Calificaciones SICOBAEM

Conocer las calificaciones SICOBAEM es cada vez más sencillo gracias al sistema administrativo en línea que las autoridades competentes han puesto a disposición de estudiantes, padres y representantes. Descúbrelo, a continuación.

calificaciones sicobaem

¿Dónde consultar las calificaciones SICOBAEM?

SICOBAEM o Sistema Digital del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, es una herramienta que permite a los usuarios acceder a sus calificaciones sin necesidad de desplazarse físicamente a su plantel educativo.

Además de las calificaciones SICOBAEM, esta plataforma permite visualizar el historial de los alumnos, sus notas, registro de asistencia, solicitar constancias y certificaciones digitales, válidas para la realización de cualquier trámite.

Consulta de calificaciones SICOBAEM, paso a paso

Para consultar las calificaciones SICOBAEM es necesario cumplir con una serie de pasos, no sin antes considerar los requisitos previos para el proceso.

Te invitamos a conocer el Campus Virtual COBAEM.

Requisitos para consultar calificaciones SICOBAEM

Para poder hacer uso de las ventajas que ofrece este sistema, es necesario cumplir con algunos requisitos como realizar el registro previo en la plataforma.

Para registrarte, deberás contar con tu Clave Única de Registro de Población o CURP, haber completado tus estudios de secundaria y disponer de un certificado legal, presentando todo esto junto con tu acta de nacimiento.

Calificaciones SICOBAEM 1

Procedimiento paso a paso

El proceso para consultar las calificaciones SICOBAEM es muy rápido y podrás hacerlo siguiendo estos pasos:

  • El primer paso es acceder al sitio web oficial de SICOBAEM, utilizando este enlace.
  • Una vez dentro, podrás constatar que existen varias opciones disponibles, entre las cuales tendrás que seleccionar la pestaña “Calificaciones”.
  • Podrás visualizar una serie de campos para rellenar con datos como el número de control, día, mes y año de nacimiento.
  • Una vez llenos los campos, podrás pulsar en el botón “Iniciar Sesión”.
  • Dentro de tu sesión deberás pulsar nuevamente el apartado “Calificaciones” y podrás visualizarlas en pantalla.

Además de las calificaciones, en tu sesión podrás consultar tus datos escolares, historial de pagos, asesores, biblioteca, grupos, prefectura y más.

Descargar boleta de calificaciones SICOBAEM

Una de las mayores ventajas del sistema es que no solo permite descargar las calificaciones SICOBAEM, sino también constancias, programas, guías, planes de estudio y mucho más, de forma que no tendrás problema con ello.

Una vez dentro de tus calificaciones, basta con pulsar sobre el botón “Descargar” y listo, el proceso se iniciará automáticamente y el documento quedará almacenado en tu ordenador o dispositivo.

Posteriormente, puedes imprimir tus calificaciones en el momento que lo desees o conservarlas almacenadas de forma digital.

Preguntas frecuentes

Existen diferentes inquietudes que tanto estudiantes como representantes suelen presentar respecto al uso y funcionamiento de la plataforma SICOBAEM. A continuación, responderemos algunas de ellas.

¿Quiénes pueden tener acceso a la plataforma de calificaciones SICOBAEM?

Los estudiantes, padres, representantes, docentes, directivos y personal administrativo, son quienes tienen acceso a la plataforma SICOBAEM, ya sea para el control de progreso de sus representados, verificación de historial académico, subida de planes de estudio u otras funcionalidades que dependen de quién ingrese a la plataforma.

¿Cuál es la función del sistema de calificaciones SICOBAEM?

El sistema de calificaciones SICOBAEM es una plataforma destinada a funcionar como medio de comunicación multidireccional entre los estudiantes, padres y representantes con la directiva del plantel, el personal administrativo y los docentes.

Calificaciones SICOBAEM 2

La idea surgió a partir de la llegada de la pandemia por el Covid-19 y debido a su eficacia se decidió mantener en funcionamiento para aprovechar sus ventajas.

¿Cómo puedo acceder a la plataforma SICOBAEM?

Puedes acceder al sistema de calificaciones SICOBAEM desde el navegador de tu ordenador o dispositivo móvil, o descargar la aplicación a través de tu tienda de apps favoritas, siempre verificando que se trate de la versión original.