar las calificaciones UAN

Para conocer tus calificaciones UAN, debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Accede al portal en línea de la Universidad Autónoma de Nayarit siguiendo el enlace. Este te llevará directamente al Sistema de Administración Documental y Control Escolar o SADCE.
  2. Ingresa tu número de matrícula en el campo con el respectivo nombre.
  3. Añade tu contraseña en el campo destinado para ello.
  4. Pulsa en el botón azul de Iniciaro accede al enlace de “Registro”, si aún no dispones de uno.

Para realizar el registro solo deberás añadir tu número de matrícula, visible en tu inscripción o boletas de calificación anteriores, además de tu CURP y pulsar en el botón azul para “Continuar”.

  1. Podrás ver tu información personal, record académico e historial escolar en tu perfil.

Considera que puedes consultar las calificaciones UAN de acuerdo con tu nivel de estudios.

¿Cómo descargar e imprimir tus calificaciones UAN?

Aunque no se trata de una opción habilitada directamente en la plataforma de UAN, en este apartado te proporcionaremos algunos trucos para que puedas hacerlo.

  1. Lleva a cabo los pasos del apartado de consulta de calificaciones UAN hasta que visualices en pantalla tus notas.
  2. Haz clic con el botón derecho del mouse sobre la pantalla de las calificaciones y selecciona “Imprimir” o utiliza el comandoCtrl + P”.
  3. Al ver la página de asistente de impresión, selecciona entre guardar como PDF o imprimir tu documento para obtener el soporte físico que deseas.

Recuerda que la descarga e impresión de tus notas en esta modalidad no posee valor oficial, de manera que no es posible utilizarlas para la realización de trámites como inscripciones u otros, pero sí resulta de gran utilidad para llevar un control de tu récord académico.

Además, siempre podrás acceder a la plataforma en línea para consultar tus calificaciones actuales o anteriores, de manera que no es totalmente necesario descargar e imprimir tu récord académico.

Universidad Autónoma de Nayarit

Preguntas frecuentes

El proceso de consulta de calificaciones UAN puede despertar entre los usuarios diversas inquietudes que procuraremos responder en este apartado.

¿Quiénes pueden acceder al portal oficial de UAN?

Todos los alumnos inscritos en la institución, docentes y personal administrativo que requiera tener acceso a la plataforma para consultar, subir o compartir datos e información académica.

Si eres estudiante de la UAN podrás tener acceso a la plataforma en general pero ciertas secciones, herramientas y funcionalidades requieren de tu registro en el portal.

En las secciones anteriores de este artículo podrás ver cómo realizar tu registro de forma correcta y sencilla, en pocos pasos.

¿Qué debo hacer si tengo problemas para acceder a la plataforma online UAN?

Puedes dirigirte a la sección de ayuda, verificar el correo o los números telefónicos de contacto y comunicarte a través de ellos con el personal capacitado en asistencia técnica.

Otra opción es acudir a la dirección de la universidad y manifestar el problema que presentas con la plataforma.

A continuación, te invitamos a informarte sobre la consulta de calificaciones de Guanajuato en línea.

Quizá también te interese: