Calificaciones USEBEQ

Con el avance de la tecnología el ámbito educativo ha procurado ponerse a la altura mediante plataformas que permiten, por ejemplo, consultar las calificaciones USEBEQ, descargar certificados, verificar asistencia y más. Aprende a hacer uso de estos recursos, aquí.

calificaciones usebeq

¿Dónde consultar las calificaciones USEBEQ?

USEBEQ ha creado el portal para padres de familia, una plataforma en la que es posible consultar las boletas, actualizar datos, trámites, informes y mucho más.

Consulta de calificaciones USEBEQ, paso a paso

El proceso para la consulta de calificaciones USEBEQ es rápido y sencillo, una vez que se ha realizado el registro pertinente en la plataforma.

Sin embargo, esto requiere algunos pasos previos que te recomendamos conocer y que hemos resumido para ti en los siguientes apartados.

Requisitos para consultar calificaciones USEBEQ

El principal requisito para poder hacer uso del portal para padres de familia es registrarse en el sitio web y agregar a tantos alumnos como hijos tengas cursando su formación educativa en cualquiera de las instituciones de Querétaro.

Procedimiento paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer es el registro pertinente en el portal, para ello solo tendrás que colocar tu correo electrónico, la contraseña y su repetición, en cada uno de los campos correspondientes.
  2. Luego, deberás pulsar sobre el botón “Registrarse. Visualizarás una ventana emergente con el mensaje “Cuenta creada exitosamente, favor de activarla verificando en su correo electrónico” y será momento de hacer clic en “Aceptar”.
  3. Dirígete a tu correo y haz clic en el enlace para validar el proceso.
  4. Verás en pantalla una nueva ventana emergente con el mensaje “Cuenta verificada con éxito” y tendrás que hacer clic en “Aceptar”.
  5. Inicia sesión en el portal para padres de familia con tu correo y contraseña.
  6. Al ingresar será necesario completar tu perfil y actualizar tus datos, pulsando en el botón “Actualizar datos”. Incluye nombre de usuario, nombres y apellidos, imagen y más.
  7. Luego, deberás pulsar en “Agregar alumnopara añadir los datos de tu hijo o hijos, incluyendo su CURP, nombres y apellidos, grado, grupo, folio de boleta y parentesco.
  8. Posteriormente verás en el inicio inicio a los alumnos que has agregado y, al pulsar sobre cada uno de ellos, los respectivos enlaces de datos a consultar, como calificaciones, certificados y más.
Calificaciones USEBEQ 1

Descargar boleta de calificaciones USEBEQ

Descargar la boleta de calificaciones USEBEQ desde la plataforma es bastante fácil y rápido, para ello deberás hacer lo siguiente:

  • Inicia sesión en el portal de Padres de Familia.
  • Pulsa sobre el alumno del cual deseas conocer sus calificaciones.
  • En la ventana emergente, haz clic en la opción “Calificaciones”.
  • Espera a visualizar las calificaciones en pantalla y haz clic en “Descargar”.

Puedes almacenarlas en tu ordenador o dispositivo para control personal o imprimirlas, si requieres realizar cualquier trámite con el soporte físico.

Preguntas frecuentes

Entre los padres de familia es común que surjan algunas inquietudes sobre el uso de la plataforma, las cuales responderemos en este apartado.

¿Cualquier persona puede utilizar la plataforma para padres de familia?

No, solo los padres o representantes de estudiantes, según sea el caso, pueden tener acceso a la información proporcionada por el plantel educativo en el sistema.

Para asegurar esto y velar por la integridad de la privacidad de los alumnos, el sistema realiza una verificación de los datos proporcionados en el registro antes de dar acceso a la información, durante la etapa en la que se agregan los estudiantes a la sesión del padre o representante.

Ahora que has finalizado la lectura de este artículo, te invitamos a conocer las mejores universidades en línea de México. Sin duda, encontrarás información útil e interesante que se encuentra actualizada.

Quizá también te interese: